--Imagen en Formato JPG , PNG . GIF significado--


JPG

JPEG es la sigla correspondiente a Joint Photographic Experts Group, El formato JPEG permite definir el grado de compresión. A mayor grado de compresión, mayor pérdida de calidad y menor tamaño del archivo.

En mis palabras

Este formato puede llevar un fondo blando abajo o no, pero aun asi la calidad de la imagen es menor a un formato PNG, es menos nitido Y NO LLEVA EFECTOS de movimiento o brillos…

EStas imagenes son JPG

En un fondo oscuro se verian asi…


5 Me gusta

PNG

PNG (siglas en inglés de Portable Network Graphics, Gráficos de Red Portátiles, pronunciadas “ping”) es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes.

En mis palabras

Es una imagen nitida que se hace sobre un paño transparente, es decir no lleva un fondo abajo de color…Por eso es importante cuando recojas una firma con formato PNG la copies desde EL URL osea direccion de la imagen, y no solo le des copiar, porque si le das copiar , se veria abajo un fondo osecuro feo…y esa no es la imagen original
Este formato no lleva efectos…ni brillos ni nada

ESta es una imagen en fomato PNG

Notese que no lleva un fondo blanco abajo…es solo la imagen

4 Me gusta

GIF

Graphics Interchange Format (en español « Formato de Intercambio de Gráficos») también llamado Compuserve GIF y más conocido como GIF , es un formato gráfico digital utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones.

En mis palabras

Es la firma o imagen que lleva movimiento, o efectos, como brillos etc
Por eso es importante cuando guardes tu imagen o la quieras copiar, copiarlas desde EL URL porque si le das copiar imagen LOS EFECTOS SE VAN A PERDER…

Esta es una imagen con efectos

4 Me gusta

Gracias paisansa por los datos, no me sabia la explicacion pero si tenia una idea!

1 me gusta

que bien paisana favorita…

1 me gusta

Gracias por la explicacion
Yo ignoraba todo
interesante
Feliz tarde!

1 me gusta

:hugs: Tan linda mi paisana chula :hugs:

1 me gusta

Saludos chicuelas!!

Super explicacion

1 me gusta

Que son los BMP?

Un archivo BMP es un archivo de mapa de bits

osea archivo de pixeles, es el mas sencillo,

aqui te dejo un link con la explicacion deja abro mi programa mientras

mira asi guardo en mi programa ahi me pone la opcion para guardar que tipo de imagen es

1 me gusta

Por lo que entiendo bmp es una forma mas “original” que se usaba mas al principio de las computadoras

Un jpeg (jpg) son mas como las fotografías originales tomadas de una camara

Un png son mas las usadas en la web que son menos pesadas.

Y los gif son las que tiene movimiento.

Estoy bien o mal?

1 me gusta

mmmmmm…si, si esta bien asi… :+1:

Gracias Salome muy buena explicacion bien clarita saluditos

1 me gusta

Pasando a refrescar, gracias amiga :hugs: