Inteligencia artificial aplicada a la medicina

Según un estudio publicado en The BMJ , los errores médicos son la tercera causa de muerte en los Estados Unidos y más de 250,000 estadounidenses mueren cada año por errores médicos prevenibles. La carga económica de estos errores, según el Journal of Health Care Finance de Wolters Kluwer , puede aproximarse hasta $ 1 billón en “potencial humano perdido y contribuciones”. Esto nos lleva a preguntas tales como: qué tipo de papel pueden desempeñar los programas electrónicos médicos o de salud en la reducción del riesgo de error médico.

La adopción de programas electrónicos médicos o de salud se ha relacionado estadísticamente con una reducción en riesgos de errores médicos. Un estudio realizado por el Centro de Investigación de Análisis de Vida de la Universidad Carnegie Mellon indica que la adopción de programas electrónicos médicos o de salud representó “una reducción del 27% en los eventos agregados de seguridad del paciente, una disminución del 30% en los eventos negativos de medicamentos y una disminución del 25% en las complicaciones relacionadas con las pruebas, los tratamientos o procedimientos “. No podría imaginar un sistema con aprendizaje automático.

5 Me gusta

Wow que gran cantidad de gente muere al an/o por negligencia medica, que bueno que ya existe ayuda.

4 Me gusta

Tengo una Tía que pereció durante una cirugía cosmética y mis primos nobpueden demandar porque la hicieron firmar un release of liability.

3 Me gusta

Wow La tercera causa de muerte en Estados Unidos
por negligencias medicas
asi estamos
gracias por compartirlo
saludos!

3 Me gusta

Wow!! Hay q cuidar nuestra salud, tratar de evitar enfermedades. Gracias por la información @Virtud, saludos.

2 Me gusta

Saluditos!!!
@Adrenocromo
@Trip
@LuzSolar
@Emilia

Yo tambien me quede sorprendida cuando vi que era la 3era causa de muerte en USA :slightly_frowning_face:

4 Me gusta

Saludos lo leo y me cuesta pensar que tanta gente muera por esa razon…

2 Me gusta