INVESTIGADORES DESCUBRIERON QUE LA CARNE DE CUY CONTENÍA UNA ENZIMA "ASPARAGINASA" QUE DETIENE CRECIMIENTO DE TUMORES

🔵 INVESTIGADORES DESCUBRIERON QUE LA CARNE DE CUY CONTENÍA UNA ENZIMA “ASPARAGINASA” QUE DETIENE CRECIMIENTO DE TUMORES

El Cuy es un curioso y simpático animalito que es originario de las regiones andinas de América del Sur, como Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. El hombre andino lo domesticó hace 2 500 a 3 600 años, aproximadamente (según las evidencias), desde entonces ha acompañado a diferentes pueblos que se asentaron en los andes formando parte de su gastronomía y de sus complejos rituales. Es llamado también cuye, cobaya, cobayo, conejillo de indias o guinea pig, aunque originariamente su denominación en quechua es quwi o haka, y k’uwisu en aimara.

En Sudamérica existen 26 tipos de Cuy. Concretamente en Perú, se pueden encontrar seis especies: Perú, Andina, Inti, Merino, Inka e interracial o cuy sintético, que es producto del cruce de las razas mencionadas anteriormente.

En 1940 investigadores estadounidenses descubrieron que la carne de cuy contenía una enzima llamada “Asparaginasa”, la misma que actuaba sobre los tumores, deteniendo su crecimiento. Por tal razón, médicos oncólogos recomiendan el consumo de la nutritiva carne de cuy. Por eso y más, hay que rendirle tributo al Cuy.

2 Me gusta

Excelente información, gracias @Sage por compartirla.

Uyyy hace años que no pruebo uno :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Cuando hace que no vas a tus pagos?

2 Me gusta

Español por favor

Dos mío que es eso?

Yo no sabría cómo prepararlos :smiling_face:, mamá era la experta en ello. Y además si me como uno aquí en USA, hasta me puedo ganar una querella :nerd_face:.

1 me gusta

Por eso te pregunte que cuando iras para esos lares

1 me gusta

Y continua con su español boludo

Que es lares?

1 me gusta

Si Diosito :pray: me da licencia, a principios del próximo año :smiling_face:, @Sage.

1 me gusta

No hay problema, @Jeva, yo le entiendo :wink:

2 Me gusta

Que dijo?

No le entendí ni un carajo

1 me gusta

La expresión «Que te trae por estos lares» es una construcción coloquial que se utiliza en diferentes regiones hispanohablantes, especialmente en América Latina, para referirse a la presencia o visita de alguien en un lugar determinado. Aunque puede variar ligeramente en su formulación según la región, su significado es generalmente claro y ampliamente reconocido.

https://ultracabron.com/que-se-entiende-al-decir-que-te-trae-por-estos-lare

:wave::wave::wave::wave::wave:

1 me gusta