ITALIA ES EL PRIMER PAÍS DEL MUNDO EN FORMALIZAR ESTE TIPO DE LICENCIA LABORAL

🙌🏻🐾 ITALIA ES EL PRIMER PAÍS DEL MUNDO EN FORMALIZAR ESTE TIPO DE LICENCIA LABORAL

Italia se convirtió en el primer país del mundo en formalizar una licencia laboral específica para el cuidado de animales domésticos enfermos. La medida permite a los empleados solicitar hasta tres días de permiso por año para asistir a sus mascotas, una decisión que generó impacto en la opinión pública internacional.

📝 El beneficio establece condiciones claras para su implementación: el trabajador debe presentar documentación que avale el estado de salud del animal y la necesidad de su presencia. Esta certificación debe ser emitida por un veterinario para justificar la urgencia y la asistencia personal del “tutor”, como se denomina ahora legalmente al dueño.

4 Me gusta

Que bien por ellos que tienen esas consideraciones….muy humano de parte del gobierno…

Gracias por traerlo :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Deberian implementarlo aqui tambien

3 Me gusta

Estaria bueno que lo hicieran….

2 Me gusta

Esta bien pa que puedan cuidar las mascotas

3 Me gusta

No es así.

2 Me gusta

@LAMADY ven a opinar de esto y pon en su lugar al metiche

1 me gusta

Perdón por la tardanza, pero fui un momento a Italia a comprobar ambas versiones…y ambas tienen algo de cierto.

Sí, es parcialmente cierto, pero hay que entender bien el contexto para no confundirse:

:italy: ¿Qué está pasando realmente en Italia?

En Italia NO existe una ley nacional obligatoria que dé automáticamente días libres para cuidar mascotas enfermas.

Lo que sí existe es que:

Algunos tribunales italianos han permitido a empleados faltar al trabajo para cuidar a su mascota enferma sin ser sancionados, especialmente si hay un certificado veterinario.

Además, algunas empresas o contratos laborales pueden permitir días de permiso (pagados o no) por este motivo.

:dog_face: ¿De dónde sale lo de “3 días”?

Ese número no es una ley general para todo el país.

Proviene de casos específicos o interpretaciones dentro de ciertos convenios laborales o decisiones judiciales.

También puede ser una simplificación o exageración de noticias virales.

:warning: Conclusión clara

:check_mark: Sí: en Italia hay cierta flexibilidad legal y precedentes para cuidar mascotas enfermas.

:cross_mark: No: no es un derecho universal garantizado por ley para todos los trabajadores ni siempre son 3 días.

1 me gusta

Te acabas de echar de enemiga a la señora espamera de fake news

2 Me gusta

Muchas gracias @LAMADY

Excelente investigacion

2 Me gusta

mientras aquí en méxico dejan a las pobres mascotas aisladas en las azoteas y a la intemperie .. y sin regulación.

1 me gusta

Y encadenados

2 Me gusta

Pobrecitos, deberian existir leyes que prohibiera esos abusos

1 me gusta

Como así?
Que no este tema es precisamente a cerca de una ley que los protege?
Yo ya no entendí nada.

por eso antes de tener mascotas se debe de planificar bien, ver que el entorno sea saludable y acogedor además de la inminente responsabilidad para cuidarlas en toda forma. son también parte fundamental de la familia

1 me gusta