Jr hasta Puerto Rico 🇵🇷 podría ser afectado por los “Pandora Papers”

1 me gusta

@JUNIOR2020 lee esto. Aunque la banca :bank: puertorriqueña es altamente regulada por los parámetros federales, podría afectarnos este escándalo.

1 me gusta

Hasta Chayanne agarró su agua en el empape.

1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Este no lo vi completo, pero interesante lo de Australia y Singapur. Me quedé en lo de Samoa, luego sigo viendo. Saludos @JUNIOR2020.

1 me gusta
1 me gusta

Ah caray no sabia que ellos eran Bolisss. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Hay mucha personas envueltas de alrededor de 200 paises…

3 Me gusta

Da mucho coraje ver estas cosas…

Mandatario explica situación; abogados dicen sus acciones no son ilegales.

Abinader vinculado a compañías «OffShore» en los papeles de Pandora. Una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación conocida como los «Papeles de Pandora» vinculó al presidente de la República Dominicana , Luis Abinader, a dos compañías «OffShore» en Panamá . La primera es Littlecot INC y la segunda PADRESO, S.A. en la que figura como accionista junto a una hermana y un hermano, incorporada en 2011 y 2014 respectivamente.

Ante el hallazgo, la investigación presentada por el programa de investigación El Informe con Alicia Ortega , establece que el mandatario explicó que ambas empresas están establecidas como tenedoras de activos, esta clasificación es legítima y legal, según abogados consultados por El Informe. Littlecot administra una propiedad en La Romana y PADRESO tiene el control de siete inmuebles, en su mayoría, de la Universidad Dominicana OYM que pertenece a la familia.

Leer más: El apego a la transparencia de Abinader no es una pose, dice Raquel Arbaje

Vinculan a Luis Abinader a dos compañías «OffShore» en los papeles de Pandora

Según la investigación el mandatario respondió: «A finales de 2008, República Dominicana no contaba con una ley corporativa eficiente y actualizada…usar empresas dominicanas para comprar activos o intercambiar bienes en el extranjero solía ser un reto (y todavía lo es) debido a la falta de reconocimiento que estas compañías tienen en jurisdicciones extranjeras. Con el fin de organizar la estructura más eficiente para nuestra familia creamos una serie de compañías en varias jurisdicciones…»

La investigación señala que estas dos empresas forman parte de un fideicomiso revocable que contiene otras siete «Offshore» en el que el presidente no tiene participación en la administración, situación que fue advertida en la declaración jurada bienes, además los abogados consultados por El Informe indican que esta es una «Buena Práctica».

La Presidencia de la República emitió un comunicado en donde aclara varios puntos sobre l as empresas del presidente Luis Abinader, luego de que el mandatario fuera mencionado en la Pandora Papers, la filtración que expone la riqueza secreta de líderes mundiales y multimillonarios.

Presidencia detalla que al momento de Abinader ejercer el cargo como jefe de Estado, decidió constituir un fideicomiso de administración en la República Dominicana para manejar su patrimonio y el de su familia, como parte de un proceso de reestructuración para lograr la desvinculación total de la gestión de los bienes familiares.

@lajusticiera,Mira este video esta bien interesante…

1 me gusta

Este si lo vi completo. Creía que el presidente Luis Abinader sería algo diferente, pero veo que es otro que también traquetea. La linda un fideicomiso, pero su familia controlándolo. El representante de Dajabon, cómo es posible que omitiera su empresa offshore porque supuestamente era negocio solo para Haití :haiti:? A los pobres de RD le irá igual con este gobierno, nada ha cambiado.

image

Puerto Rican singer Chayanne, named in the “Pandora Papers” Scandal

October 5, 2021

The Puerto Rican singer Chayanne is one of the artistic figures that appears in the recent investigation named “ Pandora Papers “, carried out by th e International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ), and in which he is linked to two offshore companies , one in Panama and another in the state of Florida, where he resides.

According to the digital edition laSexta, the Latin pop ballad interpreter appears in an offshore company in Panama under the name Fentress International, S.A., and in another in Florida, owner of an apartment in a tower of buildings in the city of Miami .

The singer’s real name, Elmer Figueroa Arce, appears in documents dated August 2001, corresponding to Panamanian society. According to the investigation, the “ power of attorney ” authorized him to represent and collect on behalf of the company from anywhere in the world. That included taking out loans and setting up contracts. The company went inactive in 2013.

Chayanne also appears linked to the company in Florida, Eloisa Investments LLC , of ​​which his wife is allegedly the shareholder and director. The wife is identified on laSexta as Marina Elizabeth Figueroa, however she has always been named as Marilisa Maronese. Another relative of the artist linked to the investigation is sister-in-law Anna Maronese, mother of influencer Lele Pons. This person is related to him as the director of Eloisa Investments, she owns an apartment at the Hilton Grand Hotel in Miami’s Biscayne Bay with a value of half a million dollars.

The International Consortium of Investigative Journalists has tried to get a reaction from the singer, but has had no response.

1 me gusta

Yo tenia mucha confianza en ese presidente pensaba que era mas honesto…

Yo también @JUNIOR2020, pero un fideicomiso con su familia en este es como si el lo estuviera controlando indirectamente.

Pero mira como lo hacen son acciones al portador manejadas por abogados asignadas a un cliente en particular,la acciones al portador se convierten en acciones ordinarias y se incluyen dentro de la estrutura familiar de manera expedita……

1 me gusta

Es a nivel mundial Justi.

Hasta hay artistas como Chayanne,Julio Iglesia y Shakira involucrados

1 me gusta