La Historia De La Patata — El Alimento Que Salvó A Europa Del Hambre

La Historia De La Patata — El Alimento Que Salvó A Europa Del Hambre

Durante miles de años, un humilde tubérculo cultivado en las montañas de los Andes pasó desapercibido para el resto del mundo. Sin embargo, tras su llegada a Europa en el siglo XVI, la patata acabaría convirtiéndose en uno de los alimentos más importantes de la historia, transformando la agricultura, impulsando el crecimiento de la población y ayudando a millones de personas a sobrevivir a épocas de hambre y escasez.

Este documental recorre la historia completa de la patata, desde su domesticación por las antiguas civilizaciones andinas hasta su expansión por Europa y el resto del planeta. Descubriremos cómo fue introducida por los españoles, las dificultades que encontró para ser aceptada y el momento en que numerosos reinos comprendieron su extraordinario valor como cultivo resistente, nutritivo y capaz de alimentar a poblaciones enteras.
Historia Del Comercio explora la fascinante travesía de este tubérculo desde los Andes hasta Europa. A través de la ingeniería agrícola inca y la resistencia cultural europea, descubre cómo un alimento

6 Me gusta

@Gaby @Beastmode @Trip @Adrenocromo

2 Me gusta

Y es parte fundamental de la cocina hindu

Aloo masala

2 Me gusta

Uy, tengo tiempo que no voy a un restaurante Indu,

Me gusta con curry.

A mi encanta la Dosa regular y la dosa Rava, la pakoda, lo malo que le ponen tantas especies y chile , :sad_but_relieved_face:

2 Me gusta

Me gusta algo mas basico, el naan de ajo

A veces ordeno de diferentes savores, pero el de ajo es mi favorito

No he visto todo el vídeo. Lo guarda para mas tarde, gracias por compartir el video, @Lilly

Y… ya me provocó “Papa a la Huancaina”

2 Me gusta

Riquisimo el Naan​:+1:

2 Me gusta

Es muy largo el video, pero habla de diferentes paises donde la papa paro la hambruna y muestran el Altiplano,

1 me gusta

Muy sabroso, si

Muy interesante video, y muy largo jeje vi todo el video

2 Me gusta

Demora hora pero informa mucho

1 me gusta

Yea, el video mantiene tu interes, por que hay muchas formas como afecto a Europa y al mundo

3 Me gusta

Y CUAL FUE LA QUE SALVO A TU PAIS.HAMBRENTINA?

1 me gusta

Tenias que venir a kgar el tema, gorda socrosa

2 Me gusta

Homo asqueroso.que no te han dado.nada..cuanto hace que no te la sacan

@abuse.miforo.us por favor hagan algo con la usuaria @Gatita_MiMada , ya la Moderadora le ha dicho que no entre a mis temas y no hace caso, ayer entro a hacer comentario xenofobico, discriminatorio, fuera de lugar, y hoy esta peleando con otro usuario, nada que ver con e tema, y no es solo en este sitio, lo hace a diario en cada tema donde posteo o participo.

Es extenuante, agoviador, por favor usen herramientas para que no entre a mis temas, muchas gracias

Que Loko tiene mucho almidon y carbs, solo la cascara es saludable.

1 me gusta

Salvo vidas y tambien mato