LA LEYENDA DEL TERERE

LA LEYENDA DEL TERERE
Cuentan que hace mucho muchísimo tiempo, antes de la llegada de los extranjeros a América, entre tantas cosas el Dios Guarani creó aquella hermosa planta conocida con el nombre de YERBA MATE y en compañía de sus ayudantes Él enseñó a los Guarani el uso y las propiedades de esa planta.
Dicen que Dios decidió mostrar a los Guarani como debían refrescarse y entonces los condujo hasta donde había una naciente de la cual manaba agua muy fresca y cristalina. Allí le dijo a uno de ellos “Llena ese porongo redondo que tienes” y después llamó a otro y le pidió el mate que tenía en la mano y dijo a todos: “En este mate cargaré hojas molidas de yerba mate” y luego cortó una tacuarilla delgada y continuó: “A través de esta tacuarilla (bombilla) voy a sorber yo y luego ustedes”, y así lo hicieron. Todos manifestaron su alegría al sentir que el agua que así sorbieron les calmó la sed y los refrescó.
Dios continuó hablando y dijo a los Guarani: “Este gran regalo que les hago para refrescarse se llama TERERE, ya que se nombre viene del sonido que se produce en la boca al sorber el agua a través de la bombilla”, y agregó más “Tomarán el TERERE cuando se reunan entre ustedes, en sus viviendas o cuando caminen o viajen en los días calurosos. El TERERE les hará compañía, les dará paz, les alegrará y hará nacer el amor entre ustedes”.
Desde entonces los Guaraní y nosotros sus descendientes, tomamos todos los día esa hermosa bebida llamada TERERE. Sin embargo, fue durante la Guerra del Chaco, que los combatientes paraguayos consumieron y valoraron más el TERERE debido a la escasez de agua en ese gran territorio y solamente el TERERE les alcanzó a todos y los refrescó.

5 Me gusta

Wow, muy interesante, Lilly.
:clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

2 Me gusta

Saludos amiga Lilly

Ah ahi empezó el uso de el uso de la hierva mate,

Parece que ahí se usaba el agua fría, ahora se usa caliente que no

Buenas tardes amiga

2 Me gusta

Son dos maneras diferente

2 Me gusta

A lo mejor tienen diferente sabor

2 Me gusta

invierno y verano

2 Me gusta

Se oye bien un mate calentito durante el invierno

2 Me gusta

Lo toman 365 dias caliwnte

2 Me gusta

Yea e mirado eso, tambien hay un thermos pa llevar la agua caliente ha

2 Me gusta

2 Me gusta

Gracias por pasar @ReneeNaty

1 me gusta