--La madre OVEJA NEGRA..

Me identifique con esto, me pasa exactamente igual…

La mamá oveja negra es aquella que decide cortar con mandatos patriarcales y crianzas adulto-centristas.

Es la que se anima a seguir su instinto, aunque la familia o el círculo cercano la haga dudar.

La madre oveja negra es la que decide con plena conciencia cortar relaciones nefastas sin importar el vínculo sanguíneo, cuando se percata de que esos lazos disfuncionales pueden afectar a sus crías.

La mamá oveja negra es la que hace terapias de todo tipo para sanar sus heridas de la infancia y para sanar también su linaje femenino interno, muchas veces enceguecido por sus propias heridas no resueltas.

Las mamás ovejas negras somos las señaladas con el dedo, esas de las que siempre se cuchichea a sus espaldas, se cuestionan, se critican, se juzgan.
En cada familia siempre hay una mamá oveja negra, valiente, que muchas veces se sintió sola, que muchas veces dudó si lo estaría haciendo bien pero que eligió el sexto sentido, el instinto, la tripa, la intuición.

En cada familia hay una mamá oveja negra que no solo tiene que trabajar en ella sino en toda la carga del trauma familiar que sus parientes, su pareja y amistades no quieren o pueden ver.

Es solitario ser oveja negra… Pero un día cualquiera, más temprano que tarde, cuando la mamá oveja negra decide empoderarse y levantar la frente y la mirada en la pradera, avista a lo lejos a muchas otras ovejas caminando en el sentido contrario al de su rebaño, a contracorriente, como ella. Y cuando se detiene a observarlas mientras avanzan, calmadamente, de rabo a cabeza, algo mágico sucede: se da cuenta que no son ovejas negras, son ovejas dueñas de un brillo único, el que aporta el amor propio, la empatía, la conciencia y la evolución psicoespiritual.

image

7 Me gusta

En un conflicto familiar, yo he sido la voz de muchos que piensan como yo, pero que no se atreven a decirlo, ya ha ganado popularidad :sweat_smile: e incluso ya me toman mas en cuenta , porque antes siempre me veian que decia "cosas raras " o cosas que no eran aceptadas en sociedad o en la familia…Ahora mi familia ya tiene otra perspectiva, ya empiezan a pensar distinto, y no lo arraigado que nos carcomia…y nos hacia sufrir

4 Me gusta

Excelente!
Me senti identificada en parte porque siempre me comparaban con la hija de una prima (no se si es prima segunda o sobrina) que es 6 meses menor que yo y lausaban de modelo de cosas que yo sabia por ella misma que ya habia hecho…
Quizas no entiendan de lo que hablo, pero me sirvio de catarsis

2 Me gusta

interesante Sage,

3 Me gusta

Odio las comparaciones entre familia, yo me llevaba bien con ella pero mis tias sembraban intrigas.

2 Me gusta

Claro yo igual

Pero mas que oveja soy una leona dispuesta a todo por proteger a mis cachorros

Me encanto Salome :hugs:

1 me gusta

Que bueno Salome :hugs:

1 me gusta

Saludos Marilu feliz viernes

3 Me gusta

Muy bueno. No soy madre pero si lo fuera quizás sería así una mamá oveja negra porque a los hijos ay darles lo mejor que podemos dar y ser diferente a cómo nuestras madres nos criaron claro sin perder los buenos valores que nos enseñaron en casa. Saludos para todas.

2 Me gusta

Eso e S importante aclararlo, libertad no significa libertinaje…

4 Me gusta

what the what?!

Aa hahha @FELINA literal me estaba tomando el café y esto me pasó :grin::+1:t2:

3 Me gusta


Sorryyyyy jajajaja

Buen tema Salones

Es momento de rromper costumbres hábitos o estereotipos

1 me gusta

Bien dicho! :clap:

4 Me gusta

Buen tema Salome :blush: