La Matrioshka de Rusia (Leyenda)

La leyenda de la Matrioshka de Rusia.

Dice la leyenda que había una vez un humilde carpintero llamado Serguei el cual necesitaba madera para trabajar. Un día en que estaba teniendo dificultades para hallar una madera válida, halló un tronco perfecto el cual se llevó a casa.

Serguei no sabía qué hacer con él, hasta que un día le vino a la mente la idea de hacer una muñeca. La hizo con tanto amor y tan bella que tras acabarla no quiso venderla, y le dió el nombre de Matrioshka. El joven saludaba a su creación todos los días, pero un día y de manera sorprendente esta le devolvió el saludo.

Poco a poco fueron estableciendo una comunicación y buena relación, pero un día la muñeca le indicó su tristeza porque todas las criaturas tenían hijos, menos ella. El carpintero le dijo que si la quería debería sacar la madera de su interior, algo que ella aceptó.

Serguei hizo una copia de menor tamaño, a la que llamó Trioska. Pero con el tiempo Trioska tuvo también ganas de tener hijos, con lo que con parte de su madera hizo otra versión más pequeña: Oska. La situación se repitió con ella, con lo que Serguei elaboraría una muñeca más, esta vez con bigote y con aspecto masculino para que no tuviera instinto maternal. A este último le pondría de nombre Ka. Entonces, metió a cada uno de los muñecos dentro de su progenitora. Días después, sin embargo y para desesperación de Serguei, Matrioshka y toda su prole se marcharon y desaparecieron sin más.

(Fuente: National Geographic)

imagen

8 Me gusta

eso es lo q cuenta la leyenda amix, gracias por pasar :hugs::sparkles:

aun q hay diferentes versiones por ahi, èsta viene de National Geographic y como q le creo mas

2 Me gusta

Que bonita la leyenda me gusto mucho
gracias amiga saludos

2 Me gusta

Me imagino q siendo Ruso se sabe bien la historia, q bien q le gustó :relaxed:

1 me gusta

tan bonitas monitas, siempre las veo mas no sabia nada sobre ellas amix, cada dia aprendemos algo nuevo, gusto leerte acá :hugs::sparkles:

Primera vez que leo esto, muy interesante, muchas gracias.

Igual yo Sage me parecio interesante, gracias por pasar al tema y espero ya te encuentres mas restablecida :hugs:

1 me gusta

Gracias, si, gracias a Dios ya estoy re establecida, pero que me sigan mimando je je je

tu déjate apapachar amix, me da mucho gusto q ya estás bien :hugs::sparkles:

1 me gusta

No conocía la leyenda detrás de este tipo de muñeca,muy interesante.
Saludines!

1 me gusta

Mi abuelita tenía una de esas y yo me ponían a jugar con ellas hasta que me las quitaba :woozy_face:

Linda leyenda !!

Alegría de Intensamente saludando

1 me gusta

Asi yo Lili, solo las he visto mas no sabia la leyenda, feliz viiernesito rico

No se las fueras a perder :joy:… y sabes q fin tuvieron esas monitas? Yo las veo mucho en las tiendas de segunda, hello

Ándale ! Así mero, casi le decía eso yo estaba chiquilla y siempre me regañaba , yo nunca fui consentida ni de mis abuelitos ni de nadie , solo de mi mamá y eso me hace llorar mucho ahora que estoy con mi pena porque al principio decía ya se me fue quien más me quería y me quiso así tal como soy , yo nunca necesite ser consentida de nadie , ya lo era de la mera mera mi mama

Que linda leyenda.
Feliz Viernes amix.

1 me gusta

y no necesitabas a nadie mas Salo, lo tenias todo entre sus brazos y ese calor se quedará contigo para siempre :hugs::hugs:
Yo solo conocï a una abuelita y casi no la veia por q vivía en otro estado, era mala la condenada, no nos quería pero no me importaba por q solo ibamos por unos dias… y ella sentia q no me importaba mucho y al final como q por eso le llamé la atención y a mi fué con quien mas platicó y contaba sus historias :joy:

Frliz fin de semana Amix bella q lo disfrutes mucho :hugs::sparkles:

1 me gusta

Que cosas verdad ? Muy raras y sabes es entendible ellas vivieron en otras épocas donde no se les decía te quiero hija , hijo, al contrario, eran muy estrictos mis abuelitos fueron muy estrictos con mi mamá y sus hermanos , y por eso mi mamá fue diferente con nosotros nos dio mucho amor y era más como amiga que mamá
Saludos amiga que tengas un tranquilo y descansado sábado :hugs:

1 me gusta

матрешка матрёшка русское

1 me gusta