***# La mexicana que está en los Premios Oscar y tienes que conocer***

# La mexicana que está en los Premios Oscar y tienes que conocer

JOSÉ RIVERO 15 MARZO, 2021

## El talento de la mexicana Victoria Villasana cautiva a millones, incluidos los Premios Oscar, que le dio visibilidad a su arte.

Con tal de promover la edición número 93 de los Premios Oscar, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas invitó para su campaña promocional a una mexicana, la artista Victoria Villasana.

Se trata de una de los siete artistas invitados por la Academia para crear su propia interpretación de la estatuilla dorada que se entregarán el próximo 25 de abril.

Te podría interesar: Y los nominados al Oscar 2021 son…

En el caso de Victoria Villasana, utilizó tejidos y una técnica bastante característica de su obra, al dar mucho color a cualquier imagen.
image
“Colaboración con @theacademy para crear la campaña número 93 de los Oscar junto a otros 6 artistas. Quería representar una apariencia futurista paradójicamente con el elemento textil de la tradición y el simbolismo de los 4 colores alquímicos: negro, azul, rojo, amarillo y blanco”, escribió en Instagram.

### Originaria de Guadalajara, vive entre México e Inglaterra, y a Victoria siempre la inspiró el cine.

“Creo que el cine es un vehículo excelente para llevarte a otro mundo, te da la oportunidad de ponerte en la piel de otras personas”.

> “Las películas crean un puente de comunicación, y nos hacen comprender verdades profundas de nuestra conexión con el otro como humanos. También nos permiten jugar con nuestra imaginación y fantasear con otros mundos”, dijo Victoria Villasana a EFE.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas destacó el trabajo de la mexicana: “El dinamismo de su trabajo deriva de la forma en que el hilo se deja sin cortar, muy por debajo del marco, para dar una estética surrealista y sin acabar que refleja la importancia de aceptar el cambio, la imperfección y lo efímero de la vida”.

La obra de Victoria Villasana se ha presentado en diversas galerías y museos. En el arte urbano en Londres, la hizo famosa colocar imágenes bordadas en las calles.

10 Me gusta

Wowwwwww bravo viva Mexico ajuaaaaaaa

4 Me gusta

Que bien

3 Me gusta

4 Me gusta

Que orgullo para nuestro Mexico lindo y querido y para los que vivimos aca que ella nos represente :clap:
Saludos Roockie por compartirlo yo no la conocia!

4 Me gusta

4 Me gusta

Orgullo Hispano

image

3 Me gusta

Felicidades que bien :clap:

1 me gusta

1 me gusta

Wow felicidades!
Arriba mi Mexico!

1 me gusta

:slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face:

1 me gusta