La mitad de todos los estados de EE. UU., 25 para ser exactos, llevan nombres nativos americanos.

La mitad de todos los estados de EE. UU., 25 para ser exactos, llevan nombres nativos americanos.

Echaremos un vistazo a algunos de los 25 estados y el significado de sus nombres. Se enumerarán en orden alfabético.

1. Alabama: Nombrado en honor a la tribu de Alabama, o Alibamu, una tribu de habla muskogeana. Las fuentes se dividen entre los significados “limpiadores del matorral” o “recolectores de hierbas”.

2. Alaska: Nombrada así por la palabra aleut “alaxsxaq”, que significa “el continente”

3. Arizona: Nombrada así por la palabra O’odham “al ĭ ṣonak”, que significa “pequeña primavera”

4. Connecticut: Nombrado en honor a la palabra mohicana “quonehtacut”, que significa “lugar del largo río de marea”

5. Hawaii: Es una palabra original en idioma hawaiano que significa “patria”

6. Illinois: Nombrado después de la palabra de Illinois “illiniwek”, que significa “hombres”

7. Iowa: Nombrado en honor a la tribu de Ioway, cuyo nombre significa “nieve gris”

8. Kansas: Nombrado en honor a la tribu Kansa, cuyo nombre significa “gente del viento del sur”

9. Kentucky: los orígenes no están claros, puede haber sido nombrado después de la palabra iroquesa “Kentake”, que significa “en el prado”

10. Massachusetts: Nombrado en honor a la palabra algonquina “Massadchu-es-et”, que significa “gran-colina-pequeño-lugar”.

11. Michigan: De la palabra Chippewa “Michigama”, que significa “lago grande”

12. Minnesota: Nombrada así por la palabra india Dakota “Minisota” que significa "agua blanca”.

13. Mississippi: El nombre del río que fue nombrado por el Choctaw, que significa “gran agua” o “padre de las aguas”.

14. Missouri: Nombrado en honor a la tribu de Missouri cuyo nombre significa "aquellos que tienen canoas cavadas.

5 Me gusta

Y el Estado New Mexico.

1 me gusta

No lo menciona…

Le faltaron varios, por ejemplo Miami asi se llamaban los originarios que vivieron en esa zona

1 me gusta

Muy interesante.

2 Me gusta

Faltaron muchos, aqui en Califoria hay muchos sitios nombrado de tribus

1 me gusta

GRACIAS por compartir esta informacion tan importante…

BUEN TEMA :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Muchas gracias por pasar @JANTO

1 me gusta

No mames :man_shrugging:
15.Nebraska. De la palabra original Oto que significa «agua plana«.

16.Nuevo México. El nombre de México, por supuesto. Significa «lugar de Nuevo México».

1. De una palabra iroquesa que significa «hermosa».

18.Oklahoma. De la palabra Chocraw que significa «gente roja».

19 y 20. Dakota del Sur y del Norte. Esto alguna vez se llamó simplemente Territorio de Dakota. La palabra india «Dahkota» significa «amigos» o «aliados«.

21.Tennessee. Del Cherokee «Tanasi» era un pueblo. La palabra significa una de tres cosas: «lugar de encuentro», «río sinuoso» o «río de gran curva«.

22.Tejas. La palabra india Caddo significa «aliados«.

23.Utah. Provienen de la palabra india ute «Yuta» que significa «gente que vive en lo alto de las montañas«.

24.Wisconsin. De la palabra «Wishkonsing«, que significa «lugar de castores«.

1. Wyoming. «En las Grandes Llanuras«.

2. Idaho. Se convertirá en «el sol que sale entre las montañas».

No sabia del origen de los nombres de esos estados

Y eso que no estan todos…

1 me gusta

Sorprendente , no me lo hubiese imaginado en especial Kentucky ,
:pray::+1:

1 me gusta

Gracias por pasa @TejeringoElChico

:cara_gritos:

Cállate

Gracias por la nota @Sage. No me había puesto a pensar en la relación que tenían los nombres de los Estados, ciudades de USA con el nombre de los hermanos originarios. It makes sense, of course :relieved:.

Saludos :wave::wave::wave:

1 me gusta

Asi mismo sucede en nuestros paises…

1 me gusta

Sííí, estás en lo cierto @Sage

Aquí algunos nombres de ciudades de origen quechua en Perú :peru::

Apurímac

Ayacucho

Cusco

Huancavelica

Pucallpa…

1 me gusta

Asi es de hecho hay nombres que pensaban que era españoles, y como nombran algunas cosas
En Mexico a los gemelos les llaman Cuates, que viene del Nathual, al igual que Popote (pajilla) que es lo mismo pero en ese idioma, Jitomate ( Xitomatl) Tomate
Mazatlan (tierra de Venados) a saber dónde estan pues nunca vi uno alla😁 se los comieron seguramente

1 me gusta

En Argetina tambien, sobre todo al sur y norte

1 me gusta

Creo que asi sucede en todos los paises