La palabra colonizar viene por Cristóbal Colón? O cuál es el origen de esa palabra?

La palabra colonizar viene por Cristóbal Colón? O cuál es el origen de esa palabra?

image

Nada que ver con Cristóbal…

El verbo colonizar viene del latín colonia (territorio establecido por gente que no es de ahí). La palabra colonia estaba presente muchísimos siglos antes del viaje de Colón. Esta palabra viene de colonus (labrador y habitante) y este de colere (cultivar, habitar).

4 Me gusta

pues si , pero se viene manejando como transgrecion , genosidio , trasnculturisacion , imposocion e incluso genosidio a los Nativos del Anahuac y Tahinantinzuyo hoy las Americas .

1 me gusta

Gracias por aclarar la palabra, yo pensaba que tenie que ver con Cristobal Colon, pero que coincidancia que ese fue su apellido,

Que estes pasando una bonita noche de viernes amiga

2 Me gusta

He leido que el origen de Colon era judio.

2 Me gusta

Gracias por la info @sage. Vale la aclaración.

En lo personal no recuerdo haber asociado “colonizador, colonizar” con Mr. Colón. Tal vez por el hecho q en school nos enseñaban q Colón fue el q “descubrió” este Continente, no vinculándolo necesariamente con los conquistadores/colonizadores de aquella era, Francisco Pizarro, al Sur, y Hernán Cortés al norte.

Hoy en día bajo ese concepto y realidad moderna, podríamos llamar a los rusos, comandados por Putín, intentando ser los “colonizadores” del pueblo ucraniano :cry:

1 me gusta

Gaby , no creo que lo de putin aplique como colonisasion … ya que som el mismo pueblo , sus etnias y divisiones son desde siempre en esa area del globo .

en cuanto a Colon , colon no descubrio nada :grin: lo que hoy se conoce como America es tan viejo como cualquier otro continente … :wink::blush:

Gracias por participar
@PrincipeGitano
@Americaifan
@Gaby

3 Me gusta

@principegitano, hermano, bajo el concepto de conquistador/colonizador de aquel entonces, las aplico a las destrucciones y muertes q está ocasionando esos rusos al pueblo ucraniano, para llamarlos los “colonizadores” del siglo XXI :cry:

image

image

En cuanto a Colón, es cierto, fue el descubridor de este continente pa’ los del otro lado de charco, no pa’ nosotros :hugs:

1 me gusta

A lo mejor era converso, así le decían a los Judíos que se hicieron Católicos

Feliz tarde de sabadito amiga

2 Me gusta

puede ser y no , ellos se quitan , se cambian el nombre se lo ponen otra vez , son la misma gente , aca fue otra cosa :wink:

Un fraternal abrazo Gaby … :blush:

1 me gusta

Colonización bajo conceptos modernos, hermano.

De ganar Rusia territorio Ucraniano, el sistema educativo lo cambiarían (especialmente lo concerniente a la historia del “país”), los impuestos tributarios y las riquezas del territorio se los llevarían al gob ruso :ru: y asi se va sumando… una “colonización” moderna, independientemente q el idioma y la raza sean paralelas o iguales. Creo yo :relieved:

Gracias por seguir participando a
@PrincipeGitano
@Americaifan
@Gaby

3 Me gusta