La primera mujer en ganar el Premio Pulitzer de Ficción por *La Era de la Inocencia*, escritoras estadounidenses.

Edith Wharton, nacida en Nueva York en 1862, se crió en un mundo de riqueza y alta sociedad, pero fue un mundo que colocó expectativas restrictivas en las mujeres. A pesar de estas normas sociales, Wharton desafió la convención desde temprana edad. Persiguió sus pasiones con una feroz independencia, abrazando su curiosidad intelectual y el deseo de escribir, aunque no se consideró apropiado que las mujeres de su clase social se dediquen a tal profesión.

A lo largo de su infancia, Edith desarrolló un amor por los idiomas, convirtiéndose en francés, alemán e italiano mientras pasaba muchos años en Europa. Sin embargo, fue la narración lo que realmente capturó su imaginación. A la edad de quince años, había completado una novela de treinta mil palabras, y para cuando tenía dieciocho años, tenía múltiples poemas publicados en revistas literarias, aunque bajo un seudónimo debido al estigma social que rodeaba a las mujeres escritoras en ese momento.

Escribir definitivamente definiría la vida de Edith Wharton, y siguió publicando un impresionante cuerpo de trabajo, incluyendo cuarenta y ocho libros y más de ochenta y cinco historias cortas. Sus contribuciones literarias fueron reconocidas en 1921 cuando se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Pulitzer de Ficción por La Era de la Inocencia, consolidando su lugar como una de las mejores escritoras estadounidenses.

was raised in a world of wealth and high society, but it was a world that placed restrictive expectations on women. Despite these societal norms, Wharton defied convention from an early age. She pursued her passions with a fierce independence, embracing her intellectual curiosity and the desire to write, even though it was not considered appropriate for women of her social class to engage in such a profession.

Throughout her childhood, Edith developed a love for languages, becoming fluent in French, German, and Italian while spending many years in Europe. However, it was storytelling that truly captured her imagination. By the age of fifteen, she had completed a novella of thirty thousand words, and by the time she was eighteen, she had multiple poems published in literary magazines, though under a pseudonym due to the social stigma surrounding women writers at the time.

Writing would ultimately define Edith Wharton’s life, and she went on to publish an impressive body of work, including forty-eight books and over eighty-five short stories. Her literary contributions were recognized in 1921 when she became the first woman to win the Pulitzer Prize for Fiction for The Age of Innocence, solidifying her place as one of America’s greatest writers.

2 Me gusta

Que bien que escibio a pesar de vivir en una era donde no era costumbre

2 Me gusta

Si, paso por cosas, pero fue la primer mujer en lograrlo

2 Me gusta

Me ENCANTA que resaltes estos personajes en tus temas :kissing_heart:

1 me gusta

Me atrae mucho leer las historias de personas que tuvieron que superar tantos obstaculos, pero finalmente lo lograron

1 me gusta