La "Sopa de letras".

La sopa de letras es un clásico pasatiempo que nació en el papel hace ya muchas décadas y resistió todos los cambios que se produjeron desde entonces, incluso las transformaciones tecnológicas. Hoy continúa siendo uno de los juegos más elegidos, tanto en su soporte original como en computadoras y smartphones. Pero lo interesante es que no sólo es un aliado para los momentos de ocio, sino que este rompecabezas de palabras, que se encuentra en periódicos, revistas y ahora en aplicaciones digitales, ofrece beneficios sorprendentes para la salud que van mucho más allá de llenar el tiempo libre.

papel hace ya muchas décadas y resistió todos los cambios que se produjeron desde entonces, incluso las transformaciones tecnológicas. Hoy continúa siendo uno de los juegos más elegidos, tanto en su soporte original como en computadoras y smartphones. Pero lo interesante es que no sólo es un aliado para los momentos de ocio, sino que este rompecabezas de palabras, que se encuentra en periódicos, revistas y ahora en aplicaciones digitales, ofrece beneficios sorprendentes para la salud que van mucho más allá de llenar el tiempo libre.

Beneficios de la práctica de sopa de letras:

Mejora la agudeza mental.

Alivia el estrés.

Mejora el vocabulario y la ortografía.

Apoya el aprendizaje de un nuevo idioma.

Mayor fluidez en el habla.

Mejora la salud visual.

Refuerza lazos entre adultos y niños.

Mejora la concentración.

Etc.
sopa2

3 Me gusta

Recuerdo en los 80’ jugamos " Basta " y llegamos a ser tan , pero tan tecnicos , que mo permitianos letras a medias o mal echas … lol

2 Me gusta
2 Me gusta

Viendo este video, creo que lo que yo puse no se llama sopa de letras, sino crucigrama.
Gracias @Pepelepewinlove

2 Me gusta

No creo , segun recuerdo el crisigrama trae una pregunta , anegdota o comparacion , con la palabra que se busca .

Solian traelo los periodicos .

2 Me gusta

Es muy entrenido ese jiego sopa de letras a mi me gusta traee muchos beneficios para la salud mental saluditos Maestra gracias

2 Me gusta

image

2 Me gusta

Me encanta jugar las sopas de letras !!

1 me gusta

@Mariajuarez , @ILOVETRIDY , @Pepelepewinlove

2 Me gusta

Esta tambien es rica Laurita :joy:

1 me gusta