La terrible historia de la leche radioactiva de la Conasupo

Alguien se acuerda de esto
yo nomas se que existio la Conasupo pero no supe de esta leche??? :nauseated_face:

Ahi les va
1986, el Gobierno Mexicano comrpró leche radioactiva a Irlanda…justo en el periodo de Miguel de la Madrid al cual le dieron un precio muy barato por esta leche, y por supuesto con su gran mochada para lo altos mandos

Pero justo la OMS dio un anuncio de que estos productos podian estar llenos de radioactividad , como la leche o algunos otros productos de Europa, justo por el accidente de Chernobyl, pero a México le valio un pepino y dijo Por que no?, nadie se va a dar cuenta, quien va a decir?..y entonces se continuo con la compra de esta leche para las familias…mas necesitadas…

Se cree que las partículas radioactivas cayeron junto a la lluvia sobre los pastizales de Irlanda, el único alimento del ganado bovino de la región y las encargadas de producir la leche que, tras un proceso de manufacturación, fue convertida en polvo y vendida a las autoridades mexicanas .

Irlanda lo ofrecio a Filipinas y a Brasil, y éstos dijeron que NO despues la ofrecieron a Venezuela y tampoco, despues pensaron en donarla a Ghana pero ellos dijeron que sabian perfectamente que leche era y dieron NO, que preferian morirse de hambre

Pero México si aprovecho e l oferton y compro 80 mil tonelada de leche en polvo
y 2 mil toneladas de mantequilla

La Conasupo, encargada de comprar esta leche…

1 me gusta

El Director de la Conasupo era Ignacio Ovalle Fernandez del PRI y actualmente el secretario de Seguridad Alimentaria Mexicana con AMLO

:hot_face:

Te digo Amiga por eso odio a los politicos, porque solo ven por ellos no les importa la sociedad o el pueblo, todos son una bola de marranos. :pig_nose:

1 me gusta

AMLO recogio puro dinosaurio y ira ahora el que cometio ese delito tan fuerte ahora quien es y que puesto ocupa…y la gente ciega

Ahhh si ya recuerdo haber leido de esto have poco
Al rato paso a leer el tema Salome
Super interesante

1 me gusta

Yo no sabia Marilu ahora que me he estado desvelado oyendo podcatas lo supe mucho chismesito :laughing:

1 me gusta

Yo tampoco sabia apenas hace poco lei sobre esto y si me acuerdo que la gente hacia fila afuera de la conasupo ya que nosotras por ahi pasabamos para llevarnos a la escuela

Que poca madre de el gobierno verdad!!

1 me gusta

@Salomé y ya ves que lo que paso en chernobyl ahí sigue nomas tratan de taparlo pero esa cosa sigue creciendo y el problema que abajo de esa planta pasa un rio subterraneo y el dia que todo eso llegue abajo se va a hacer un relajo

Hace poco gastaron millones en ponerle un techo solo para que la gente se tranquilize pero abajo como lo detienen? Solo es cuestion de tiempo… Pocos sobreviviran ya que tambien ahora se sabe que hay personas resistentes a la radioactividad

1 me gusta

No entendí bien este comment, me lo puedes explicar porfavor?

Buen DÍA!..

1 me gusta

Si que poca madre de nuestro gobierno y lo inaudito Marilu que el que hizo ese mira ahora el puesto que sigue teniendo actualmente…

A caray yo no sabia eso de que hay personas resistentes a la radio? Como es eso? Cuenta más…

SI ese conflicto de Chernobyl está latente… Y más ahora con la guerra

Hola buenos días Olivar
Resukra que el que hizo todo eso de comprar la leche radioactiva en ese entonces, hoy en día está ocupando un cargo
Secretario de seguridad alimentaria
Es conocido que cuando AMLO se postulo y ganó la candidatura, se trajo a trabajar con el puro dinosaurio así le llaman a los corruptos que han estado en puestos importantes por décadas

1 me gusta

Ah ya entendí, el gobierno está muy corrupto, es difícil arreglar todo en poco tiempo.

No sabía sobre esto… muy inquietante saber que sucedió. :rage:

Yo tampoco sabia este dato, que terrible vdsaludos Beastmode