馃専 Las 5 Apariciones De La Virgen De Guadalupe 馃専

Este es un breve resumen de la historia de la Virgen de Guadalupe y sus cinco apariciones .

Primera aparici贸n.

Ocurri贸 el 9 de diciembre de 1531, cuando la Virgen se le apareci贸 al indio Juan Diego, en el cerro del Tepeyac.

La virgen le pidi贸 a Juan Diego que le dijera al obispo Juan de Zum谩rraga, que deseaba que le fuera construida una Iglesia en el lugar de la aparici贸n.

鈥淛uanito: el m谩s peque帽o de mis hijos, yo soy la siempre Virgen Mar铆a, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aqu铆 un templo, para en 茅l mostrar y prodigar todo mi amor, compasi贸n, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en M铆 conf铆en. Ve donde el Se帽or Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo鈥.

Juan Diego regres贸 a su pueblo y le transmiti贸 el mensaje al obispo, quien no crey贸 en su relato.

Segunda aparici贸n.

Ese mismo d铆a, al volver a pasar por el cerro, la Virgen se apareci贸 de nuevo a Juan Diego, quien le dijo la respuesta del obispo. Mar铆a le pidi贸 insistir en su encargo.

鈥淢ucho te ruego, hijo m铆o el m谩s peque帽o, y con rigor te mando, que otra vez vayas ma帽ana a ver al obispo. Dale parte en mi nombre y hazle saber por entero mi voluntad, que tiene que poner por obra el templo que le pido. Y otra vez dile que yo en persona, la siempre Virgen Santa Mar铆a, Madre de Dios, te env铆a鈥.

Al d铆a siguiente, Juan Diego volvi贸 a encontrar al obispo, quien le pidi贸 pruebas de sus dichos.

Tercera aparici贸n.

Ocurri贸 el 10 de diciembre, cuando Juan Diego le comunic贸 el mensaje del obispo. La virgen le pidi贸 que volviera a buscarla el d铆a siguiente para recibir las pruebas que llevar铆a al prelado.

鈥淗ijo m铆o, volver谩s aqu铆 ma帽ana para que lleves al obispo la se帽al que te ha pedido; con eso te creer谩 y acerca de esto ya no dudar谩 ni de ti sospechar谩 y s谩bete, hijito m铆o, que yo te pagar茅 tu cuidado y el trabajo y cansancio que por m铆 has impedido; ea, vete ahora; que ma帽ana aqu铆 te aguardo鈥.

Sin embargo, al d铆a siguiente Juan Diego no pudo asistir al encuentro con la Virgen, debido a que su t铆o Juan Bernardino enferm贸 de gravedad.

Cuarta aparici贸n

El martes 12 de diciembre, Juan Diego sali贸 a buscar a un sacerdote para su t铆o, cuando la Virgen se le present贸 y lo consol贸.

鈥淣o temas esa enfermedad, ni otra alguna enfermedad y angustia. 驴No estoy yo aqu铆 que soy tu Madre? 驴No est谩s bajo mi sombra? 驴No soy yo tu salud? 驴No est谩s por ventura en mi regazo? 驴Qu茅 m谩s has menester? No te apene ni te inquiete otra cosa; no te aflija la enfermedad de tu t铆o, que no morir谩 ahora de ella: est谩 seguro de que ya san贸".

Luego le pidi贸 subir a la cima del Tepeyac donde encontrar铆a varias flores. 鈥淪ube, hijo m铆o el m谩s peque帽o, a la cumbre del cerrillo, all铆 donde me viste y te di 贸rdenes, hallar谩s que hay diferentes flores; c贸rtalas, j煤ntalas, rec贸gelas; enseguida baja y tr谩elas a mi presencia鈥.

Juan Diego encontr贸 flores muy hermosas y las coloc贸 en su tilma. La Virgen le pidi贸 que se las presentara al Obispo.

Cuando se encontr贸 frente al obispo, Juan Diego abri贸 su tilma, dejando caer las flores. En la tilma apareci贸 la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Ante la revelaci贸n el Obispo y los dem谩s se postraron con gran asombro.

Quinta aparici贸n.

Cuando Juan Diego fue a ver a su t铆o Juan Bernardino, lo encontr贸 recuperado y le narr贸 que la Virgen tambi茅n se le hab铆a aparecido y que le hab铆a pedido que contara lo de su curaci贸n al obispo.

4 Me gusta

Que bella hisotria nos dejo Nuestra Madre鈥
saludos amiga

2 Me gusta

Saludos
Gracias por compartir esta historia
Feliz tarde鈥

2 Me gusta

2 Me gusta

Que lindo, yo tengo un libro con toda la historia de Juan Diego y las apariciones de la Virgen :hibiscus:

Feliz Descanso GIF - Feliz Descanso Buenas - Discover & Share GIFs | Feliz  descanso, Fotos buenas noches, Reflexiones de buenas noches

1 me gusta