@Laurita! El mate de té, un clásico de la costa del Uruguay

El mate de té, un clásico de la costa del Uruguay

Este peculiar estilo de mate es cosa común entre la gente que vive en la costa del río Uruguay. Es una costumbre entrerriana muy arraigada y últimamente más presente entre los jovencitos.

Para tomar unos mates de té se debe contar con una taza mediana de loza, limón en fruta y el té negro (el que se usa según el gusto del consumidor: en hebras o en saquitos). Algunos, optan por agregarle frutas frescas: manzanas, naranjas, bananas, peras, la combinación que se prefiera.

Una vez seleccionados los frutos que acompañen al limón, se cortan todos en cubitos y se ponen en la taza, se agrega el té negro y se dispone a calentar el agua a unos 90 grados centígrados. Una vez lista, se llena la taza hasta la mitad cubriendo los “ingredientes” y se ubica la bombilla para comenzar a cebar.

“Condimentos” o “toques” personales agregados en el mate del té, hay infinitos: muchos usan tés de hierbas frescos y ligeros, en lugar o con el té negro tales como la menta, el burrito o el cedrón. El limón por su parte, se usa con cáscara o sin ella; el azúcar también puede sumarse a la infusión para gusto de los más golosos, y el recipiente va variando de material desde cerámica hasta plástico.

image

@Laurita

2 Me gusta

Muchas gracias @Sage .
Mucha gente toma mate de té y ahora más que antes.
Es muy rico, bastante limón.

1 me gusta

Cuanto hace que se puso de moda?

2 Me gusta

Exactamente no se, es la juventud que ahora lo prefiere un poco más al clásico mate de yerba.

1 me gusta

Trajeron moda inglesa…

Gracias

2 Me gusta