LEDA Y EL CISNE

LEDA Y EL CISNE

Michael Parkes es el pintor, escultor y litógrafo de piedra más mágico del mundo. Sus décadas de éxito como artista fino se destacan en el mundo del arte, donde pocos artistas logran el éxito tanto en el mercado primario como en el secundario.

Leda y el cisne es un motivo de la mitología griega, según el cual Zeus descendió del Olimpo en forma de un cisne hacia Leda, mientras esta reina caminaba junto al río Eurotas. En la versión original, el cisne fingió ser atacado por un águila para que Leda lo protegiera hacia su regazo y Zeus aprovechó para fecundar a Leda

De acuerdo con el mito, más tarde Leda dio a luz a dos parejas de hijos: por un lado, a Helena y a Pólux, que serían hijos de Zeus y, por lo tanto, inmortales; y, por otra parte, a Clitemnestra y a Cástor, considerados hijos de su esposo Tíndaro, rey de Esparta, y en consecuencia, mortales.

6 Me gusta

GRACIAS kukla por este tema… esta en una de las mas bellas representaciones del mito…sin mucho rebuscamientos y con una pureza de lineas exquisita… este precioso mito ha sido inspiracion para muchos artistas en las diferentes etapas o periodos de la Historia del Arte.

BELLISIMO :heart:

1 me gusta

Mi tia se llamaba Leda y asi le puso a su hija

3 Me gusta

Leda es un nombre muy bonito :heart:

2 Me gusta

Creo que habia una escritora con ese nombre

3 Me gusta

Hola kukla, te traje esta preciosa fantasia del mito de Leda…espero que te guste :heart:

3 Me gusta

Super linda, esta hecha con inteligencia artificial?

3 Me gusta

Por los detalles que se aprecian, al parecer si fue hecha con ''inteligencia artificial"

1 me gusta

Demasiado perfecta…

3 Me gusta

Que bella historia :smiling_face_with_three_hearts: buenos días @Sage y @JANTO :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Muy hermosa esa obra, me fascinan los acabados.

2 Me gusta

Buenos dias querida @Auténtica!

3 Me gusta

Gracias @Chandler increibl lo que logran hacer

2 Me gusta

Hola kukla, te traje esta imagen de la representacion del mito en esta ceramica griega realizada en el 350 antes de Cristo. Este jarron o lutroforos se conserva en el Museo del Louvre…en el mismo estan representados la diosa de la persuasion Peitho, y el dios del suenio Hipnos, a ambos lados de Leda en el momento en que besa al cisne.

2 Me gusta

Muchs gracias, me encanto

1 me gusta

Saludos Juanitisima Bella :smiling_face_with_three_hearts: … Buenas tardes-noches por aca…verdaderamente es una bella historia y uno de los mitos mas sensuales… estoy esperando tus iconicos temas de Arte y Literatura :heart:

2 Me gusta

Presentame a tu sobrina SAage?

…es verdaderamente hermoso y una obra artistica de incalculable valor :heart:

image

1 me gusta

Bellizimo

1 me gusta

Sabia que te gustaria mucho, por eso te lo traje. Como sabes la ceramica griega fue un medio para representar temas mitologicos, heroes y dioses, solamente algunos personajes celebres como Safo fueron representados en ella.

1 me gusta