Legalización de la marihuana en México

Por favor sin insultos

Estoy de acuerdo se legalice, pero con control, y no creo Amlo controle, será negocio para muchos, y no se vale, quieren sacar dinero de otros lados, ya cobran mas impuestos a los mexicanos, la gasolina más cara, inflación aumentó, que por la pandemia si, entiendo, pero no la ha manejado bien a mi ver

Si ésto hace el negocio de narcos aminore bien, pero será ?

Ahora en Uruguay más violencia, consumo y más trafico y de cocaína

2 Me gusta

De lo que vengo leyendo no aminora mucho la venta clandestina. Sigue siendo más barata.
El Chicago y otras ciudades no hubo un gran cambio en la calle.
Estos lugares son para clase media y alta por que la verdad no leí mucho de las variedades y excentricidades que tienen desde chicles a chupetines. Si ves las fotos parecen farmacéuticos todos vestidos de blanco cuidando las plantas de marihuana.
El cultivo es en lugares especiales no en el campo, bueno aquí en el Norte por el clima.
Que cambia? Los impuestos. Con la venta callejera no se cobra impuesto en estos lugares de venta de cannabis los impuestos que pagan son altos el que tiene el negocio y el que compra.
Ya era hora que exprimieran con impuestos por otro lado.

3 Me gusta

@Bett, de donde es este diario ?

1 me gusta

Por lo que veo de USA Laurita, como lo viste ? Le pregunté a mi marido y dice si hay más violencia, pero dice de la pandemia, la pobreza. no de la legalizada, y el consumo si aumentó

1 me gusta

Impuestos para el país ? es lo que digo ya no hayan de donde sacar más impuestos
Sé el consumo de marihuana en México es alto, no creo baje y más si bajara de precio, y la violencia, espero baje pero no sé, habrá que ver

1 me gusta

Bueno, al poco tiempo que se legalizo dijeron que el trafico habia bajado mucho. Claro que nunca va a desaparecer del todo.
No se quizas ahora subio otra vez.
Creo que solo 14 farmacias estan autorizadas a vender.

1 me gusta

Si se legaliza la gente podria cultivar para uso personal limitadamente cierto?

1 me gusta

Es legal en Ciudad de México o en todo el territorio?

2 Me gusta

Huevita hola, entiendo todo el país, se ahora pasará a la Camraá de Senadores, seguiré informándome

3 Me gusta

https://cannabis.senado.gob.mx/

1 me gusta

Vicky tu pregunta me dio curiosidad y busqué.
No se pueden criar plantas de marihuana en el estado de Illinois para consumo personal. Solo los productores autorizados pueden hacerlo.
Claro, ahí viene el asunto de pagar impuestos.

3 Me gusta

En México no creo lo dejen cultivar, investigo

2 Me gusta

La ley puede variar me imaginó de estado a estado.

Gusto leerte Tere!
Buen dia a todas!

2 Me gusta

Dale… :thinking:

3 Me gusta

Aqui es relativamente nuevo. Se votó harà menos de dos años, un año de pandemia que cerraron, creo.
Petiso tiene sus gotitas de cannabis para cuando lo llevan en viajes largos o cuando tiran petardos. Lo compraron en Michigan.

1 me gusta

Que bien, y se tranquiliza el Petiso ?

2 Me gusta

Lo calma bastante. Una amiga usa una crema a base de marihuana y dice que le calma bastante el dolor del brazo.
Según lo que se era de uso medicinal hasta que pasó a ser “ recreativo”

1 me gusta

Yo sabía de que la gente “de antes”- mi aguelito - ponian la marijuana en alcohol,lo dejaban macerar y lo usaban para los dolores de reumas…eso decían. :thinking:

Un dįa fuí con una amiga,que la usa pq tiene dolores de espalda,ya que sufrió un accidente en su trabajo y tienen de todo …dulces,gomitas,perfumes yo nomás me quedaba :open_mouth:

1 me gusta

Y cómo para qué legalizar la marihuana en México, si es negocio de narcos y casi todo México lo tiene? AMLO no puede controlar nada ni nadie
En USA existen los dispensarios súper controlados, tienes que mostrar tu ID y no cualquiera puede cultivar
Hemos comprado, chiclets, candies, loción para el dolor, y un par de sesiones en casa. Es mucho dinero no way

1 me gusta

Pa’ cobrarles impuestos ? jeje