Leonardo DiCaprio confirmó que la Isla Guafo, ubicada en Chiloé, será protegida para siempre

Leonardo DiCaprio confirmó que la Isla Guafo, ubicada en Chiloé, será protegida para siempre tras su adquisición por la ONG ambientalista Re:wild, de la cual es parte. El actor anunció que la isla será donada al Gobierno de Chile para convertirla en parque nacional, asegurando su conservación frente a amenazas como la minería de carbón y la tala indiscriminada. 👏

Con 197 km² de extensión y hábitat de especies como el pingüino de Magallanes, la fardela negra, lobos marinos y al menos cinco tipos de cetáceos, Guafo es considerada un área clave para la biodiversidad global. DiCaprio destacó que allí se encuentra la colonia reproductora de pardelas sombrías más grande del mundo, aves que migran más de 40.000 millas cada año.

La protección fue posible gracias al apoyo de Re:wild, la Fundación Jeff y Marieke Rothschild, la Fundación Wyss, Art into Acres, Cultiva y WWF Chile, con asesoría legal internacional y local.

Con este gesto, la isla se convierte en un símbolo de cómo la acción colectiva puede resguardar ecosistemas únicos y vitales para la salud del planeta. 🌎👏

1 me gusta

Que buena obra…una prueba de que aun queda gente de bien en este mundo tan convulso..Gracias por la nota :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Donde es chiloe chole? :laughing:

1 me gusta

En Chile, la palabra lo dice

Leonardo es un ser muy especial,

1 me gusta

Que bueno que sea asi…

1 me gusta

Dice CHILOÉ :laughing:

1 me gusta

No sabes leer?

1 me gusta