Literatura 📖 Julio 31

Leamos solo por hoy amigos! :heart:

«La soledad es peligrosa. Es adictiva. Una vez que te das cuenta de cuánta paz hay en ella, no quieres lidiar con la gente.»

Carl Gustav Jung

Escribe Márai: “No es cierto que el Destino se cuele silenciosamente en nuestras vidas. Entra por la puerta que le hemos abierto, y nosotros le invitamos a entrar.”

"A veces parece que solo las personas inteligentes son lo suficientemente estúpidas para enamorarse y que solo las estúpidas son lo suficientemente inteligentes para dejarse amar”.

Elisabeth Bishop

:camera:Robert Frank

Julio Rodríguez: “En las cosas pequeñas hallarás el origen del incendio”.

"Sé humilde, sé simple. Inclínate ante la grandeza de una flor, de una nube, de un insecto. No seas nada. No seas nadie. Sé literalmente una nada. Y cuando estés completamente vacío, el recipiente se podrá llenar de todo lo que realmente eres”.

Nikos Kazantzakis

"-A veces resulta muy difícil -continúa ella.

-Sí -dice él lentamente-. Y lo único que puede hacerse es resistir. Eso es quizá lo único de lo que podamos jactarnos. De haber resistido…"

“Daisy Sisters”, Henning Mankell

:camera:Paul Wolff

“Enseguida se nota cuando alguien está leyendo. El que lee, el que lee de verdad, está en otra parte”.

“Cosmética del enemigo”, Amélie Nothomb

“Todo pasa. Nadie tiene algo para siempre. Así es como tenemos que vivir”.

Haruki Murakami

:camera:Elliot Erwitt

“Yo, quizá, nunca fui plenamente feliz, pero es sabido que la desventura requiere paraísos perdidos”.

“El Aleph”, Jorge Luis Borges

:camera:Ferdinando Scianna

“Quisiera ser niña otra vez, medio salvaje, intrépida y libre.”

“Cumbres Borracosas”, Emily Brontë

Feliz Domingo! :heart:

3 Me gusta

Leamos!
Feliz domingo caluroso :sunny:

1 me gusta

Dios mío! Que calor hoy!! :scream::scream::scream:

La verdad que si, fui al Sam’s y hasta dentro sentía calor

:hot_face:

1 me gusta

Es qué hay mucha humedad y se siente sofocado el ambiente, yo fui al museo y dentro estaba bien frío :cold_face:

Es raro porque no siquiera está a 90 y se siente mucho más

1 me gusta

Feo, feo :cold_sweat:

1 me gusta

Saludos y buen dia querida amiga Juanitisima Bella… Ame el tema…!
Como siempre PRECIOSO… Me encanto la cita de Kazantzakis y la mencion que hiciste de CUMBRES BORRASCOSAS…que obra tan genial…
Me encantaron todas las imagenes… la casa Ellirey es inconica… siempre me ha parecido como una bella y lejana fantasia…!

Te mando un abrazo…! :smiling_face_with_three_hearts:

Jung era un psicólogo un poco equivocado. Escribió algunas teorías para el aprendizaje algo acertadas; pero se puede demostrar que la soledad ES UN ESTADO MENTAL y no estar solo físicamente. Hay humanos que se sienten solos sin ver la gente que tienen a su alrededor. Ese es el peligro.

Buenas tardes!! :heart: