Literatura 📖 Julio 31

Leamos solo por hoy amigos! :heart:

«La soledad es peligrosa. Es adictiva. Una vez que te das cuenta de cuånta paz hay en ella, no quieres lidiar con la gente.»

Carl Gustav Jung

Escribe Márai: “No es cierto que el Destino se cuele silenciosamente en nuestras vidas. Entra por la puerta que le hemos abierto, y nosotros le invitamos a entrar.”

"A veces parece que solo las personas inteligentes son lo suficientemente estĂșpidas para enamorarse y que solo las estĂșpidas son lo suficientemente inteligentes para dejarse amar”.

Elisabeth Bishop

:camera:Robert Frank

Julio RodrĂ­guez: “En las cosas pequeñas hallarĂĄs el origen del incendio”.

"SĂ© humilde, sĂ© simple. InclĂ­nate ante la grandeza de una flor, de una nube, de un insecto. No seas nada. No seas nadie. SĂ© literalmente una nada. Y cuando estĂ©s completamente vacĂ­o, el recipiente se podrĂĄ llenar de todo lo que realmente eres”.

Nikos Kazantzakis

"-A veces resulta muy difĂ­cil -continĂșa ella.

-SĂ­ -dice Ă©l lentamente-. Y lo Ășnico que puede hacerse es resistir. Eso es quizĂĄ lo Ășnico de lo que podamos jactarnos. De haber resistido
"

“Daisy Sisters”, Henning Mankell

:camera:Paul Wolff

“Enseguida se nota cuando alguien está leyendo. El que lee, el que lee de verdad, está en otra parte”.

“CosmĂ©tica del enemigo”, AmĂ©lie Nothomb

“Todo pasa. Nadie tiene algo para siempre. Así es como tenemos que vivir”.

Haruki Murakami

:camera:Elliot Erwitt

“Yo, quizá, nunca fui plenamente feliz, pero es sabido que la desventura requiere paraísos perdidos”.

“El Aleph”, Jorge Luis Borges

:camera:Ferdinando Scianna

“Quisiera ser niña otra vez, medio salvaje, intrĂ©pida y libre.”

“Cumbres Borracosas”, Emily BrontĂ«

Feliz Domingo! :heart:

3 Me gusta

Leamos!
Feliz domingo caluroso :sunny:

2 Me gusta

Dios mĂ­o! Que calor hoy!! :scream::scream::scream:

La verdad que si, fui al Sam’s y hasta dentro sentía calor

:hot_face:

2 Me gusta

Es qué hay mucha humedad y se siente sofocado el ambiente, yo fui al museo y dentro estaba bien frío :cold_face:

Es raro porque no siquiera estĂĄ a 90 y se siente mucho mĂĄs

2 Me gusta

Feo, feo :cold_sweat:

1 me gusta

Jung era un psicĂłlogo un poco equivocado. EscribiĂł algunas teorĂ­as para el aprendizaje algo acertadas; pero se puede demostrar que la soledad ES UN ESTADO MENTAL y no estar solo fĂ­sicamente. Hay humanos que se sienten solos sin ver la gente que tienen a su alrededor. Ese es el peligro.

Buenas tardes!! :heart:

1 me gusta

Para mi la soledad no es peligrosa, al contrario, la disfruto cada dĂ­a mĂĄs y temo que no quiero que sea de otro modo :wink: me encanta valerme por mi misma y hacer lo que yo quiera e ir a donde me plazca :blush: