“Al ser humano se le están cerrando los sentidos, cada vez requiere más intensidad, como los sordos. No vemos lo que no tiene la iluminación de la pantalla, ni oímos lo que no llega a nosotros cargado de decibeles, ni olemos perfumes. Ya ni las flores los tienen”.
Los invadía esa extraña felicidad, esa prisa por desnudar el corazón ante el otro, una prisa de amante que ya es una entrega, la entrega del alma que precede a la del cuerpo. "Conóceme, mírame. Soy así. Esto es lo que he vivido, lo que he amado. ¿Y tú, amor mío?
Me prometí tomar una gran decisión todos los días. Y no me ha ido mal. A fin de cuentas, cada mañana salto de la cama y me digo, mientras pongo en marcha la cafetera: “Vivir es perdonarte la vida cada día”
“Mi madre, cada día, se refugia en su casa, numera las ausencias, una a una, y si la visitamos, viste todo de sonrisas forzadas y falso orden, como si pudiera escondernos las bombillas fundidas […]”
“Mi madre, cada día, se refugia en su casa, numera las ausencias, una a una, y si la visitamos, viste todo de sonrisas forzadas y falso orden, como si pudiera escondernos las bombillas fundidas"
Con el paso del tiempo entenderemos mas y mas, y sin darnos cuenta un dia estaremos en esos zapatos…
Y me doy cuenta que de nada sirve tanto orgullo, tanto prejuicio y altanería, todos terminaremos donde mismo si no muertos prematuramente, terminaremos viejos y dependiendo de otros hasta para nuestras primeras necesidades
Esa es la realidad.
Ayer llegaba de hacer unas compras cuando escuche que alguien gritaba “help”, deje las bolsas regadas y fui a ver de que se trataba, era un Sr que vive a dos casas de donde vivo, estaba tirado en su patio, no se podia levantar, se mueve con dificultad, y anda en silla de ruedas. Eran las 11 de la mañana, y me dijo que estaba alli desde las 7am. estaba temblando, hacia mucho frio. Esta viviendo solo, sus hijos viven en otros estados, no lo visitan. El Sr tiene todo, pero a la misma vez no cuenta con nadie.
Oh no! Al menos pudiste socorrerlo Eso me duele muchísimo ningún anciano debería estar solito, yo daría lo que fuera por poder cuidar a mi madre, hago todo lo que está en mis manos para que esté bien… es tan difícil ver que se está terminando su vida y lo mejor que podemos hacer es darles los mejores últimos días de sus vidas, cuidados y protegidos con cariño y sobre todo mucha paciencia
Saludos juanita
Y bueno yo por eso yo trato de ser buena persona, aportar a los mas necesitados tratar a todos por igual, y darle mi amor mi cariño a mi familia y amistades😍
lo material se queda se va y no vale nada a la larga.
Victoria
(Soy tan buena que sudo agua bendita 😇)
7