Mi temita de reflexiones (No Contestar este tema, gracias✿⊹⊱╮

UNA MUJER COMPLETA
Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tu eres, no significa que brilles menos**

Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.

Que nadie se haya presentado aún para compartir tu vida, no significa que ese día esté lejos.

Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.

Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no quiere decir que tengas que conformarte con menos.

Que aún no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.

Que Dios esté pensando en un hermoso príncipe para ti, no significa que tu no seas ya reina.

Solo por que la situación no parece estar progresando por ahora, no significa que necesites cambiar nada. Sigue brillando, sigue corriendo, sigue esperando, sigue viviendo, sigue siendo exactamente como tu eres: ¡Una mujer completa!

La falta de amor y reconocimiento en las mujeres como así también la falta de valorización y agradecimiento, de cariño, y de otras ternuras y gestos, nos hace sentir poco valiosas, poco importantes…

Pero la falta de pareja en la mujer hace que sienta como que no vale lo suficiente para tenerla, entonces su autoestima se ve día a día lastimada y deja de reconocerse como una gran mujer, para sentirse sola y hasta incluso abandonada…

Siente por momentos que la felicidad del gran amor no es posible y en esa confusión en un determinado momento se prepara para seguir estando sola toda la vida… Y no es así, todo llega en el momento justo, ni antes ni después.

Todo se logra pero es importante aprender a quererse, a asumirse y a sentirse bien con una misma.

Si logramos estar bien en soledad, si una a una todas las partes de nuestro cuerpo crean una armonía perfecta, si dejamos de lado ciertas obsesiones para dar paso a la vida y no esperamos, solo nos dejamos llevar y no buscamos, solo abrimos el corazón y el alma dispuestas a dar lo mejor de nosotras…Todo parece se encuentra sin ninguna explicación lógica… por que si… por que se dio…Por que de pronto alguien detuvo la mirada en nosotras y en esos ojos vimos un camino por el que transitaríamos nosotros… los dos…luego.

No somos menos si estamos sin un compañero…tal vez podríamos tener muchos y no ser felices con ninguno.

No somos menos por que en este momento estamos sin pareja, o por que un hombre nos abandonó…

No somos menos si habiendo amado mucho, un hombre no supo valorar ese amor.

Claro que no somos menos, somos importantes en la vida, en la lucha diaria, en el abrazo, solo merecemos amores de verdad, de aquellos que nos contienen, que nos respetan, que nos llevan de la mano, pero que siempre y en todo momento nos permiten; ser, sentir y crecer…

Hay diferentes tipos de amor que muchas veces no lo son, parecen serlo pero nada más.

Hay personas que tienen pareja pero se sienten tan solas y vacías como si no las tuvieran.

Hay otras que por no esperar deciden caminar al lado de alguien equivocado y en su egoísmo, no permite que ese alguien se aleje aún sabiendo que no le hace feliz.

Hay personas que sostienen matrimonios o noviazgos ya destruidos, por el simple hecho de pensar que estar solos es difícil e inaceptable.

Hay personas que deciden ocupar un segundo lugar tratando de llegar al primero, pero ese viaje es duro, incómodo y nos llena de dolor y abandono.

Pero hay otras personas que están solas y viven y brillan y se entregan a la vida de la mejor manera. Personas que no se apagan, al contrario, cada día se encienden más y más. Personas que aprenden a disfrutar de la soledad por que las ayuda a acercarse a si mismas, a crecer y a fortalecer su interior. Esas personas son las que un día sin saber el momento exacto ni el por qué se encuentran al lado del que las ama con verdadero amor y se enamoran de una forma maravillosa.

Una mujer completa no necesita muletas, vive y se entrega día a día, y cuando se enamora se entrega a ese amor sin dejar de ser ella misma.

Madre Teresa de Calcuta

5 Me gusta

“La Lectura y sus Placeres”

De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro.
Los demás son extensiones de su cuerpo.
El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista;
el teléfono es extensión de la voz;
luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo.
Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.
Jorge Luis Borges

¿Hay algo que no nos pueda ofrecer un libro?

No solo hablamos de placeres, hablamos de necesidades.
Leer es compartir, vivir, sentir, maravillarse y decepcionarse por el mundo, encontrar la manera de sentirnos bien y fijar nuestra mirada en un destino.
Lo cierto es que la lectura nos ofrece todo lo que podamos imaginar y lo que no. Por eso, mencionaremos algunos fantásticos placeres que nos brinda… .

1. Hay sentimientos que se alivian leyendo un gran libro:

La soberbia, la tristeza, la inquietud, la ira, la angustia… Hay innumerables sentimientos que la lectura consigue apaciguar cuando nos bloquean. Lo cierto es que, la lectura contribuye a superar miedos.

2. La lectura nos acerca a la autocomprensión:

¿Quién no se ha sentido identificado en algún momento con un personaje, un pasaje o con una simple frase?
La lectura nos hace reflexionar sobre quiénes somos, a qué aspiramos y cómo nos comportamos.Además, leer nos ofrece nuevos horizontes y tiene una capacidad asombrosa para satisfacer nuestras inquietudes.
Leyendo encontraremos la respuesta a nuestras preguntas, aún cuando ni siquiera sepamos formularlas con antelación.

3. La lectura es la musa de la imaginación:

Leer te eleva, te permite soñar y acudir a otros mundos.
Un libro puede convertirse en una máquina del tiempo o, mejor dicho, en una máquina de sueños. Leyendo podemos ir al antiguo Egipto, a la antigua Grecia, a la Edad Media, a la Prehistoria o a la Segunda Guerra Mundial; podemos ir exactamente a donde queramos. Realmente resulta tentador.

4. Leer te permite ser lo que quieras:

A través de la lectura me he metido en la piel de un rey, de una gaviota, de un payaso, de un vagabundo… He podido sentir lo que significa ser un árbol centenario, una hoja de papel, un zorro o un caracol. Es algo maravilloso.

5. Cuando lees descubres lo que piensas:

Poner palabras y sentimientos a nuestros pensamientos es algo tan extraordinario como necesario.
Cuando lees descubres que el maravilloso mundo enmarañado que se esconde tras tus pensamientos es realmente una tela de araña perfectamente tejida.
Además, leer nos facilita ir más allá. Nos permite conocer el pensamiento de personas con las que no coincidimos ni en tiempo ni en lugar. Conocer el interior de una persona de forma íntima cuando te separan millones de kilómetros de tierra y mar, miles de años o cientos de barreras culturales es tremendamente extraordinario.

6. Leer es siempre una lección de humildad y de humanidad:

La lectura es una riqueza que lleva a todas partes, sin ostentar, por supuesto.En este sentido, no hay nada que determine la casualidad. Siempre he pensado que los libros llegan a nosotros y nosotros llegamos a los libros. Es un baile, un cortejo constante que nos insufla el aire que necesitamos en los momentos adecuados.
Leer es siempre un refugio que nos permite aprender sin límites y tomar conciencia de que lo desconocemos será siempre infinitamente superior a lo que conoceremos. Pero, sobre todo, leer nos da sed, sed de conocimiento, de sueños y de inquietudes.

7. Releer es un placer supremo:

Hay algo genuino en el impulso que nos lleva a releer una obra o un escrito. Esta genialidad nos hace absorber elementos de los que antes no nos habíamos percatado y saborear de nuevo aquello que antes nos hizo soñar y nos inspiró sentimientos verdaderamente nuevos y originales.
8. Leer nos exige lo mejor de nosotros mismos:
La lectura nos brinda experiencias que nos exigen ofrecer a sus letras el 100% de nosotros mismos. Sabemos que si buscamos algo, lo encontraremos pero solo si nuestra mente se abre de par en par y deja entrar a los bellos principios que nos otorga un libro.

9. Leer es siempre perfecto:

La lectura nos da voz y es el juego perfecto. Podemos saber cómo es estar enamorados sin haberlo estado pero, sobre todo, podemos enamorarnos al leer.
Leer enriquece nuestros sueños y salva nuestras vidas.
Tras leer un libro, la imagen que el espejo de nuestro alma nos devolverá será un reflejo fuerte y erguido, pues favorece nuestro autoestima.

En definitiva, la lectura te deja sin palabras porque leer es reinar en uno mismo.

3 Me gusta

El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.",Samuel Aun Weor

3 Me gusta

Un hombre murió repentinamente… Al darse cuenta que había fallecido; Vio que se acercaba Dios, y que llevaba consigo una maleta !!

-Dios le dijo: Hijo es hora de irnos.
-El hombre asombrado contesto:

Tan pronto !?.. Pero si aun tenía muchos planes !!

-Lo siento, pero es el momento de tu partida.

-Que traes en esa maleta? Pregunto el hombre.
-Tus pertenencias, le respondió Dios.

-Mis pertenencias!?.. Traes todas mis cosas; mi ropa y mi dinero?
-Dios le respondió: Eso nunca te perteneció, eran de la vida.

-Traes mis recuerdos?
-Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.

-Traes mis talentos?
-Esos tampoco te pertenecieron, eran de las circunstancias.

-Traes a mis familiares y amigos?
-Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino.

-Traes a mi mujer y a mis hijos?
-Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón.

-Entonces traes mi cuerpo?
-No, jamás te perteneció, era de la tierra.

-Pero, si traes mi alma?
-No, tampoco fue tuya, era mía.

Entonces; el hombre lleno de miedo le arrebato
a Dios la maleta, y al abrirla, se dio cuenta que estaba vacía !!
Con lagrimas de tristeza brotando de sus ojos el hombre dijo:

-O sea que, nunca tuve nada !?

-Así es, “nunca tuviste nada y lo tuviste todo a la vez”
ya que: C ada uno de los momentos que viviste
fueron únicamente tuyos y solo tuyos…
La vida está hecha de momentos,
y jamás uno fue idéntico al otro.

Moraleja:
Mientras estés con vida disfrútala plenamente en su totalidad, ya que nada de lo que crees que te pertenece es para siempre.

Vive el ahora y valora la vida. No te olvides SER FELIZ, es lo único que realmente vale la pena.

Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste se quedan aquí y no te podrás llevar nada, solo te llevaras los buenos momentos que pasaste en compañía de otros a lo largo de todas las etapas de tu vida.

Valora a quienes te estiman, ama a tus familiares y amigos… Y hasta tus enemigos si es posible, ya que la vida es muy corta para desperdiciarla en odios y rencores.

3 Me gusta

EL PERRITO:

Un hombre aficionado a la cacería, se fue a África y se llevó con él a su pequeño perrito para no sentirse solo en ese lugar.

Un día mientras estaban cazando, el perrito persiguiendo a unas mariposas
se fue alejando del grupo y al final se encontró vagando por la selva.
Se había perdido.

Mientras correteaba tratando de encontrar el
camino vio que una pantera enorme se acercaba a toda carrera. Estaba
muy claro lo que la pantera pretendía pero, de pronto, el perrito
observó unos huesos de un animal muerto y de espaldas a la pantera, se
puso a mordisquearlos. Cuando calculó que la pantera estaba a punto de
atacarle, el perrito dijo en una voz muy audible: ¡Ah, qué rica pantera
me acabo de comer! ¡Estaba deliciosa!

La pantera oyó al perrito
y parando sorpresivamente, huyó despavorida pensando que ella podría
ser el segundo plato de este animal desconocido.

Pero trepado
en un árbol cercano, estaba un mono que vio y oyó todo lo ocurrido. Así
que para ganarse la amistad de la pantera, el mono fue tras ella para
contarle que el perrito la había engañado. La pantera se enfureció y
decidió volver y darle al perrito su merecido.

-¡Súbete a mi
espalda, le dijo al mono, vamos a visitar a ese perro y a ver quién se
come a quien! Y salieron corriendo a buscar al perrito.

El pobre
perrito estaba tan tranquilo, cuando de pronto vio venir a la pantera
y al mono, rápidamente se dio cuenta de que el mono le había contado el engaño.

¿Y ahora qué hago?, pensó el perrito, asustado.
Podría salir corriendo, pero la pantera es más rápida… así que, de
pronto, en lugar de huir o esconderse, se sentó dándoles la espalda,
como si no los hubiera visto y cuando la pantera estaba a punto de
atacarlo de nuevo, el perrito dijo en una voz muy audible:

¡Ese mono desgraciado! ¡Hace casi media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no ha regresado!

Procura ser imaginativo como el perrito. No le temas a lo desconocido como hizo
la pantera. Y sobre todo, no seas chismoso como el mono.

“En momentos de crisis, la imaginación es más importante que el conocimiento”

2 Me gusta

APARIENCIA
Algunas veces en la vida siempre habrá personas que no nos agradan sin conocerlas, por las apariencias.

A veces nos molesta la personalidad de alguien sin conocerla, y la criticamos y juzgamos sin saber como es por dentro, pero uno no puede ser así.

Uno no puede juzgar y dejar de conocer una persona porque sea una persona roquera que se vea así como loca, porque no nos guste su vestimenta o cosas así, porque no sabemos como son por dentro, que es lo verdaderamente importante.

Lo importante de las personas no son sus apariencias.

Lo importante de una persona son sus sentimientos.

Lo que lleva por dentro, que puede ser que de esa persona a la cual criticamos tanto por su forma de vestirse u otros factores, sea de la que más aprendamos.

A veces la personas que mas criticamos y juzgamos son las que mas nos enseñan las cosas de la vida.

Por eso, antes de juzgar a las personas y criticarlas, debemos conocer sus sentimientos.

Porque debemos aprender a aceptar a las personas como son, ya que todos somos diferentes, pero lo único que deberíamos tener igual todos los seres humanos, es dejar de criticar y juzgar tanto, y permitirnos conocer nuevas personas con diferentes costumbres y diferentes estilos de vida.

Así que:

NO JUZGUES NI CRITIQUES A ALGUIEN ANTES DE CONOCERLA

1 me gusta

QUE ES LA RIQUEZA ?
A dos grupos de personas se les hizo la siguiente pregunta:
¿Qué es la riqueza?

El primer grupo contestó de la siguiente manera:

Arquitecto: Tener proyectos que me permitan ganar mucho dinero.
Ingeniero: Desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados.
Abogado: Tener muchos casos que dejen buenas ganancias y tener un BMW.
Médico: Tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita.
Gerente: Tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes.
Atleta: Ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado.

El segundo grupo contestó lo siguiente:

Preso de por vida: Caminar libre por las calles.
Ciego: Ver la luz del sol y a la gente que quiero.
Sordo: Escuchar el sonido del viento y cuando me hablan.
Mudo: Poder decir a las personas cuánto las amo.
Inválido: Correr en una mañana soleada.
Persona con una enfermedad terminal: Poder vivir un día más.
Huérfano: Poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y mí
Familia.

"No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero"

1 me gusta

MODALES

El libro de la sabiduría dice: "Los modales de la gente buena son Agradables, pero los modales de los soberbios son bruscos y antipáticos"

Aquí una lista de modales simpáticos:
> - Llevar siempre un rostro agradable y sonriente (saludar antes de que nos saluden)
> - Hacer bien a quienes nos hacen mal
> - Aprenderse el nombre de los demás (por su nombre y no apellido)
> - Dar siempre las gracias
> - Recordar fechas importantes (cumpleaños, aniversarios, grados, etc)
> - Alabar las cualidades y éxitos de los demás.
> - Contestar pronto las cartas, llamadas telefónicas y e - mails.
> - Escuchar con verdadero interés lo que la otra persona nos dice
> - Hablar bien de los demás
> - Saber negar un favor con toda gentileza
> - Saber decir un SI con verdadero cariño cuando vamos hacer favores
> - No gritar en las reuniones

Tener modales simpáticos es una de las condiciones de formarse un buen carácter.

Tienes un buen carácter?, no?, entonces a formarlo.

1 me gusta

¿Qué es servir a otros?
Servir es sembrar…sembrar semillas buenas.

No es preciso haberlas recibido o cosechado…
ella mana milagrosamente de las recónditas alforjas
de nuestro espíritu y del corazón.

Servir es, servir a todos y
a cualquiera que nos llame,
no preferentemente a quienes, a su vez,
puedan alguna vez servirnos a nosotros.

Servir es sembrar siempre… siempre…
sin descanso, aunque solo sean otros los que recojan
y saboreen las cosechas.

Servir es mucho más que dar con las manos algo que tienes…
es dar con el alma lo que tal vez…
nunca nos fue concedido.

Servir es distribuir afecto, bondad, cordialidad,
apoyo moral, amor por sí mismo y a veces, ayuda material.

Servir es repartir alegría, es infundir fe, estima,
admiración, respeto, gratitud, sinceridad,
honestidad, libertad, optimismo, confianza y esperanza.
Servir es… en verdad,
dar más de lo que recibimos en la vida y de la vida…

"SERVIR ES SER COMO EL ÁRBOL DEL SÁNDALO…
QUE PERFUMA EL HACHA QUE EN OCASIONES LE HIERE"

1 me gusta

Por qué :thinking:?

1 me gusta

El Optimismo
Salta todas las barreras y fortalece la seguridad en ti mismo**

** Los optimistas visualizan lo mejor de todas las cosas.****

Aprende a ser optimista, agradeciendo a Dios por todo lo que te da.**

La vida no te va a dar más de lo que tu le des.**

Hay quienes creen en sólo lo que ven.**

** Seamos positivos con nosotros mismos y los demás.****

** Si en tu vida tienes un tropiezos, tienes que levantarte tú mismo.****

Vence el temor que te lleva a imaginar todo lo negativo**

Convierte tus problemas en oportunidades.**

Ten claro tus objetivos.

· Lo que cultivemos en tiempos de tranquilidad.**
· Querer es poder.**

** Siente a Dios dentro de ti mismo.****
Comparte con alegría.**

Fórjate metas para que triunfes en la vida.Vive el presente y haz lo mejor de él.
Rodéate de personas entusiastas y optimistas para que puedas triunfar**

** Debes pensar siempre que todo lo que quieres hacer, lo vas a lograr.****
Si eres optimista tiendes mucha más fuerza porque siempre estás pensando que puedes lograr salir adelante y así podrás ayudar a los demás para que cambien de actitud.**
** Vive el hoy como si fuese el último día de tu vida.****
· Dedica cinco minutos de tu vida para programar, planear, cristalizar tus sueños así lograrás cosas que jamás imaginarías alcanzar.**
** Debes tener metas a corto, mediano y largo plazo.****

Cultiva diariamente la fortaleza de tu espíritu dando lo mejor de ti mismo a los demás

** Cambia de actitud, fortalece tu fe, tu espíritu, dedicación.**
Comparte con alegría, perdona sin rencor, vive intensamente con amor y agradecimiento a Dios por tener todo lo que tienes.

Detrás de todo mal aparente, siempre hay un bien conocido.**

Cuando tengas un problema, considéralo que es un peldaño para que puedas seguir escalando y triunfar.**
Tienes que cultivar la fortaleza de tu espíritu por medio de tus acciones y el servicio hacia los demás.**

Visualiza tus fracasos como experiencias de las que debes aprender.**
El que Quiere Puede.**

** Todo lo que quieres ser lo vas a lograr.****
** tus pensamientos irradian energías.****

Nuestras experiencias no son más que efectos de nuestros pensamientos.**
· Puedes llegar a la cima.
· Atrévete a penetrar en tu conciencia para que te veas de una forma diferente.**

· Tiene mente y voluntad propia.**
· Elimina los malos pensamientos en el mismo instante en que te lleguen.**
** Con la fuerza interior y la fe restablecida, levántate en busca de nuevos horizontes.****
· Logra tranquilidad en tu hogar, tu familia y tu trabajo.**

2 Me gusta

# ¡PEDALEA!

La vida es como andar en bicicleta… te caes, solo si dejas de pedalear.

Al principio veía a Dios como el que me observaba, como un juez que llevaba cuenta de lo que hacía mal, como para ver si merecía el cielo o el infierno cuando muriera. Era como un presidente, reconocía su foto cuando la veía, pero realmente no lo conocía.

Pero luego reconocí a mi Poder Superior; parecía como si la vida fuera un viaje en bicicleta, pero era una bici de dos plazas, y noté que Dios viajaba atrás y me ayudaba a pedalear.

No sé cuando sucedió, no me di cuenta cuándo fue, que Él sugirió que cambiáramos de lugares. Lo que sí sé es que mi vida no ha sido la misma desde entonces.

Mi vida con Dios es muy emocionante. Cuando yo tenía el control, yo sabía a dónde iba. Era un tanto aburrido, pero predecible. Era la distancia más corta entre dos puntos. Pero cuando Él tomó el liderazgo, Él conocía otros caminos, caminos diferentes, hermosos, por las montañas, a través de lugares con paisajes, velocidades increíbles. Lo único que podía hacer era sostenerme; aunque pareciera una locura, Él sólo me decía: "¡Pedalea!"

Me preocupaba y ansiosamente le preguntaba, “¿A dónde me llevas?” Él solo sonreía y no me contestaba, así que comencé a confiar en Él.

Me olvidé de mi aburrida vida y comencé una aventura, y cuando yo decía “estoy asustado”, Él se inclinaba un poco para atrás y tocaba mi mano.

Él me llevó a conocer gente con dones, dones de sanidad y aceptación, de gozo. Ellos me dieron esos dones para llevarlos en mi viaje; nuestro viaje, de Dios y mío.

Y allá íbamos otra vez. Él me dijo: “Comparte estos dones, dalos a la gente, son sobrepeso, mucho peso extra”. Y así lo hice… a la gente que conocimos, encontré que en el dar yo recibía y mi carga era ligera.

No confié mucho en Él al principio, en darle el control de mi vida. Pensé que la echaría a perder, pero Él conocía cosas que yo no sabía acerca de andar en bici… secretos.

Él sabía como girar para dar vueltas cerradas, saltar para librarnos de obstáculos llenos de piedras, inclusive volar para evitar horribles caminos.

Y ahora estoy aprendiendo a callar y pedalear por los más extraños lugares. Estoy aprendiendo a disfrutar de la vista y de la suave brisa en mi cara y sobre todo de la increíble y deliciosa compañía de mi Dios.

Y cuando estoy seguro que ya no puedo más, Él solo sonríe y me dice: "¡Pedalea!"

1 me gusta

LA NARANJA Y EL ATEO

Un ateo dictaba una conferencia ante un gran auditorio defendiendo la inexistencia de Dios. Después de haber finalizado su discurso, desafió a cualquiera que tuviese preguntas a que subiera a la plataforma.

Un hombre que había sido bien conocido en la localidad por su adicción a las bebidas alcohólicas, pero que había encontrado recientemente liberación y esperanza en Cristo Jesús aceptó la invitación y sacando una naranja del bolsillo comenzó a pelarla lentamente.

El conferencista le pidió que hiciera la pregunta; el hombre, continuó imperturbable pelando la naranja en silencio, al termino de lo cual, se la comió.

Se volvió al conferencista y le preguntó : "¿Estaba dulce o amarga?"

"No me pregunte tonterías", respondió el orador con señales evidentes de enojo; "¿Cómo puedo saber el gusto si no la he probado?"

Y aquel hombre regenerado por el amor de Dios respondió entonces:

"¿Y cómo puede usted saber algo de Cristo, si nunca lo ha probado?"

1 me gusta

Palabras de Charles Chaplin**

Palabras de Un genio.

Homenaje a CHARLES SPENCER CHAPLIN

¡Hey, hey, sonríe!
más no te escondas detrás de esa sonrisa…
Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo.

¡Vive! ¡Intenta!
La vida no pasa de una tentativa.

¡Ama!
Ama por encima de todo, ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre!
Olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz.

¡Busca!
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia, y si, una aproximación.

¡Acepta!
La vida, las personas,
haz de ellas tu razón de vivir.

¡Entiende!
Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.

¡Eh! Mira…
Mira a tu espalda, cuantos amigos…
¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?

¡Eh! No corras…
¿Para que tanta prisa? Corre apenas dentro tuyo.

¡Sueña!
Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.

¡Cree! ¡Espera!
Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.

¡Llora! ¡Lucha!
Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti.

Oye…
Escucha lo que las otras personas tienen que decir,
es importante.

Sube…
Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar.
Mas no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida.

¡Descubre!
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente,
yo también voy a intentar.

¡Hey! Tú…
ahora ve en paz.

Yo preciso decirte que… TE ADORO,
simplemente porque existes.

Charles Chaplin

1 me gusta

Renacerás
Cuando caminando tu vida encuentres siempre la misma piedra, llévala contigo.

Cuando pierdas un amigo cuando menos lo esperabas, consuélate por haberlo tenido.

Cuando la injusticia te deje desvalido sin aliento, Vuelve a creer.

Cuando ¡Amaste tanto! hasta perder la piel, recupérate pronto, te perteneces.

Cómo pájaro herido, descansa, cura tus alas, vuelve a volar.

Cuando tu vida se vuelva noche, no desesperes, busca las estrellas.

Cuando sientas ya tu existencia desperdiciada como un árbol seco, recuerda que la primavera
siempre llega, aterciopelando rosas en tu mirada.

Encuentra tu manantial, riega siempre el jardín de tu vida.

Renacerás…

Así como he renacido yo una y mil veces.

Autor desconocido
texto en negrita

Todos tenemos nuestro propio Everest que escalar; algunos han tenido la suerte de llegar y otros se afanan constantemente por lograrlo, lo más importante es perseverar.

Algún alpinista se diría a si mismo:

“Lentamente volteo hacia abajo, el enorme vacío a mis pies se apodera de mi cuerpo, pero mi mente se aferra a la montaña, tengo frío, mucho frío, el agua helada que el sol ha fundido arriba penetra por los lados robándome el calor que me queda, a punto de caer, y a la vez siento que comienzo a levitar, ¡hipotermia!.. ¡despierta!, ¡esta remota pared en el círculo polar ártico y que nadie había escalado no será tu tumba!. Centímetro a centímetro avanzo. Cuando llego a la repisa sé que la cumbre será nuestra."

El afán de superación del ser humano, ya sea por el espíritu competitivo o por el deseo de superar un reto físico o intelectual, constituye la base para la realización de logros y metas. Es lo que lleva a un atleta al final de la carrera, o a un artista a realizar grandes obras, es el mismo que lleva a un alpinista a la cima de las montañas, y una vez alcanzada la cumbre largo tiempo deseada, es lo que nos lleva a buscar una más alta o más difícil.

En cualquier actividad humana, existen personas que se atreven a intentar realizar sus más ambiciosos anhelos. La pregunta surgía una y otra vez ¿cómo poder llegar a la cumbre? Con intensa dedicación, aprendiendo a lo largo del arduo camino, con determinación, pero sobre todo con mucho cariño a lo que realizamos.

Todos tenemos nuestro propio EVEREST o muchos de ellos que escalar, algunos llegan más pronto que otros, algunos se afanan constantemente por lograrlo, sin embargo, creo que lo más importante es perseverar.

Cuando he vencido un Everest me pregunto: ¿y ahora qué, si ya subiste a lo más alto?

Una vez que hemos alcanzado nuestro EVEREST, su cumbre se convierte en un escalón para explorar nuevos horizontes, esa búsqueda incesante de las propias limitaciones físicas y mentales, esa voluntad por intentar algo más es lo que coloca al ser humano, además de la inteligencia, arriba del resto de la creación, una vez alcanzada una meta siempre existirá otra más.

Al estar inmersos en un nuevo reto, todo nuestro ser debe dedicarse a tratar de sobrevivir, estudiando, entrenando, haciendo caso omiso de la crítica destructiva o de las envidias, utilizando nuestra experiencia y creatividad para llegar más allá de donde otros han llegado.

Escalar es como la vida misma, existen golpes duros e intensas emociones, al ascender hacia una meta lo que más satisfacción nos da es el superarnos constantemente y el estar dando nuestro mejor esfuerzo.

Al alpinismo se le ha llamado el arte de saber sufrir, y saber hacerlo es lo que da sabor a la vida. Vivir intensamente es recibir amargos fracasos y dulces éxitos, es madrugar, desvelarse, tener cansancio, frío, hambre, miedo y sed, ese breve transcurrir de nuestro cuerpo y mente en el espacio de la vida hay que gozarlo intensamente, pero para poder hacerlo hay que soportar , y en el arte de saber sufrir es como podremos conocernos más a nosotros mismos y así tener una relación más plena con los demás.

¿Pero, no es muy arriesgado lo que haces?, me preguntan y me pregunto. Al abordar cualquier proyecto, se tienen que correr riesgos, no podemos dejar de correrlos como tampoco podemos hacerlo temerariamente porque no duraríamos mucho en el serio juego de vivir. Un triunfador sabe ante todo sobrevivir, pensando fría y calculadoramente, dándose la libertad para retroceder en el momento adecuado y si está preparado, forzar a la oportunidad para que se presente.

Cuando más incertidumbre ha habido a lo largo del ascenso, cuanto más satisfechos nos sentiremos al llegar a la meta. Podemos llegar hasta donde hayamos soñado, si hemos sido realistas en nuestras fantasías y hemos utilizado todos nuestros recursos y facultades al intentarlo.

Antes o después de nuestro EVEREST, las metas pueden ser infinitas, sólo nos falta dar un paso más, es así cuando el reto se hará irresistible y nuestro afán indestructible.

¡ATREVETE A SER EL MEJOR ALPINISTA EN TU VIDA!

Existen dos clases de personas en la vida Los que pasan la vida soñando y los que dan vida a sus sueños. Los que sueñan con logros …y los que logran sus sueños. Los que siguen las huellas y los que las dejaron.
◄◄◄▼▼▼►►►► Los que ven para poder creer y los que creen antes de ver. Los que te pisan al subir y los que suben a ayudar. Los que te dan confianza y los que te la quitan. Los que dan sin pedir a cambio y los que te piden el cambio. Los que escogen una de dos y los que toman las dos.

**Los que se asoman por la ventana y los que se salen por ella. Los que nacen, se reproducen y mueren y los que nacen, producen y nunca mueren…

COMO VA TU DIA HOY?
Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche.

Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante.

Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.

Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso, o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas gratis.

Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero, o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.

Hoy puedo quejarme de mi salud, o puedo regocijarme de que estoy vivo.

Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo, o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.

Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas, o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.

Hoy puedo auto compadecerme por no tener muchos amigos, o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar, o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela, o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.

Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar, o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.

Hoy el día se presenta ante mí, esperando a que yo le dé forma y aquí estoy, el escultor que tiene que darle forma.

Lo que suceda hoy depende de mí, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.
Ten un gran día… A menos que tengas otros planes.

Es muy cierto este pensamiento, depende de uno mismo de cómo vaya el día, y para lograrlo hay que tener fe, confianza y valor en sí mismo, siempre pensar positivamente y sobre todo saber que uno es importante en la vida.

**SE FELIZ SONRIE **

Me parece que la primera cosa que tendríamos que enseñar a todo hombre que llega a la adolescencia es que los humanos no nacemos felices ni infelices, sino que aprendemos a ser una cosa u otra y que, en una gran parte, depende de nuestra elección el que nos llegue la felicidad o la desgracia. Que no es cierto, como muchos piensan, que la dicha pueda encontrarse como se encuentra por la calle una moneda o que pueda tocar como una lotería, sino que es algo que se construye, ladrillo a ladrillo, como una casa.

Habría también que enseñarles que la felicidad nunca es completa en este mundo, pero que, aun así, hay raciones más que suficientes de alegría para llenar una vida de jugo y de entusiasmo y que una de las claves está precisamente en no renunciar o ignorar los trozos de felicidad que poseemos por pasarse la vida soñando o esperando la felicidad entera.

Sería también necesario decirles que no hay «recetas» para la felicidad, porque, en primer lugar, no hay una sola, sino muchas felicidades y que cada hombre debe construir la suya, que puede ser muy diferente de la de sus vecinos. Y porque, en segundo lugar, una de las claves para ser felices está en descubrir «qué» clase de felicidad es la mía propia.

Añadir después que, aunque no haya recetas infalibles, sí hay una serie de caminos por los que, con certeza, se puede caminar hacia ella. A mí se me ocurren, así de repente, unos cuantos:

- Valorar y reforzar las fuerzas positivas de nuestra alma. Descubrir y disfrutar de todo lo bueno que tenemos. No tener que esperar a encontramos con un ciego para enterarnos de lo hermosos e importantes que son nuestros ojos.

- Asumir después serenamente las partes negativas o deficitarias de nuestra existencia.

- Vivir abiertos hacia el prójimo. Pensar que es preferible que nos engañen cuatro o cinco veces en la vida que pasarnos la vida desconfiando de los demás.

- Tener un gran ideal, algo que centre nuestra existencia y hacia lo que dirigir lo mejor de nuestras energías.

- Creer descaradamente en el bien. Tener confianza en que a la larga -y a veces muy a la larga- terminará siempre por imponerse.

- En el amor, preocuparse más por amar que por ser amados.

- Elegir, si se puede, un trabajo que nos guste. Y si esto es imposible, tratar de amar el trabajo que tenemos.

- Revisar constantemente nuestras escalas de valores. Cuidar de que el dinero no se apodera de nuestro corazón, pues es un ídolo difícil de arrancar de el cuando nos ha hecho sus esclavos.

- Descubrir que Dios es alegre.

- Procurar sonreír con ganas o sin ellas.

La lista podría ser más larga. Pero creo que, tal vez, esas pocas lecciones podrían servir para iniciar el estudio de la asignatura más importante de nuestra carrera de hombres: la construcción de la felicidad.

Autor: Padre José Luis Martín Descalzo

SEGUIR NUETRA VOZ INTERIOR

No importa quiénes seamos, qué decisiones tomemos o cómo nos comportemos. Hagamos lo que hagamos con nuestra vida, siempre tendremos admiradores, detractores y gente a quien resultemos indiferentes. Pero entonces, si nuestras relaciones se sustentan sobre este juego de espejos y proyecciones, ¿por qué fingimos? Seguramente por nuestra falta de confianza y autoestima.

Para cultivar una sana relación de amistad con nosotros mismos, lo único que necesitamos es modificar la manera en la que nos comunicamos con nosotros a través de nuestros pensamientos. Solo así podremos aceptarnos, respetarnos y amarnos por el ser humano que somos, con nuestras cualidades, virtudes, defectos y debilidades. Lo demás son comentarios, ruido que hace la gente para no escuchar su propio vacío. Lo que está en juego es nuestra libertad para ser “auténticos”; convertirnos en quienes verdaderamente somos, siguiendo los dictados de nuestra propia voz interior. Eso sí, debido a las múltiples capas de cebolla con las que hemos sido condicionados, hoy día ser uno mismo es un acto revolucionario.

Borja Vilaseca