Mujeres desfilaron ayer en Canadá en contra de Trump y Elon Musk

:newspaper_roll: Este sábado 8 de marzo de 2025, miles de mujeres en 16 ciudades de Quebec, incluida Montreal, formaron una cadena humana para protestar contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el empresario Elon Musk.

Las manifestantes corearon “vergüenza sobre ustedes” frente al Consulado de EE. UU., denunciando los ataques del gobierno estadounidense a los derechos de las mujeres y la soberanía de Canadá. :fist:t4::purple_circle:

:canada: En Montreal, muchas participantes vestían de rojo, simbolizando tanto la sangre como el amor, y algunas portaban carteles con la hoja de arce canadiense. :maple_leaf:

:red_square: Algunas manifestantes usaron túnicas inspiradas en El cuento de la criada, novela distópica que representa la subyugación de las mujeres por un régimen autoritario. Otras llevaban pancartas que comparaban la administración de Trump con la Alemania nazi.

Durante la protesta, se observó un silencio de ocho minutos mientras las participantes se mantenían de brazos entrelazados.

La organizadora de la protesta, Anaïs Barbeau-Lavalette, dirigió un mensaje a Trump, al vicepresidente JD Vance y al aliado de Trump, Elon Musk, declarando: “No son reyes. No somos criadas”. :fire:

Estas manifestaciones forman parte de una serie de protestas en Canadá contra las políticas de Trump y Musk. Recientemente, más de 242,000 canadienses firmaron una petición para revocar la ciudadanía canadiense de Musk debido a sus vínculos con la administración de Trump y acciones percibidas como contrarias a los intereses nacionales de Canadá. 

Las protestas en Quebec reflejan una creciente resistencia a las políticas de la administración Trump y la influencia de Musk, especialmente en temas relacionados con los derechos de las mujeres y la soberanía nacional. :muscle:t4::purple_heart::fire:

( Aquí no hubo rayadas de pared no se preocupen por las pobrecitas paredes ahí no hay machismo ni feminicidio como lo es en México )

4 Me gusta

Oralee… q buena informacion
No sabia… pero me da gusto :heart:

2 Me gusta

Muy bien!
Alzron la voz.
Estamos en tiempos difíciles.

1 me gusta

En México está tremendo con los nuevos hallazgos de los crematorios clandestinos…supieron eso??..