si hablamos de producción, tiene mas calidad y originalidad.
pero decir que los 80 todo sonaba igual, es una falacia
si hablamos de producción, tiene mas calidad y originalidad.
pero decir que los 80 todo sonaba igual, es una falacia
Te estás yendo por las ramas.
Nunca dije que todo sonaba igual
Dije que tenía un sonido muy característico…obviamente habían muchos géneros musicales distintos, y artistas que le ponían su sello personal, pero ese no es mi punto…
A lo que voy es que los sonidos y tendencias musicales de esa época son diferentes a los de 2024… ¿Eso es malo?
¿Que tiene de malo que una canción hecha en los 90’s suene a 90’s o que una canción hecha en los 2010’s suene a 2010’s?
Tiene algo de malo.
Porque hay muchos sonidos caracteristicos de los 90,eso es estar en zona de confort
@JuanXito no entendió el punto…
@Jiří ven tú y explícame por qué para ustedes es “malo” que una canción hecha en los 2010’s suene a los sonidos y ritmos de la música que se hacía en los 2010’s (y podría hacer la misma pregunta refiriéndome a los 80’s, 90’s, 00’s o cualquier otra década)
Dentro del tópico yo halagué a TD porque me suena fresca y actual todavía
No necesariamente creo que una obra “datada” sea mala, solo marco la diferencia entre lo que suena atemporal por la connaturalidad del performer y lo que es muy de su momento hecho al vapor
Dándote un ejemplo claro con Thalía que es quien tengo buen conocimiento de repertorio, su álbum Arrasando del 2000 me parece menos restricto y anclado a su década a comparación de desAMORfosis (2020) o A Mucha Honra (2024), estos últimos dos respectivamente influenciados por las modas del urbano latino y tumbados corridos. Esto porque no tan solo en producción instrumental sino en lírica Arrasando es mucho más universal y abarca una narrativa sensorial que no me hace cansar de darle play hoy día, a 24 AÑAZOS de su lanzamiento.
Los otros que mencioné por más recientes que sean me saben a leche agria, no tienen repeat value a mi gusto porque fue un copy paste muy malo de un movimiento hecho por otra generación y clase de gente… y fue lo mismo con Th2003 queriendo hacerse pasar por estadounidense de ghetto cantando hip-hop. Es inauténtico y extrínseco.
Resumen: no tengo problemas con sonidos reminiscentes de su época sino que evalúo si suena bien o mal acorde a la legitimidad de quienes lo hayan grabado.