NO SE DICE...O ESTÁ MAL DICHO

No se dice está mal decido a menos que sea una maldición

3 Me gusta


Aaaaah

4 Me gusta

Se dice: podrir o pudrir
Les dejo de tarea. Feliz finde

3 Me gusta

No hay ni que pensarlo, este año me voy a podrir de plata lol!

2 Me gusta

En un video sembrando plantas, los dos estaban con la duda. Ni pensarlo verdad?
Yo quisiera podrirme en dinero también. Saludos, y gracias por ayudar Dorian

3 Me gusta

@Dorian te tengo noticias. El verbo es PUDRIR en algunas conjugaciones pp PODRIDO
Del Latin PUTRERE

3 Me gusta

Alguien que traiga las conjugación de PUDRIR @Laurita

3 Me gusta

Que alguien explique

2 Me gusta

pudrir(se) . 1. ‘Descomponer(se) una materia orgánica’. Verbo irregular: v. conjugación modelo (→ apéndice 1, n.º 48). En el español medieval y clásico, debido a la existencia de dos formas en el infinitivo ( podrir y pudrir ), alternaban formas con u y formas con o en la raíz. En el español actual, quedan algunos restos de esta antigua variación. En la norma culta de España se emplean exclusivamente las formas con -u- en toda la conjugación: pudrir, pudría, pudrí, pudrirá, pudriría, etc.; la única excepción es el participio podrido . En la norma culta de la mayor parte de América las formas con -u- son también las preferidas, pero en el infinitivo, así como, en menor medida, en algunas personas del presente, en el pretérito imperfecto o copretérito, el pretérito perfecto simple o pretérito, el futuro simple o futuro, el condicional simple o pospretérito y el imperativo, se admiten también las formas con -o- ( podrir, podría, podrí, podrirá, podriría, etc.): «Has enflaquecido, pierdes el pelo, tus dientes comienzan a podrirse, tus cartílagos están inflamados» (Jodorowsky Pájaro [Chile 1992]).

2. Para hacer referencia a la acción y el efecto de pudrir(se), los sustantivos más frecuentes en el uso actual son podredumbre y el cultismo putrefacción . Con el mismo significado existen las formas, también correctas, pudrición y pudrimiento . Las variantes pudredumbre, podrición y podrimiento son anticuadas y deben evitarse en el uso actual.

2 Me gusta

Es correcto las dos dicciones, me gusta más la pronunciación con la o

3 Me gusta

A mí tambien, pero a veces tenemos que usar la u de pudrido. Como se pudre en la cárcel. Algo que no se usa se pudre
Es uno de esos verbos…

3 Me gusta

Bueno ya veo que @Dorian, hizo la tarea, :rofl:, y resolvio el misterio.
Gracias a todos .

2 Me gusta

No se dice haiga, se dice haya. Haiga es un arcaísmo cayó en desuso

3 Me gusta

Antes de culo, se marca tilde o acento.
Cálculo, espectáculo, minúsculo, músculo, ósculo
@American02 @PrincipeGitano sabias esta regla amigos.?

5 Me gusta

O sea el “Culo” es el punto de referencia para el acento? …

4 Me gusta

Antes de Culo ay un tremendo placer en esa parte entre las nalgas y la columna vertebral … se estimula delicioso y la mujer es tuya total … :wink:

gracias por la leccion , ahi la llevo , creo yo … :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

siempre mi chavo … se acento con el culo … o es sento :wink::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

asi si estudio … :grin::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Prefiero el mio … :heart_eyes:

3 Me gusta

imagen

3 Me gusta

Ya se “pudrio” la cosa con estos niñitos mal hablados ja ja ja

3 Me gusta