Nocturne... la historia de una canción.

Nocturne, la historia de una canción triunfadora

Es tal vez uno de los temas competitivos más maravillosos en la historia de los festivales

Ganadora del Festival Eurovisión 1995

1242314322.98195

“Nocturne” con el dúo Secret Garden integrado por el compositor y tecladista noruego Rolf Lovland y la violinista irlandesa Fionnuala Sherry fue presentado en la competencia del Festival Eurovisión en 1995.

El tema era más bien instrumental por lo que de acuerdo a las reglas establecidas para el certamen no era admisible, debía ser cantado. Secret Garden no dio su brazo a torcer y compuso un breve texto para luego contratar a una amiga cantante noruega Gunnhild Tvnneraim para que cantara. También se unieron al grupo la instrumentista sueca Asa Jinder con su espectacular nyckelharpa y el flautista irlandés Hans Fredrik más la orquesta bajo la batuta de Geir Langslet. Así quedo conformado Secret Garden para su puesta en escena, representando a Noruega.

Nocturne, ya presentado en la competencia arrasó con las preferencias del público y las votaciones de los jurados de diversos países la coronaron como triunfadora.

Pero al poco andar Suecia protestó y formuló un reclamo por la escaza letra de la canción considerándola instrumental. Sin embargo no dio a lugar y “Nocturne” conservó el galardón del triunfo, pero tal reclamo sirvió para que se sentara en las bases del festival que ya no sea posible la entrada de temas de esta índole a la competencia.

Esta es la histórica presentación en Eurovisión 1995, en Dublin, Irlanda.

============================

1 me gusta

Oh wowwww!!! Hoy aprendi algo nuevo

Gracias por compartir esta linda canción

1 me gusta

Siempre hay una historia detrás de una canción.

El aprendizaje es infinito. Saludos :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Tienes razón