Nuevo foro de Rock Progresivo y Clásico

Yo tambien lo vi en Los Angeles Ca… que buen show nada de parafernalia, pura musica.

1 me gusta

Recuerdo que toco en el Mexicali Prog pero no lo vi por ir a ver a Anglagard

1 me gusta

Anglagard, grupazo.

1 me gusta

Algo menos conocido para hoy, lástima que no existan casi videos.

Triumvirat.

Brillante banda alemana formada por

Jūrgen Fritzen los teclados
Hans Bathelt en la batería.
Helmut Köllen en el bajo y voz

Injustamente llamados clones de ELP, para mi sus dos mejores discos, “Illussions on a Double Dimple” y “Spartacus”, son mas sólidos y limpios que todo ELP.

Su estilo es propio, basado mas en los arreglos qe en la pirotecnia musical de Emerson.

Con la muerte accidental/suicidio de Helmut Köllen por envenamiento con monoxido de carbono, se volvio cuarteto, pero ya no fue lo mismo:

Barry Palmer no tenìa el acento alemán que tanto disgustaba a los britanicos, pero tampoco la magia.

2 Me gusta

es para votar
no para que ese troll
se promocione
nadie lo conoce
person_facepalming

Y a ti quien te pidio opinion?

Nada tienes que hacer aqui, vete a tu foro!

2 Me gusta

@Sage no te rebajes ni caigas en las provocaciones.

Estoy acá para habla de Rock Progresivo y pra votar, consigamos los 2/3 que nos faltan.

Avisen a us amigos.

PD: Los videos son para que los que no conocende Rock Progresivo se familiaricen.

2 Me gusta

Y acá va uno de mis favoritos de Kansas en dios versiones:

Una horrible (Yo estuve ahí salgo en segunda fila) con Steve Walsh pasado de vueltas:

Que manera de drogarse.

La correctísima versión de aniversario con Steve Walsh que ya había perdoido la coz pero haciéndolo muy bien, ya en buen estado y limpio (Apoyado por la banda):

Que super baterista es Phil Ehart.

3 Me gusta
1 me gusta

1 me gusta
1 me gusta

No soy fan de King Crimson excepto el álbum debut (In the Court of the Crimson King) y la maravillosa canción Starless:

3 Me gusta

Ya te di mi voto @Ivan2068 , mucha suerte
:wink:

3 Me gusta

Gracias Daniela

4 Me gusta

Le hubieras pedido al ejercito de acemirales que votaran por tu foro y alcanzar los 30 votos pero ya los botaron a ellos hahahaha.

Gracias LuzSolar, te dedico el clásico del domingo.

Pink Floyd “Run Like Hell”.

3 Me gusta

Hola @Ivan2068,

Para la apertura del foro necesitas promocionarlo en nuestas categorias mas populares e invitar a votar aqui.

Lo que debes hacer es copiar el enlace de este tema y creas el tema, lo pegas e invita a votar.

Saludos.

Administrador.

3 Me gusta

Ahora si estamos avabzando gracias a los amigos de otros foros.

Asi que algo para relajar.

No soy fan de Phil Collins pero hizo un extraordinario trabajo vocal en A Trick if the Tail (El primer álbum de Genesis sin Gabriel, pero aún con Hackett).

Encontré la cancion Mad Man Moon que no escuchsba hace décadas.

CARAXO…QUE POÉTICA.

La mayor parte de lo que nos llega tiene letras menos que mediocres pero está canción es poesía pura, pareciera que la letra la dejó Gabriel avanzada.

Pero lo que me rompe el corazón son los coros de Mellotron…Un instrumento que definiria como una grabadora con teclas fallada.

Tenía unas cintas metalicas pregrabadas de coros, flauta, órgano, etc y marcaabas las notas con teclas tipo piano y carísimo.

Era tecnología pesima, no podías sostener la nota por mas de 4 segundos porque se rebobinaba la cinta, si querias tocar en vivo, necesitabas 2, pero nunca se ha podido copiar su sonido,

Cada vez que escuchen un ciro en la canción es mellotron y la letra está traducida, no es lo mismo, oero es bells.

Gracias por los votos, solo nos faltan 12.

6 Me gusta

doy mi voto

2 Me gusta

Donde voto??

2 Me gusta