𝗣𝗘𝗥𝗦𝗢𝗡𝗔𝗝𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗘𝗬𝗘𝗡𝗗𝗔: OLVIDADO POR LA HISTORIA ✍🏻

𝗣𝗘𝗥𝗦𝗢𝗡𝗔𝗝𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗘𝗬𝗘𝗡𝗗𝗔

OLVIDADO POR LA HISTORIA ✍🏻

Este es Lewis Howard Latimer, un inventor Afroamericano, que ha sido olvidado en gran medida por la historia. Así que estoy aquí para contarles su historia.

Latimer era hijo de padres que escaparon de la esclavitud en Virginia y encontraron refugio en Massachusetts. Sin acceso a una educación formal, Latimer se unió a la Armada de la Unión durante la Guerra Civil. Después de una estancia honorable en el ejército, comenzó a trabajar en una oficina de patentes donde aprendió dibujo mecánico y pronto fue ascendido a dibujante.

En 1876, Alexander Graham Bell contrató a Latimer para redactar su invento del teléfono con el fin de obtener una patente. Trabajando incansablemente, Latimer pudo completar la solicitud de patente de Bell, que se presentó el 14 de febrero de 1876, solo unas horas antes de que otro inventor llamado Elisha Gray presentara su propia invención telefónica. En 1880, Latimer fue contratado por la U.S. Electric Lighting Company, propiedad del inventor británico Hiram Maxim, principal rival de Thomas Edison. Fue allí donde Latimer mejoró enormemente la bombilla de luz eléctrica incandescente de Edison al crear una bombilla con un filamento de carbono duradero.

Fue el invento de Latimer el que permitió el uso generalizado de la luz eléctrica, haciéndola omnipresente en público y en el hogar. La bombilla de luz incandescente que Edison y su equipo habían creado en 1879 había costado $ 40,000 dólares (más de un millón de dólares en dinero de hoy) y se quemaba durante solo 14,5 horas. Edison dijo: “No he fallado, solo he encontrado 10,000 formas que no funcionarán”. En 1884, Latimer comenzó a trabajar para Edison, quien lo contrató para presentar patentes y también para servir como testigo experto para ayudar a Edison a ganar sus casos judiciales contra sus numerosos rivales.

Latimer pasó a inventar un “aparato para enfriar y desinfectar”, uno de los primeros prototipos del acondicionador de aire. También ayudó a mejorar los diseños de los ascensores para hacerlos más seguros y co-inventó baños especiales para trenes.

Durante su tiempo libre, Latimer enseñaba inglés y redacción a inmigrantes. También fue uno de los primeros defensores de los derechos civiles.

Latimer murió el 11 de diciembre de 1928. Su casa es actualmente un museo y puedes visitarla en la siguiente dirección: 34-41 137th St, Flushing, New York 11354.

(Leyendas & Mitos]K-R)


Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Leyendas & Mitos"

2 Me gusta

Wow, Lilly. Muy interesante

1 me gusta

Muchas gracias por pasar @Nuevita

1 me gusta