Para los conocedores de comida peruana pase a ponerle el nombre a cada platillo

Yea, se ve, el.mas famoso es el cevicje

1 me gusta

No se ve muy apetecible esa comida, Sorry, tostones son Bolicuas.

Tenia que venir el contrera del grupo…

La comida peruana es exquisita!

Falto el seco de chivo o chivo seco, algo asi se llama, desde los 80s que no lo como.

Otro que se llamaba bola de…

4 Me gusta

Jejeje, tostones o patacones se conocen y comen en el norte del Perú y en Ecuador, alli el plátano verde es muy utilizado en sus comidas, hermano @king.

1 me gusta

Humm seco de cabrito norteño :hugs::hugs::hugs:

image

¿Sabía que se usa cerveza negra o chicha de jora, para aderezarla/macerar las presas?

1 me gusta

No creo que sean 100% peruanos, le ponen papas francesas, esas son papitas inventadas en Ee UU por un mexicano que habria invitado a su novia a cenar y al no tener mucho, su madre se puso a inventarse unas papitas cortadas estilo agujetas, la novia del Mex quedó tan maravillada con las papas, que le vendió el secreto a Mcdonald’s Sr.

Se me antoja el arroz, pero con una salsa habanera y una costilla de puerco azada. yummie

Con porotos peruanos?

4 Me gusta

Buen provecho @king :blush:

1 me gusta

Sip! Le llamamos frijol canario :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Cuando vivia en Los Angeles conseguia porotos peruanos en un mercado latino

4 Me gusta

¿Estos, no?

1 me gusta

jajajaja esos los comen las Jaleskas y se echan unos pedotes pero pedotes que hasta las paredes tiemblan. jajajajajjajjaajajajaa

Té de anís es una excelente ayuda para la digestión y evitar los gases. Try it next time :blush:

1 me gusta

Los vendian a granel, sueltos

3 Me gusta

Tambien el Epazote, pero las Jaleskas les encanta caminar y hacer ruido a lo lejos. Les encanta llevar serenata a Pancho. jojojojojojojo

Ohh qué suerte, por esta área no los consigo al granel :blush:

image

1 me gusta

Yo creo que las Jaleskas tu amiga Wonder y Emily, son Peruanas, les encantan esos frijoles Cada mes se compran un costal de 40 libras para todo el mes y un kilo de harina pa hacer tortillas.

@king, la tortilla es mexicana.

1 me gusta

No necesariamente, la palabra tortilla significa torta aplastada. Cuando los europeos llegaron a las Americas se quedaron boquiabiertos como los nativos agarraban una mini torta, tortilla aplanada y la llenaban de carne de ave fresca con salsa y sal y empezaban a morderla con tanta devocion, que las babas les escurrian a los espanoles y franceses. jojojojojojo