PEMEX PREPARA LA PERFORACIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO

Pemex quiere su récord Guinness: alista la perforación más grande del mundo?amp

3 Me gusta
1 me gusta

El último duro golpe que recibió el petróleo mexicano, fue el propinado el 12 de agosto de 2013 con la llamada Reforma Energética, que implicaba que compañías extranjeras pudieran invertir en México con la finalidad de incentivar la competencia en PEMEX. Esto pareciera una buena oportunidad de favorecer a los consumidores de combustibles y productos derivados del petróleo, sin embargo, PEMEX no tenia las bases necesarias para competir de manera justa ante corporaciones extranjeras de talla internacional, ya que durante décadas, gobiernos de PRI y PAN se habían dedicado a desmantelar PEMEX y CFE, disminuyendo la producción petrolera y eléctrica, cerrando pozos petroleros de PEMEX y debilitando la infraestructura de refinación, a tal grado que en 2018 se tuvo que comprar petróleo a Estados Unidos siendo México un país petrolero.

No cabe duda que si el presidente actual quiere rescatar la industria petrolera mexicana, se tendrá que enfrentar nuevamente a grandes corporaciones de talla mundial y a muchos otros intereses económicos tanto nacionales como extranjeros, como en su momento lo hiciera el General Cárdenas, ya que esta acción implica una gran dificultad y un gran esfuerzo. Las posibilidades de que lo logre giran alrededor de la incertidumbre.

1 me gusta

el copy and paste de donde viene?

:thinking:

2 Me gusta

ESA ES LA REALIDAD DE TU PAIS…

@Liza

1 me gusta

esa no fue mi pregunta…
:joy:

De patito.com
:joy::joy::joy:

que pecadito!

Para ellos ni Mexico ni República Dominicana pueden sobresalir en nada
:grin:
Corren a ver como tumban algún logro, aunque sean links de patito.com

1 me gusta

La LLorona buscando a sus hijos

como alma en pena…

1 me gusta

pero esa fue su respuesta … jajajajaja

tratandose del junior … es : como alma en pene … jajajajaja

1 me gusta

México: la polémica reforma del sector eléctrico que enfrenta a AMLO con las compañías privadas - BBC News Mundo

México: la polémica reforma del sector eléctrico que enfrenta a AMLO con las compañías privadas

AQUI TIENEN BURROS…

te hice una pregunta y contestas algo sin relacion a la pregunta…

quien rebuzno?
asi o mas burro?
burro burrada

1 me gusta

NO SE SI ESTAS ENTERADA DE LO QUE SE ESTA HABLANDO VERDAD ?.. :rofl: :rofl: :rofl:

@Liza

Nadie sabe de lo que TU hablas…

hahaha

el resto del mundo nos comunicamos muy bien…

1 me gusta

SI TU NO SABES LO QUE PASA EN TU PAIS,AHORA SE LA RAZON POR LA CUAL MEXICO ESTA JODIDO… :rofl: :rofl: :rofl:

yo no represento a TOOOODO Mexico…

PERO SUPONIENDO
que tienes razon… ahora entiendo la razon de PR…

hahahaha

1 me gusta

Entonces tu no sabes nada de la reforma Energética del 2013 en mexico ?.. :rofl: :rofl: :rofl:

como sabes que yo no se nada?

Hasta para eso eres tan tan tan… como te digo… para no insultarte verda…
tan corto de inteligencia…

de punto A brincas a la Jota… y con tal brinco asumes mas alla de la cuenta…
PERO

entiendo tus CARENCIAS…

continua…