PENTESILEA EN EL ARTE

PENTESILEA, la bellisima Reina de las Amazonas, ha sido tambien una figura recurrente en el arte a lo largo de diversas epocas, principalmente por su intervencion en la guerra de Troya y su tragico encuentro con el legendario Aquiles. Su mas prominente representacion se encuentra en la ceramica antigua griega, donde el momento de su muerte a manos de Aquiles fue un tema muy popular en este medio. Una de las representaciones mas notables es el anfora de figuras negras del pintor Exekias que data del 530 a.C.

Ademas de la ceramica, la figura de Pentesilea ha sido fuente de inspiracion en otras formas del arte, como la pintura, escultura, mosaicos y relieves. Su epica historia ha trascendido las artes visuales inspirando tambien tragedias, operas, poemas sinfonicos entre otras obras literarias y musicales. PENTESILEA es un simbolo artistico de la mujer valiente, la fuerza femenina y de un amor imposible nacido de la guerra y la tragedia en el momento de la muerte.

1 me gusta

Cuanta belleza!

Saludos kukla….es un mito precioso…. el anfora se conserva en el Museo Britanico de Londres…Gracias por la visita :smiling_face_with_three_hearts:

Me encantan estas historias :smiling_face_with_three_hearts::clap::clap: gracias

1 me gusta

Un placer amiga…. que bueno que te gusten estas historias… ese encuentro ente ellos fue iconico y un reto desafiante de enfrentarse con Aquiles… ella aunque tarde tambien compredio que lo amaba y sabia que iba a morir…Gracias por la visita :face_blowing_a_kiss:

1 me gusta