●Planta prohibida, causa multa a quien tenga una en casa pues es considerada ilegal

Pata de Elefante. Florece cada 10 años
●Planta prohibida, causa multa a quien tenga una en casa pues es considerada ilegal
La Beaucarnea recurvata, o mejor conocida como Pata de elefante, es una de las especies más codiciadas de nuestro país, pues su peculiar forma le da un toque elegante, chic y distintivo a los recintos. Pero lo que pocos saben es que es ilegal vender, tener o comprar una de estas plantas en México. Aquí te contamos más al respecto.
¿De dónde es originaria la Pata de elefante?
Esta especie se puede encontrar con facilidad en México y Centro América, actualmente se han descubierto alrededor de once especies, de las cuales ocho son endémicas de nuestro país.
La Pata de elefante, Beaucarnea recurvata, normalmente se encuentra en estados como Oaxaca y Veracruz, ya que su hábitat es la selva baja caducifolia.
Sin embargo, de acuerdo con las leyes de nuestro país es ilegal tener una de estas especies, incluso, se multan a las personas que tienen en su propiedad una de ellas.
“La pata de elefante (Beaucarnea recurvata) de la familia Nolinaceae, es una especie de importancia ornamental. Está considerada como amenazada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010, debido a que las semillas se comercializan ilegalmente”, se lee en la página de PROFEPA. #TuEsenciaEnUnaImagen

image

3 Me gusta

Conocen esa planta?

@Trip @Beastmode @Auténtico @PrincipeGitano @Olivar @JUANITA @Victoria @Lara @Donatella @Laurita

3 Me gusta

No la conocía, está muy bonita :star_struck: y muy valiosa :scream:

1 me gusta

no pero que bonita se ve.

1 me gusta

Se parece a Johsua’s, verdad?

1 me gusta

wow muy bonito

1 me gusta

IMG_5982

3 Me gusta

Es la flor de izote? Flor representante de El Salvador, si es así yo la conozco cómo Yucca, tan representante de Él Salvador que hasta se la comen.

3 Me gusta

Que bueno que viniste!

Tu has de saber como se usan las semillas que son tan valiosas

1 me gusta

Y es de Mexico!

Ve tu a decirle a esos que se llenan los dedos escribiendo basura

1 me gusta

Tienen un parecido pero no es lo mismo

1 me gusta

Si se parece, pero no es lo mismo porque la del Salvador florece anualmente y esta cada siglo

2 Me gusta

No la conocía pero está súper bonita!!

1 me gusta

Autoctona de Mexico

1 me gusta

Muy Bella

1 me gusta

Como todo lo hecho en Mexico

1 me gusta

son capaces de buscarle origen europeo nombre
para que quieres esos fabrican evidencias.

1 me gusta

ja ja ja que bien los conoces ja ja ja

no mucho pero estos meses han servido para ver de que pata cojean no tengo ni idea quien son pero bueno me caen en la punta del Everest toda esa Bola y Mas las Educadas.

2 Me gusta

No veo por qué debería ser ilegal, no es una planta inductora de drogas ni venenosa.

1 me gusta