Poesía de todos los tiempos 🤗

image

Saludos @Piel_de_Angel, que tengas un lindo día.

2 Me gusta

image

2 Me gusta

image

1 me gusta

4 Me gusta

image

Elicura Chiguailaf, poeta mapuche

4 Me gusta

Wow no conocía este poeta mapuche :hugs:. Gracias por traerlo al forito, @Daniela19

SANTIAGO — Elicura Chihuailaf was awarded the 2020 National Literature Prize. The poet is the first Mapuche writer to receive this acknowledgement. He has been recognized for being a bridge-builder between the Chilean and Mapuche cultures, as he writes in both Spanish and Mapudungun.

2 Me gusta

Sí ganó el premio nacional de literatura en 2020.
Es muy interesante la cultura mapuche, justo hace unos días estaba dando una clasesita sobre ellos :wink:

4 Me gusta

image

Elicura Chihuailaf

4 Me gusta

:hugs::hugs::hugs:

@Daniela19, pregunta ¿eres maestra?

2 Me gusta

Soy el sueño de mi abuelo
que se durmió pensando
que algún día regresaría
a esta tierra amada.

He corrido a recoger el sueño
de mi pueblo
para que sea el aire respirable
de este mundo.

Leonel Lienlaf ( 1969 ), un poeta y músico bilingüe. Poeta mapuche.

2 Me gusta

image

Children embracing their culture, dressed in their traditional clothing celebrating Trifkantü :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Hola @Gaby , no, no soy maestra pero les estaba explicando a unos chiquitos culturas de latinoamérica, que es una pena que no sepan de nuestras culturas, costumbres y demás, porque aunque hayan nacido por estos lados tienen que saber de sus raices.
:smiling_face_with_three_hearts:

4 Me gusta

Ohh, buen trabajo @Daniela19 :hugs:. Totalmente de acuerdo contigo. Debemos recordarles y contarles de dónde venimos.

image

2 Me gusta

NIÑITA DE PESCADORES GABRIELA MISTRAL Imagenes: Pixabay Dominio Público Realización: M.ª Jesús Ollé

Niñita de pescadores que con viento y olas puedes, duerme pintada de conchas, garabateada de redes.

2 Me gusta

image

3 Me gusta

5 Me gusta

3 Me gusta

image

3 Me gusta

imagen

3 Me gusta

Coincido con doña Isabel :smiling_face_with_three_hearts:. Gracias por compartir @Piel_de_Angel un abrazo :hugs:

2 Me gusta