Poncho de Anda responde a Eduardo Verástegui
Eduardo Verástegui no se guardó nada y dijo todo lo que pensaba sobre Bad Bunny. La polémica se desató después de que el artista puertorriqueño hiciera historia este domingo al convertirse en el primer latino en ganar el Grammy al mejor álbum del año con una producción completamente en español, Debí tirar más fotos, justo una semana antes de volver a ser el centro de atención mundial con su presentación en el show de medio tiempo del Super Bowl.
Durante su discurso de aceptación, Bad Bunny dejó clara su postura frente al ICE. “Antes de dar gracias a Dios, voy a decir que ICE fuera. No somos salvajes, no somos animales, no somos alienígenas, somos humanos y somos americanos”, dijo en inglés. “También quiero decirle a la gente: sé que es difícil no odiar estos días, y a veces pienso que nos contaminamos. No sé cómo decir eso en inglés”.
:max_bytes(150000):strip_icc():format(webp)/8174-ponchodeandaPLN30-2-2ac7924867974696be8feddfef4e8a6c.jpeg)
Poncho de Anda.
Mezcalent
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Ni lento ni perezoso, el mexicano reaccionó a través de la plataforma X con un mensaje contundente:
¡Qué tiempos aquellos cuando ese premio lo recibían Frank Sinatra, Adele o Stevie Wonder! Hoy, basta con ponerse vestidos, balbucear letras ininteligibles, glorificar la vulgaridad y cantar con la boca llena para que te lo den. Este personaje afirma que no somos animales, pero se comporta como tal. Dice que ICE es “salvaje”, mientras que su música promueve el lado más salvaje del instinto: sin orden, sin belleza y sin responsabilidad. Este tipo no le sirve a la sociedad, y mucho menos a los niños. Háganse un favor: apaguen la tele, apaguen el ruido y recuperemos el sentido común, la cultura, la moral, la belleza y la dignidad.
Tras sus declaraciones, cientos de personas lo apoyaron —al final de cuentas, hay gustos para todos los colores—, pero también surgieron detractores que, con el mismo derecho a la libre expresión, opinaron sobre su postura.
:max_bytes(150000):strip_icc():format(webp)/Screenshot2026-02-03at6.52.40PM-b973f731c0db4ae58a583dc73541cf02.png)
Poncho de Anda y Verastegui.
Instagram PESP
“Con todo respeto que Verástegui salga ya del clóset”, escribió el periodista Poncho de Anda. “Y luego se ponga a opinar”.
Por otro lado, el empresario Federico Díaz también apoyó la moción: “Este tipo odia el éxito ajeno, qué triste”, escribió. “Me llena de tristeza que la gente sienta envidia del éxito ajeno, BRAVO Bad Bunny”.