PORRO, un baile

La palabra PORRO, designa, entre otras cosas un baile folclórico originario de la costa caribeña colombiana.

Se reconoce ‘’ El Festival Nacional del Porro", un evento que que procura homenajear este ritmo alegre de origen africano.
Porro también significa " puerro", cigarrillo liado, de marihuana o de hachís mexclado con tabaco.

maestralaura3
Alumnos de Colombia conocen esta palabra?

7 Me gusta

En México es denominado porro al integrante de una organización que persigue distintos intereses particulares, ya sean estos políticos o económicos, basados en la violencia organizada, en el asilarse en instituciones estudiantiles y en el fungir como grupo de choque mercenario.

Uy hace mucho no leía esa palabra, pero es lo de arriba

2 Me gusta

Pos yo quiero un porro sabanero , seguido de un porro bien cargado … :grin::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

@anon7772817, si es verdad, asi le llaman.
@Bett , mira no lo sabia.
@PrincipeGitano, gracias por el video.

maestralaura

2 Me gusta

Ummm…no en mi tierra.Porro, no es un baile folclórico de mi Tierra, eso es nuevopara nosotros. Pero tampoco significa liado del cigarrillo, en mi Tierra, PORRO se asignaba a aquéllos alborotadores en las escuelas o en la calle, que entran a DIZQUE AHCER LAS PROTESTAS Y SON ALIADOS DEL GOBIERNO.

2 Me gusta

Interesante @SORTILEGIO , gracias por compartir.

1 me gusta

PUES LO MISMO DIGO. EN MÉXICO DE HECHO ESTE TÉRMINO NO EXISTÍA. PERO PARA NOSOTROS TOMÓ ESE SIGNIDICADO, AHORA VEO DE DÓNDE DERIVA, PERO COMO SE DEFORMÓ LA ACEPCIÓN DADA A ESTE TÉRMINO.COMO OBSERVAS, MUY LEJANO A SU SIGNIFICADO REAL.

:rofl: Uffff ya me habia emocionado :smoking:

Lei la palabra porro y al instante me imagine uno de mari-jane
Tnxx por enseñarnos otros significados my teacher :rose:

Gracias amiga si sabia los significados que das aqui de la palabra porro saluditos y gracias

1 me gusta

image

image

image

1 me gusta