Puerto Rico en la Concacaf desde 1964!!

La Federación Puertorriqueña de Fútbol se unió a Concacaf en 1964 y aún no ha visto a sus equipos nacionales masculinos o femeninos trascender a las principales competencias de la región!!!

1 me gusta

1 me gusta

Estimad@s boricuas del foro, les presento a su equipo y a su tecnico!!!:v::ok_hand::+1::smiling_face_with_three_hearts:

Saludos y buenas noches a quienes lean por aqui!!!:grin::yum:

image

1 me gusta

1 me gusta

:rofl:

1 me gusta

Ya hace 58 años y no han transcendido? Casi 6 decadas …. :grin:

Tranquilo . Cuando les interese ese deporte , se harán sentir .

1 me gusta

La verdad es que ese deporte lleva tiempo ,pero no logra aceptación total .

En los últimos años ha tenido un incremento en su práctica pero para que se vuelva popular en la isla , todavía falta que quienes lo practican hoy ( niños) puedan fomentarlo a sus generaciones .

1 me gusta

Aunque han tratado de hacer que el fútbol sea parte de nosotros, el puertorriqueño no se ha interesado por este. Ni siquiera hay un estado dedicado a ese deporte. Los deportes que sí siempre han tenido la aceptación son el baloncesto y el baseball :baseball:. Saludos

Puerto Rico’s first international match was against Cuba in 1940 in which they drew 1–1. They did not record a win until a 3–0 result in 1970 against the Bahamas. In 1972, Puerto Rico recorded a 1–0 win against Panama in a friendly. Wins between the 1980s and 1990s were mainly against the Bahamas, the Dominican Republic, and Martinique

TENEMOS MEJOR RECORD QUE MEXICO…JAJAJA

1 me gusta

Partidos Históricos de la Selección Nacional de Fútbol Masculina | FutbolBoricua.net

Historia de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico

La Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico tiene su origen en el año 1929 cuando un combinado de jugadores de los clubes Real San Juan, Deportivo Rio Piedras y el España FC, liderados por el estelar boricua Don Paco Bueso, se enfrentaron un 11 de octubre de 1929 a marineros del barco inglés Bellasco. El resultado de dicho partido fue de 7-2 para los puertorriqueños. No habría una Selección en propiedad hasta el año 1946, 6 años después de la fundación de la Asociación de Fútbol Aficionado, precursora de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, en el 1940. El debut internacional de Puerto Rico fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1946 ante Costa Rica con un marcador de 0-12.

Rafael Piñeiro

Primer puertorriqueño en anotar un gol a nivel internacional con la Selección (Barranquilla 1946).

Primer puertorriqueño y defensa en anotar un gol en eliminatorias mundialistas.

Ramiro Borja

Primer delantero y primer nacionalizado puertorriqueño en anotar un gol para Puerto Rico en eliminatorias mundialistas.