Puerto Rico podría importar hielo de República Dominicana

Saludos​:rofl::rofl:

@JUNIOR2020 deja de andar hablando mal de RD que nosotros también lo estamos ayudando con el Hielo :ice_cube: :ice_cube::ice_cube::ice_cube::ice_cube::rofl::rofl::rofl:
alla no hay luz :bulb: y con mucho cariño les daremos la mano :raised_hand:

lastima que los boris de aquí sean tan orgullosos y come :poop: :rofl::rofl:

No se descarta importar hielo de República Dominicana tras el embate del huracán Fiona

Asimismo, el también propietario de Crespo Ice Plant mencionó que ante la emergencia no se descarta la posibilidad de importar hielo de República Dominicana, como se hizo durante la crisis del huracán María.

“Ahora con esta emergencia no pensé que iba a ser tan grave y me aguanté, pero traté de comunicarme con Salud para conseguir la papelería y tener eso de antemano resuelto”, mencionó Crespo.

De acuerdo con el representante del sector, para la emergencia de 2017 se importaron de Santiago, República Dominicana, 14 vagones, lo que equivale a cerca de 70,000 bolsas de hielo .

En tanto, el chef Iván Clemente de la organización sin fines de lucro Comedor de la Kennedy inició una alianza junto a Crespo y otras cuatro fábricas del área norte para llevar unas 1,000 bolsas de hielo a las familias de la región sur. Esto, además de comida caliente y una pequeña compra de alimentos.

Sin luz, ni agua, ni combustible diésel, así se encuentran las fábricas de hielo en el sur y el oeste de la Isla tras el embate del huracán Fiona, lo que ha provocado menos horas de producción y, a su vez, falta de abasto ante el alza en la demanda del producto.

Según Carlos Crespo, presidente de la Asociación de Industriales de Hielo, mientras las productoras de hielo en el norte de la Isla regresan a la normalidad, van colaborando con las fábricas que continúan afectadas.

“Las plantas de hielo de Ponce, Mayagüez y el área sur no tienen ni agua ni luz. Están trabajando con pozos y con plantas eléctricas, pero no dan abasto. Hay una planta de hielo en Río Grande que le sobró hielo y le vendió uno o dos vagones a una planta de Ponce y los está ayudando. Mayagüez es el que más chavado está”, aseguró Crespo.

1 me gusta

AJAJAJAJAJAJ SI USTEDES ESTAN MAS NECESITADOS. Y LO MAS QUE HAY EN PUERTO RICO SON PLANTAS DE HIELO. NO VENGAS CON ESA KK

Bueno, Gataloca no soy yo que lo dijo, ahí está el informe…

YA MAS DE LA MITAD TIENEN AGUA Y LUZ. PUES YO ME COMUNICO CON MI HERMANO Y NO TODO PUERTO RICO SUFRIO LO DEL HURACAN FIONA. PUES EN MI PUEBLO BENDECIDO NO PASO DESGRACIAS NINGUNA Y YA HAY AGUA Y LUZ

1 me gusta

Que bueno, también los YouTubers están donando.



1 me gusta

MOLUSCO ES BORICUA . NI ES MEXICANO NI DOMINICANO

Y quien está diciendo lo contrario?

1 me gusta

PODRIA . Y USTEDES VAN A VENDER LO QUE NECESITA SU GENTE?

Ustedes aquí siguen en negación sobre la Luz :bulb: mientras los informacion dice otra cosa​:roll_eyes:

dejen ese orgullo que cuando pasa un Huracán esas cosas suceden, no tienen de que avergonzarse ni le tiren tierra a otros países para limpiar su imagen que la verdad se ven bien estupidos haciendo eso🙄

1 me gusta

LA QUE TE AVERGUENZAS ERES TU. EN TU PAIS NUNCA HABIDO LUZ. PUES AQUI HABIA UNA FORISTA DOMINICANA QUE SE QUEJABA CADA RATO POR QUE SE LLEVABAN LA LUZ

1 me gusta

aquí lo que dice la alcaldesa y ustedes aquí en negación :roll_eyes:

MoluscoTV Clips shared a post on Instagram: "ALCALDESA DE NAGUABO DENUNCIA QUE SU PUEBLO ESTÁ OLVIDADO. 

Oigan Pierluisi y Jennifer González, dejen las fotos montadas y aunque sea visiten Naguabo y hablen con la alcaldesa Miraidaliz Rosario.

¿Que...

Dizque el presisamente de PR​:joy::joy: muriss
pero mira todos los lugares que necesitan ayuda y según ustedes solo fueron dos oh tres lugares🙄

Caridad contra caridad , no es caridad”
Ahora los negocios como siempre , oferta y demanda.

2 Me gusta

Lo de importación de hielo fue una posibilidad si seguíamos sin electricidad. Pero ya no es necesario porque todo el norte tiene electricidad. Para María si fue necesario porque tardó mucho restablecer la electricidad.

Tu dices que hay luz en PR entero pero eso no es verdad, y. no se porque tanta negación :roll_eyes:
esas cosas suceden cuando hay huracanes no se acomplejen tanto por Dios!!:roll_eyes:

Que le pregunte a los habitantes de Villa Blanca en Caguas si tienen luz, yo no se cual es el show de esta gente en querer tapar su realidad :roll_eyes:

Y porque será que siempre le reparten papel? será que siempre están con diarrea? yo pregunto porque el Trumpas también le llevo papel :rofl:

imagen1170×1683 386 KB

Y también que dejen de decir mentiras, el perro dijo que sólo hubieron dos muertos y en la noticia dijeron que fueron 22, no se que ganan diciendo mentiras :face_with_raised_eyebrow:

Me quede así :open_mouth: cual presidente? y esa burra será familia de la gatamiada? :rofl:

Leíste bien? Ahí claro dice zona norte. Zona sur y suroeste no se ha restablecido por completo. De hecho, donde tengo el apartamento de veraneo, Cabo Rojo que fue por donde entró el ojo del huracán, hay 6 subestaciones averiadas, y no ha sido restablecido por completo. Tienes que mejorar tu comprensión de lectura.

Si El Pais Tuyo no es necesario. Huracanes para no tener luz.es un Pais fantasma.por eso los yoleros huyen.nadie los ven. Y como son del color de la Noche mejor todaviajajajajajajajaja