Qué es Amistad

La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos a la cual están asociados valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.

La palabra amistad proviene del latín amicĭtas , amicitātis , que se deriva de amicitĭa , que significa ‘amistad’. Esta, a su vez, viene de amīcus , que traduce ‘amigo’. Este último término, por su parte, procede del verbo amāre , que significa ‘amar’.

La amistad puede surgir entre hombres y mujeres, novios, esposos, familiares con cualquier clase de vínculo, personas de distintas edades, religiones, ideologías, culturas, extracción social, etc. Incluso, una amistad se puede establecer entre un ser humano y un animal (no por nada el perro es el mejor amigo del hombre).

Relaciones de amistad pueden nacer en los más diversos contextos y situaciones: el lugar donde vivimos, el sitio donde trabajamos, la escuela, la universidad, fiestas, reuniones, el café que frecuentamos, a través de otros amigos, redes sociales, etc.

Las amistades, no obstante, tienen diferentes grados de compenetración. Desde los amigos con quienes sentimos relaciones más lejanas, hasta aquellos con quienes el trato es tan estrecho que los consideramos “mejores amigos” , otorgándole a esa amistad un grado de superioridad sobre las otras amistades.

La amistad no solamente surge con quienes tenemos más afinidades en cuanto a gustos e intereses, o con quienes tenemos más parecido, sino que puede aparecer entre personas muy dispares.

De hecho, a veces ese es un factor que fortalece la amistad, pues una buena amistad complementa y enriquece a la persona, no solo en el intercambio de ideas, información y sentimientos, sino también en el hecho de compartir los buenos y malos momentos de la vida.
image

9 Me gusta

Quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro!

3 Me gusta

3 Me gusta

Muy lindo mensaje lleno de sabiduria saluditos y gracias

3 Me gusta

Lindo tener buenos amigos
10-Gracias x compartir

2 Me gusta

Buen tema que viva la amistad :clap:

1 me gusta


Asi es Vicky

2 Me gusta


Holaaaa

2 Me gusta


Asi es amiguita

2 Me gusta


Correctooo asi es

3 Me gusta


Pues si cuñiii

2 Me gusta

Amiguita Feliniux hermosa pechocha tengo una pregunta lo leiste :grin:
Muy lindo tema amiguita :hugs:

2 Me gusta


Que pregunta donde

2 Me gusta

Este tema amiguita :joy: por que esta muy largo

2 Me gusta


Pero cual es la pregunta

2 Me gusta

Que si leiste todo el escrito?

2 Me gusta


Ya me conoces claro que no lo leiiii

2 Me gusta

Y por que cojones lo traes tan largo pues :joy:

2 Me gusta


Por joder

2 Me gusta

Si que son ganas de joder :joy: nunca habia visto algo tan largo :joy:

2 Me gusta