Que Hacer cuando Alguien Muere? 🖤

En mi caso fué una experiencia dolorosa, pero no fué el mismo dolor q las anteriores, tal vez por ser una muerte anunciada y estaba preparada junto a ella, y vivi su muerte. :wilted_flower:

:black_heart::black_heart::black_heart::black_heart::black_heart::black_heart::black_heart::black_heart::black_heart::black_heart::black_heart::black_heart:

Cuando alguien muere, lo primero que hay que hacer es… Nada.

No salgas corriendo, solo llama a la enfermera.

No cojas el teléfono. Respira hondo y permanece presente a la magnitud del momento.

Hay una gracia de estar muy cerca, tomándole de la mano a alguien a quien amas, mientras hace su transición fuera de este mundo.

Es este el momento donde toma su último aliento, y exhala su ultimo suspiro. hay una sensación sagrada, increíble en el espacio. donde se abre el velo entre dos mundos.

Estamos tan desprevenidos y sin entrenamiento en cómo lidiar con la muerte, que a veces un tipo de respuesta de pánico entra. “Está muerto”!!.

Sabíamos que iban a morir, así que estar muerto no es una sorpresa.

No es un problema para resolver. Es muy triste, pero no es causa de pánico.

Si acaso, su muerte es causa de respirar profundo, detenerse y estar realmente presente en lo que está sucediendo.

Si estás en casa, tal vez saca la tetera y prepara una taza de té.
Vuelve a entrar en la habitación, y siéntate en cualquier lugar, solo hazte presente en la experiencia del momento y contempla a tu ser amado.

¿Qué está pasando para ti?

¿Qué podría estar pasando para quien que ha trascendido?

¿Qué otras presencias están aquí que podrían estar apoyándole en su camino?

Sintoniza toda la belleza y la magia.

La pausa le da a tu alma la oportunidad de ajustarse, porque no importa lo preparados que estemos, una muerte sigue siendo un shock.

Si realizamos acciones directamente en modo “hacer algo por hacer” o llamamos al Doctor, o llamamos al hospital, o llamamos a la funeraria, o llamamos a algún otro pariente, nunca tendremos la oportunidad de absorber la enormidad del evento.

Date cinco minutos, o 10 minutos, o 15 minutos, o el tiempo que sea necesario sólo para estar, para ser. Nunca volverás a tener ese tiempo de vuelta si no lo tomas ahora.

Después de eso, haz la cosa más pequeña que puedas. Llama a la persona que necesita ser llamada. Participa con cualquier persona que necesite estar involucrada, pero haz que se comprometan al nivel más mínimo, en silencio.

Muévete lentamente, porque este es un período en el que es fácil para el cuerpo y el alma separarse.

Nuestros cuerpos pueden avanzar hacia adelante, pero a veces nuestras almas las han alcanzado.

Si tienes la oportunidad de estar tranquilo y estar presente, tómala.
Acepta, aclimata y ajusta a lo que está pasando. Entonces, se como el tren, que comienza a rodar, y todas las cosas que suceden después de una muerte, estarán mejor preparadas.

Vuelve a observar su rostro de frente, contémplalo, y de repente, respira profundamente, después de un rato, cierra tus ojos y vuelve a respirar, invócalo, siéntelo, y deséale buen viaje. Tienes que hacerlo ahora. Ya tendrás la oportunidad de recuperar el aliento más tarde…

Estar presente en los momentos después de la muerte es un regalo increíble para ti mismo, es un regalo para las personas con las que estás, y es un regalo para la persona que acaba de morir.

Solo están a muy cercana distancia.
Están empezando su nuevo viaje en el mundo sin un cuerpo. Si mantienes un espacio tranquilo alrededor de su cuerpo, y en la habitación, se marchara de la manera más hermosa. Es un servicio a ambos lados del velo.

Créditos al autor.

Vía Facebook: El Pupo terapia emocional

3 Me gusta

Esto es muy difícil de hacer… Probablemente para quien tiene un familiar con una larga enfermedad puedes entre comillas prepararte… Pero la vdd es que es difícil en esos momentos aceptarlo…

Yo cuando tenia 15 años tenía una amiguita y vecina se enfermo de lupus y poco a poco se fue transformando su cuerpo su cara se hincho se lleno de como forunculos toda desde cara y cuerpo l, ella sufrió muchos años su enfermedad su mamá era una sra fuerte grandota muy religiosa pero con mucha fortaleza, el día de su funeral y en la misa y entierro ella casi no lloraba, es más me acerque abrazarla ahintoda llorando y ella me tuvo que consolar a mi…
Eso me hizo admirarla no solo yo sino los que pudimos ver todo eso, ella nos consolaba a los demás, después dijo que su hija estaba sufriendo tanto que una noche antes de que muriera le pidió a Dios que ya se la llevara, se la entrego… Creo que eso es maravilloso…

1 me gusta

Wow wow wow me sacaste las lagrimas Amiks :cry:

1 me gusta

Dicen que cuando una persona trasciende sigue escuchando, sige presente de ahi que se les tiene que leer el “Libro Tibetano de los Muertos” o como Trascender en el Bardo Thodol, se les indica como llegar a la luz sin tener que reencarnar estaa buenisisisimo ese libre, se los recominedo.

1 me gusta

Bardo Thödol, (Tibetan: “ Liberation in the Intermediate State Through Hearing ”) also called Tibetan Book of the Dead, in Tibetan Buddhism, a funerary text that is recited to ease the consciousness of a recently deceased person through death and assist it into a favourable rebirth.

2 Me gusta

Asi me pasó a mi, por eso lo pude asimilar mas resignada, estabamos preparadas la familia y estabamos ahi presentes cuando cerró sus ojos y no los volvió a abrir, fué un momento muy duro pero a la vez paró de sufrir. Muchas veces nos aferramos y estamos ahi insistiendo a q los mantengan con vida, por nosotros, por el dolor q sentimos al saber q ta se nos va, sin pensar q ellos estan sufriendo de dolor… ella con sus ojitos nos lo decia todo… y pues al fin descansó :wilted_flower:

2 Me gusta

Por ley se supone q un hijo entierra primero a sus padres, no al revés, no me quiero imaginar el dolor de perder a un hijo y menos tu misma entregarlo, es de admirarse la fuerza de una madre

1 me gusta

Si lo voy a comprar, he leido fragmentos y está super interesante, con resoecto a lo q dices mira lo q encontré De Amit Goswami

:sparkles:Que sucede cuando morimos​:sparkles:

El cuerpo físico muere, junto con todos los recuerdos de la memoria clásica, pero el cuerpo sutil, la mónada (alma), no tiene estructura; no hay nada ahí que vaya a morir.

La mónada, con su memoria cuántica, con sus componentes condicionados mentales y vitales, sigue estando disponible en la forma de un conglomerado de posibilidades condicionadas vitales y mentales. Esta mónada con memoria cuántica, llamémosla mónada cuántica, es un modelo viable de lo que “El libro tibetano de los muertos” y otras tradiciones espirituales identifican como el alma que sobrevive.

Si alguien más en algún momento y lugar del futuro utiliza una mónada cuántica condicionada del pasado, los patrones vitales o mentales con los cuales responderá serán los de un patrón aprendido, el patrón aprendido de la mónada cuántica; y esto, aun sin la memoria clásica ni el condicionamiento previo en la vida actual. En principio, la utilización de tales mónadas cuánticas es algo que está a disposición de todo el mundo. Sin embargo, parece que ciertos individuos encarnados están vinculados a través de la no-localidad cuántica, pues tienen acceso a los acontecimientos de las vidas de los demás a través de una transferencia de información no-local.
Da la impresión de que estos individuos comparten la misma mónada cuántica en curso; son esas personas que podemos decir que son la reencarnación de otra. Las propensiones vitales y mentales de la vida
pasada que uno hereda de este modo es lo que en la tradición hindú se denomina “harma”.

Así, la mónada, lo que sobrevive a la muerte del cuerpo material, forma un continuo con las encarnaciones físicas, porque porta, mediante sus cuerpos sutiles vital y mental, parte de la identidad individual; no es que porte los melodramas, ni tampoco el contenido del ego, sino el carácter, las tendencias mentales de pensamiento y las tendencias vitales de sentimiento, el repertorio aprendido (mentalmente) de contextos, así como las fobias, la evitación de determinados contextos, etc.; es decir, los patrones de hábitos, tanto los buenos como los malos, que denominamos karma. Debería quedar claro, pues, que los defensores de la idea del continuo vida-muerte tienen razón y, por tanto, que “El libro tibetano de los muertos” es correcto.

La mónada no sólo es un tema colectivo, algo común a toda la humanidad. También es un tema individualizado, que posee memoria vital y mental, de la cual se han aprendido los contextos de una historia reencarnacional concreta, un aprendizaje que tiene lugar a través de la modificación de la dinámica cuántica del cuerpo vital y del cuerpo mental.

Al nacer, la mónada persiste, con el karma adicional acumulado en esta vida.

María se enamora de Juan y aprende las lecciones del amor romántico (del amor expresado como un romance). El contenido (su historia concreta con Juan) se almacena en su cerebro, y no forma parte de la mónada cuántica. Pero lo aprendido acerca del amor romántico permanece, y es este aprendizaje mental el que pasa de una encarnación a otra.

La totalidad de todos estos aprendizajes forma la memoria cuántica de la mónada cuántica.

El contenido vivido se transfiere entre encarnaciones a través de laventana no-local; los contextos aprendidos y los patrones de hábitosse transfieren a través de los componentes vital y mental de la mónada
cuántica.

Físico Teórico Dr. Amit Goswami.

1 me gusta

Wow, Wow y mas Wow el ternimo de la MONADA y la Supra MONADA los maneja mucho Rodrigio Romo:

1 me gusta

Dicen que ellos, los enfermos Durán mucho en su agonía pprqie ven al familiar sufriendo que nonlo pueden aceptar y dicen que hay que decirles a ellos darles las gracias despedirse y darles permiso que se vayan tranquilos y asegurarles que uno va estar bien cuando ellos ya no este… Ay no pero es tan difícil aun así… Ya se me salen las lágrimas nomas de pensar… Una persona que es capaz de entregar y aceptar la Voluntad de Dios, es una persona muy grande.

2 Me gusta

Lo mismo escuche que ellos ven y no les gusta cuando sufrimos por su partida.

1 me gusta

Excelente tema!

Me remonto a la muerte de mi padre primero (1972), que sin saber de esto si nos toco a mi hermano y a mi estar junto a el en los ultimos momentos (ambos viajamos desde L.A to Argentina)

Aunque el ya estaba en coma desde hace 15 dias se que nos reconocio porque cuando mi hermano llego le tomo la mano y papa se la apreto y expiro…

Cuando fue lo de mi madre fue muy diferente, nosotros llegabamos de un viaje,al entrar fuimos a ver a mama y estaba en sus ultimos estertores, yo sali corriendo al negocio de un primo para llamar al doctor y me perdi la oportunidad de ese momento tan especial,casi una ceremonia…

Lo de mama fue de repente, aunque ya sabiamos que tenia un tumor en el cerebro y la operarian a la semana siguiente, pero le dio un ACV, tan es asi que se ve que estaba calentando leche…

Ahora que lei este articulo me arrepiento de haber salido corriendo a buscar ayuda (en aquellos tiempos (1975) no todos teniamos telefono en la casa, solo negocios…

Yo no pense que moriria, queria que se salvara y me perdi de estar junto a su lado, quedo mi marido, el cual se llevaba muy bien con mi madre,pero me faltosabiduria para quedarme… aunque tampoco podia dejarla morir sin buscar ayuda… dificil momento…

Muchas gracias @Piel_de_Angel por este profundo tema.

Interesante tema.
Cuando falleció mi hermana no pude estar en su último instante de vida,estaban las restricciones por la pandemia y solo sus hijos estubieron con ella tomandole su mano cuando la desconectaron.Pude despedirme de ella y le pedí se fuera a descansar,que la extrañariamos siempre pero que ya no queriamos verla sufrir,le dije cuanto la amaba y traté de encaminarla con las mejores palabras,se me quebraba la voz pero me dí valor para darle un adiós y confortarla con todo mi amor.
Ha sido la pérdida mas grande que he sufrido,aún no lo supero,es un proceso que me ha sido difícil.Era un final anunciado,ella sufrió por mas de veinte años su enfermedad,sabiamos la ibamos a perder pero aún así nunca se está preparado para dejar ir a alguien que amas.Mi madre la entregó a Dios,ella siempre decía prefería perderla a verla sufrir.Yo cuando la ví ya respirando solo con ayuda de aparatos y ver como su hermosa cara estaba hinchada y su cuerpo desgastandose supe también que debía dejarla ir,que era egoísta querer tenerla a costa de su sufrimiento.
Estubimos afuera,al lado de su ventana tomados de la mano toda la familia orando mientras mi hermana fallecía tomada de la mano de sus dos hijos.En verdad creo que ella está ya gozando del reino de Dios,la extraño muchísimo pero sé que está descansando en paz :pray:t2:

2 Me gusta

El dolor fisico y emocional es inevetable , mantener la calma es importante .

Nosotros no celebramos la muerte , celebramos y honrramos la vida .

Cuando mi padre se marcho , ya teniamos años de haber sanado y le decia : ya vacia tu morral viejo , aun tienes con quien sanar , no cargues nada , ni les dejes pesares … vive solo por hoy , no solo conmigo , sino con todo .

1 me gusta

Vi el video, la verdad es q es un tema tan profundo e interesante… ahi menciona la energia del “yo soy” q genera el alma , nuestro Dios interno… súper interesante mucho por aprender! :sparkles:

Eso Dicen… por que les impedimos avanzar con nuestro dolor y q hay q orar para ayudarlos a elevarse . Pero es muy dificil al momento hacer eso y aguantarnos el dolor. Gracias por pasar al tema, y tus comentarios :hibiscus:

Q pena q te fuiste en el momento justo q expiró tu madre Sage, pero como ibas a imaginarte q se iria en ese momento?
Asi me pasó con mi hermana, la fui a visitar a N.M. Se puso malita y la dejamos en el hospital… me vine a casa a arreglar un asunto del trabajo por solo 1 o 2 dias ya q pensaba regresar a estar con ella en el hospital, pero ya no la alcanzé.
Por lo menos tu madre sabia q estabas ahi con tu esposo acompañandola.
Gracias a ti, por compartir tus experiencias y me alegra te haya gustado el tema, q nos sirve para aprender y entender un poquito mas . :pray:t2:.

De verdad q es un dolor muy grande , y aun q sea algo q ya se esperaba nunca es facil asimilarlo, q bueno (por asi decirlo) q estuvieron toda la familia cerca en ese monento tan dificil y oraron por ella, su cuerpo al fin descansó de tanto dolor, y tu madre con esa gran fortaleza la despidió es admirable.
Gracias por compartinos tu sentir, al leer las experiencias no puedes evitar las lágrimas q están ahí guardadas y pues sirve de desahogo. :rose:

Pues si es importante pero dificil mantenerla, sobre todo cuando es inesperado, pero asi debe ser. Celebrar la vida cada dia verdad? Gracias por dejar tu mensaje :hibiscus:

es bueno el y maneja diferentes temas uno de estos sindo lo de la monada.