Hola mis bellos seres divinos
Ayer anduve escuchando un podcast que de vez en cuando checo
A veces me pongo a jugar en mi Nintendo Switch mientras escucho este podcast en Spotify, de una mexicana que se llama Yanina Thomasinny, no sé si escribí bien su nombre y apellido, y su podcast se llama Sabiduría Psicodélica
Este podcast lo escucho desde que recién empezó, por que yo al igual que ella amo la psicodelia, las plantas, la naturaleza, la medicina, las experiencias divertidas, etc.
Además ella me parece que es súper inteligente en muchas cosas, no somos perfectos, podemos estar muy equivocados en varias cosas
No conecto con todo lo que dice e incluso siempre que la escucho varias veces me parece incongruente, no me voy como gorda en tobogán con todo lo que dice, analizo cada cosa y entiendo que el propósito de ella es bueno
Pero esta vez me parece que se pasó, y es que hizo un episodio sobre la obesidad, dónde resumidamente su pensamiento es normalizar la obesidad, y yo no escuché este episodio completo porque desde el principio me pareció un desperdicio de tiempo, habla de que no le debemos belleza a nadie, que no debemos vernos de cierta manera para encajar en la sociedad
Yo estoy completamente en contra de la obesidad, y por más que ella u otros intenten hacer ver esa condición como positiva o normal o que no importa, no me vas a convencer jamás en la vida que eso está bien
Lo digo porque además yo fui gordo, por un par de años fui sedentario, estoy seguro que mi obesidad se debió a problemas espirituales y desórdenes psicológicos, en esos momentos donde yo fui obeso yo tenía pensamientos suicidas, depresión, no tenía energía para nada, y básicamente todo en mi vida era oscuridad, ataques a mi persona, desfortuna, etc.
Normal que no quisiera levantarme a hacer ejercicio, de hecho ni sabía qué hacer
Después yo empecé a dar pequeños pasos a una mejor vida, sobretodo espiritual, y estoy seguro que eso me llenó de energía para hacer ejercicio y adelgazar
Entonces, que una persona te incite a rendirte y aceptar que serás gordo por siempre y que mejor aprendas a acostumbrarte, no me parece bien ni correcto, rso no es ayudar
Lo correcto es aceptar que tienes que cambiar ya, que debes hacer ejercicio, y no te tiene que aceptar nadie si no quiere, no por que no le debas belleza a los demás significa que te deben aceptar, que idea tan corta y qué pensamiento tan inocente
En la vida no te van a tratar como lo proponen las leyes, la realidad más grande de esta sociedad humana es la obvia discriminación y el rechazo
Si eres gordo o gorda, sí, te van a rechazar y discriminar
Cuando adelgazas también sigue existiendo, pero te das cuenta que el poder radica en tu capacidad de elegir mejores maneras de ser, elegir hacer ejercicio en vez de lamentarte es mejor
Yo no tuve estos lamentos nunca, nunca elegí la flojera, pero a mí si se me dificultó mucho al principio hacer ejercicio por problemas alérgicos, yo no podía salir a un parque a correr por que el sol y las plantas me hacen daño, además era muy susceptible a enfermarme de gripe si respiro aire frío o también simplemente por andar sudado con mi ropa empapada en público
Entonces pumm, en 2015 se me ocurre, a ver, tengo ganas de bailar, porque no intento moverme mientras bailo en mi cuarto? Nadie aquí puede verme si hago el ridículo jasjaja
Y así es cómo encontré que no necesito ir a un gym ni salir a un parque a intentarlo
Empecé a hacer ejercicio todos los días en mi cuarto, no sólo bailando, también me acordaba de las clases de educación física en la escuela, el poder de calentar antes de empezar, para prevenir lesiones
Y aquí en mi cuarto baje hasta quedar bien delgado y guapo
Montones de cosas suceden cuando adelgazas, te amas más, tu autoestima se eleva, personas te quieren, te gusta tomarte fotos, tu libido aumenta, tu salud en todo aspecto aumenta, etc.
No seas flojo, si eres gordo, muevete, no es fácil al principio, es duro hacer ejercicio, al principio a mí me dolían horrible los huesos por que pues NUNCA los usaba, literalmente el primer año fue más como sudar exceso de agua en mi cuerpo y “desoxidar” mis huesos, fortalecer mis hombros, todo todo todo mi cuerpo, mis dedos, muñecas, cuello, pies, talones, rodillas, etc,. Así fui aumentando de nivel mis ejercicios, hasta que llegue al yoga, y me hice súper flexible, de ahí me pasé a la meditación, después a las pesas y box
es cuestión de hacerlo, intentarlo y no darte por vencido, aunque DUELA UN MONTÓN
DUELE HORRIBLE, pero el resultado es increíble, nada como verte al espejo y amarte y tener seguridad en ti
Después ya no duele, a mi a no me duele nada, pero al principio si y además debes descansar mucho por que tu cuerpo debe procesar mentalmente lo que pasó
Normal si al principio duele tanto que solo te quejas o que quieres llorar
Eso pasa porque el ejercicio tiene una conexión profunda con la espiritualidad, la energía y la respiración
Cuando más quieres llorar, es por que tienes dolor espiritual en tus chakras, llorando liberas la energía del dolor
Para eso hay una técnica muy buena llamada Lion’s BReath, es yoga, y sirve para como que liberar energías atrapadas
Yo he llegado muy lejos y sigo aprendiendo
No dejes que gente te límite o te invite a la mediocridad disfrazada de ayuda
No, no está bien ni es natural ser gordo, es horrible ser gordo, yo me sentía horrible, no me refiero a mi imágen, me refiero a que por dentro yo sentía toda la energía negativa del problema de la obesidad
Sentía dolor en mi espalda, sentía debilidad en mis piernas y brazos
Me mordía los cachetes por dentro o sea, estaba súper cachetón
No fluía bien el oxígeno en mi obviamente, muchas cosas están mal en la obesidad, no nada más que no te guste verte bien en el espejo
Por eso, cuidado de a qué te convence gente que cree que ayuda, no es ayudar decirle a alguien gordo que se acepte como gordo, sólo por no herir sus sentimientos
Quieras o no quieras, si eres gordo, vas a terminar entendiendo que la sensibilidad muchas veces puede ser tu mayor enemigo
No es por herir tus sentimientos, pero debes despertar, debes dejar de victimizarte, no por llorar o quejarte vas a adelgazar, vas a adelgazar cuando mejor te levantes ya mismo y te muevas y sudes y quemes grasa
Una liposucción no te va a hacer sentir lo que se siente cuando tus órganos funcionan en armonía y bien sin trampas. Unas inyecciones de Ozempic no te ayudan, es una droga que va a hacer cambios negativos en tu sistema nervioso, no sabes las consecuencias, y no es lo mismo que hacer ejercicio y elevar tu energía
Bueno aquí mi opinión sobre esto, y cuidado con las personas que mienten y entretienen a otros cuando deberían estar arreglando su problema YA
ya es el momento para sudar 45 minutos y bañarte, a menos que te gane tu hueva y prefieras ponerte más marrano para quejarte más después y andar dando lástima