! Que significa " Eugenesia"

La eugenesia (del griego εὐγονική / eugoniké /, que significa ‘buen origen’: de εὖ /eu/ [‘bueno’], y γένος /guénos/ [‘origen’, ‘parentesco’]) es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada y métodos selectivos de humanos.12

El origen de la eugenesia está fuertemente arraigado al surgimiento del darwinismo social a finales del siglo XIX.345

El eugenismo pretendería el aumento de personas más fuertes, sanas, inteligentes o de determinada etnia o grupo social para lo que promueve directa o indirectamente la no procreación de aquellos que no poseen esas cualidades llegando a considerar su aplicación como una ventaja en el ahorro de recursos económicos para los países. En este sentido estaría relacionado con el malthusianismo, el natalismo selectivo y el nacionalismo. El medio tradicional de selección genética, en plantas y animales, era la selección artificial (basada, aunque se desconocieran, en la Leyes de Mendel). Los métodos del eugenismo del siglo XIX y XX incluyen desde la esterilización forzada hasta el genocidio. Los métodos eugenistas modernos se centran en el diagnóstico prenatal , la exploración fetal, la orientación genética, la fecundación in vitro y la ingeniería genética

2 Me gusta

Quel que se vuelve selctivo , se pierde en el camino … :wink:

Pues se hubieran deshecho de mi por imperfecta lol!

1 me gusta

ha ha ha nombre se quieren deshacer de todos.

2 Me gusta

Nunca habia escuchado ese termino…aunque ya hace algunos años “hay metodos” para poder concebir varón o mujer…osea que por medio de la alimentacion es mas probable que tengas una niña si eso es lo que deseas…
Los hombres son los que determinan el sexo del bebe…
y pues cuando se hizo el primer clon de la oveja Dolly creo se llmaba? pues ya se veia venir esto no?

Lo bueno sería que mejor se pudiera disminuir probabilidades de enfermedades , esto sobre todo, en personas que tienen como herencia ya sea el cancer, diabetes etc.

Pero pues lo usan para poder tener personas “bonitas” ojo azul, altos, etc…volvemos a la epoca e Hitler…

pueden empesar por desaparecer … Este … este … chinga. … olvide de que se trata el tema … :wink::rofl::rofl::rofl::rofl:

Creo que esa fue la intencon hacer gentes mas fuertes, mas ajiles y mas bonitos tambien, no creo que sea algo postitivo creo que es jugar a ser Dios. :wink: