Que son los NFT y como funcionan

No entiendo mucho el tema…

Primero, qué son los bienes no fungibles

Para entender el concepto de los NFT, primero tenemos que saber y entender que en nuestro sistema jurídico, existen bienes fungibles y bienes no fungibles . Los bienes fungibles son los que pueden intercambiarse, teniendo un valor en función de su número, medida o peso. Y los bienes no fungibles son los que no son sustituibles.

Un ejemplo de bienes fungibles es el dinero . Si tienes un billete de 20 euros, este es un bien fungible, ya que lo puedes intercambiar sin problemas por otro billete de 20 euros, no pierde valor y es exactamente igual. Además, este billete se consume cuando lo utilizas.

Y por otra parte, un ejemplo de bien no fungible sería una obra de arte . Si tienes un cuadro en casa, este no se consume al utilizarse y tampoco puede ser sustituido por otro cuadro. Una obra de arte no es equivalente a otra , y por lo tanto, no se pueden simplemente intercambiar como pasa con un billete de 20 euros.

1 me gusta

Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las criptomonedas

Por lo tanto, puedes pensar en un NFT como una gran obra de arte, como la Gioconda de Da Vinci. Solo hay una y está en una galería de arte concreta. Si la quieres, solo puedes comprar la original en el caso de que estuviera a la venta. También podrías hacerte con una copia, pero tendría otro valor, ya que no sería la original. Pues eso exactamente es lo que hace el NFT, pero de forma digital.

Para entenderlo mejor, un NFT sería como una obra de arte única, por ejemplo, El David de Miguel Ángel, solo hay uno y está en la Galería de la Academia de Florencia; si alguien quisiese tener ese David en concreto, debería comprarlo (si estuviese a la venta) o hacerse con una copia, en cuyo caso, ya no estaríamos hablando del original, que es lo que dota de valor a la escultura.

2 Me gusta

Justo ayer vi un meme de esto. Pero no sabia lo que era.
Decia algo de tomar capturas a una imagen y alho de NFT.

La verdad suena confuso.
Lo entendi mejor con esto que me encontre. Y mezclado con tu definición ya mas o menos entendi.

" Sobre el papel, el funcionamiento del NFT es sencillo. Una imagen, un vídeo, un audio, un texto o un archivo comprimido determinado obtiene un identificador en el que se registra el nombre del autor, su valor inicial y su historial de ventas, entre otros metadatos. Este bien no fungible -no se puede duplicar, ni se consume con su uso, ni se puede reemplazar por otra cosa- ha desatado este año una auténtica fiebre en forma de criptoarte"

1 me gusta

Lo que no entiendo Anita quién es el que puede hacer eso todo mundo? O sólo los artistas de renombre pintores etc.

1 me gusta

Segun lo que e leido. Cualquiera que tenga algo que quiera vender. Por que segun esto se pueden vender hasta gifs. Supongo que esto es bueno hasta para los memes super populares, donde personas comunes se hacen super famosos y quieren sacarle algo de dinero. :woman_shrugging:

1 me gusta

Sigo sin ente der enyonces todo mundo se haría rico…

1 me gusta

Segun lo que yo entiendo.

El NFT es como si fuera un chip digital que identifica como original una obra.

Esos viene ya con el archivo que compras. Las imagenes, audios, textos, gif ect. Son unicas no existe otra igual. Si hacen copia el valor baja.

Cualquiera, que pueda y tenga alguna arte digital que quiere vender, puede ponerla en algun sitio donde se les agrega el NFT.

Pensaria que se harian millonarios pero pues solo si alguien te comprar tus obras les ganas algo.
Ademas esta limitado por que no puedes hacer copias y si las haces pierde el valor.

1 me gusta

Ah,son fraudes , mucho ojo con meter dinero ah>OK/