Aparte de la cancion de la Chona en ese concierto que dio Metallica en la Cd. de Mexico , tambien tocaron la ‘Negra Tomasa’…y SI NO ME EQUIVOCO una que le gusta a @Trip que sube ese video cuando se suelta LA BALACERA EN EL FORO..ja,ja..
..no recuerdo el nombre es de luchadores enmascarados en el ring
![]()
Master of Puppets: Esta canción épica de 8 minutos es un clásico del thrash metal y es considerada una de las mejores canciones de la historia del metal.
Las canciones de Metallica son únicas por varias razones. En primer lugar, la habilidad de los músicos es impresionante. Las letras son profundas y emotivas. Metallica no tiene miedo de abordar temas difíciles como la muerte, la guerra y la depresión.
Aparte de la cancion de la Chona en ese concierto que dio Metallica en la Cd. de Mexico , tambien tocaron la ‘Negra Tomasa’…y SI NO ME EQUIVOCO una que le gusta a @Trip que sube ese video cuando se suelta LA BALACERA EN EL FORO..ja,ja..
..no recuerdo el nombre es de luchadores enmascarados en el ring
![]()
Virtud:
Ohhh…no sabia!!!
Emi_corazónmexicano:
Virtud:
Esta no me la esperaba!
Ahora regreso a poner algunas canciones, pero esta la tengo que ir a escuchar en YT.
Emi_corazónmexicano:
Metallica - La Chona @ Estadio GNP México
ja,ja… me fascina donde le gritan a mi pasano Trujillo, Trujillo, Trujillo…su madre es de Veracruz, Mexico…
No…esto se lo tengo que enviar a mi hermano. Esta comiquisima!!!
Si te contara @Virtud , regaña a tu sobrino Trip! ![]()
Queria Trip que me peleara en el foro me subio esos luchadores en el ring donde estaba yo escribiendo algo que no le parecio lo mas seguro ja,ja… y con quien me vine dando un round fue con el…ja,ja…
Estoy ahora mismo escuchando ese video y no paro de reir!!! ![]()
Que tiene esto que ver con Metallica???
Metallica - Los luchadores (El santo, el Cavernario) @ Estadio GNP
Estoy ahora mismo escuchando ese video y no paro de reir!!!
Que tiene esto que ver con Metallica???
- One – Lanzada en 1988, esta canción cuenta la historia de un soldado que pierde sus extremidades en la guerra y se siente atrapado en su propio cuerpo. Con su letra emotiva y su solo de guitarra épico, One es una de las canciones más conmovedoras de Metallica.
Gracias @Mariajuarez por pasar al tema y muy buena cancion de metallica que subiste… Las guerras NO son buenas…pero eso no lo entiende muchisima gente sobre todo quien se aprovecha de ellas por mas poder y hacer dinero!
Asi es, en UN accidente de camion.
Ayer lei del legendario bajista de Metallica Cliff Burton, murio muy joven de solo 24 años. Fue considerado por la revista rolling stones como el noveno mejor bajista.
Cliff Burton: El legado inmortal del bajista de Metallica
La vida y muerte de Cliff Burton, el legendario bajista de Metallica, es un capítulo inolvidable en la historia del heavy metal. Su talento musical excepcional, su estilo único y su impacto en la banda lo convierten en una figura icónica en el mundo del rock. Aunque su carrera fue truncada trágicamente en 1986, su legado continúa influyendo en generaciones de músicos y fans en todo el mundo. En este artículo, exploro la vida y la muerte de Cliff Burton y su inmenso impacto en la música.
La vida temprana y el descubrimiento de su pasión
Clifford Lee Burton nació el 10 de febrero de 1962 en Castro Valley, California. Desde temprana edad, mostró un interés apasionado por la música, especialmente por el bajo. A los 13 años, comenzó a tocar el bajo eléctrico y se sumergió en géneros como el jazz y el rock progresivo. Su amor por la música se vio reforzado cuando su hermano mayor le presentó a bandas como Led Zeppelin y Deep Purple.
La carrera en Metallica
En 1982, Cliff Burton se unió a Metallica, una banda emergente de thrash metal. Su estilo único de tocar el bajo, combinado con su habilidad para componer y arreglar canciones, fue fundamental para el sonido distintivo de Metallica. Burton dejó su huella en álbumes emblemáticos como “Kill ‘Em All”, “Ride the Lightning” y “Master of Puppets”, este último considerado uno de los mejores discos de metal de todos los tiempos.
El virtuosismo y la creatividad de Burton
El talento de Cliff Burton como bajista era inigualable. Sus habilidades técnicas y su destreza para fusionar diferentes estilos musicales le permitieron explorar nuevas fronteras en el género del metal. Sus solos de bajo eran verdaderas obras maestras y su aporte en canciones como “Anesthesia (Pulling Teeth)” y “Orion” demostraron su genialidad musical.
La trágica muerte de Cliff Burton
El 27 de septiembre de 1986, durante una gira de Metallica en Suecia, el autobús en el que viajaban sufrió un accidente. En el trágico suceso, el autobús volcó y Cliff Burton perdió la vida a la edad de 24 años. La muerte de Burton dejó a la comunidad del metal en estado de shock y con un sentimiento de pérdida irreparable. Su legado musical fue inmenso y su influencia en Metallica y en la música en general se siente hasta el día de hoy.
El legado y la influencia duradera de Cliff Burton
A pesar de su corta carrera, el legado de Cliff Burton sigue vivo. Su estilo de tocar el bajo y su enfoque melódico y virtuoso influyeron en numerosos bajistas posteriores. Su creatividad y su pasión por la música continúan inspirando a músicos de todas las generaciones. Además, Burton dejó una marca indeleble en Metallica, y su memoria se mantiene presente en cada concierto de la banda a través de su canción “Orion”, que se ha convertido en un tributo perpetuo a su genio musical.
No solo su técnica y virtuosismo fueron inigualables, sino que también su actitud y personalidad dejaron una profunda impresión en aquellos que lo conocieron. Cliff Burton era conocido por ser una persona amable, humilde y siempre dispuesta a colaborar con sus compañeros de banda. Su pasión por la música era evidente en cada nota que tocaba, y su entrega en el escenario inspiraba a quienes lo presenciaban.
La influencia de Burton no se limitó solo al ámbito musical. Su actitud de no conformarse con los límites establecidos y su deseo de explorar nuevos territorios artísticos y sonoros sirvieron de inspiración para muchos fuera de la música. Su enfoque innovador y su disposición para desafiar las convenciones establecidas abrieron camino a nuevas posibilidades en el metal y en la música en general.
Aunque su vida se vio truncada demasiado pronto, el legado de Cliff Burton vive a través de su música y de aquellos que continúan siendo influenciados por ella. Cada vez que se escucha el poderoso bajo de “Orion” o se admira la destreza técnica de sus solos, se rinde homenaje a un talento perdido pero nunca olvidado.
El impacto duradero de Cliff Burton en Metallica y en la música en general es innegable. Su estilo único y su pasión por la creatividad continúan resonando en la música actual, inspirando a nuevos músicos a explorar y expandir los límites del metal y de otros géneros.
En conclusión, Cliff Burton fue mucho más que un bajista talentoso. Fue un visionario musical, un pionero del metal y una figura icónica cuyo legado perdura en la historia de la música. Su vida y muerte dejaron una huella imborrable en el mundo del rock, y su influencia sigue viva en cada nota que se toca y en cada corazón que se emociona con su música. Cliff Burton es y siempre será recordado como un verdadero legendario del heavy metal, cuyo impacto perdura y trasciende el paso del tiempo
Y se la jugo… Cliff Burton, @Trip ..lo que son las cosas…
Cliff quería dormir en la litera donde ya estaba Kirk Hammet , por lo que ambos echaron a la suerte quién se quedaría con la cama.
Debido a que Burton dormía en la litera de arriba, su cuerpo salió disparado por la ventaba, quedando atrapado debajo del autobús.
Qué buen tema de viernes de rock Emi,
excelente grupo, muy buenas canciones.
Aunque un poco tarde, gracias por la invitación ![]()
Gracias @Daniela19 por pasar.. ![]()
Te gusta esta banda Dani o esta muy “metallica” ja,ja…
Aunque un poco tarde, gracias por la invitación
Para nada es muy “metálica” ![]()
me gusta mucho.
A ver si encuentro alguna que no hayan puesto.
Gracias @Daniela19 por pasar..
Te gusta esta banda Dani o esta muy “metallica” ja,ja…
Daniela19:
Aunque un poco tarde, gracias por la invitación
Gracias Dani @Daniela19 …voy a escuchar la cancion que subiste y a dormir..
Me quede estacionada este dia en el foro…ja,ja.. ![]()
Que descanses Emi,
nos leemos mañana.
Buenas noches a tod@s…Gracias a cada un@ por pasar al tema…
Saludos Emi!!
Muy buena la seleccion de la musica, debo admitir que no me gustan para nada los Tucanes de Tijuana, peeeero ame esta version de la chona ![]()