Recordando a Martin Luther Kingত✿ত✿ত

Nota aclaratoria: yo pongo estos temas en Foro Libre, porque desde el segundo dia que abrieron este foro, siempre he posteado mis temas aqui y tambien lo hago para apoyar el foro y por otro lado,yo apoyo los temas que yo quiera, porque si lo hago, es simplemete por apoyar al foro, a quien no les guste, pues que lo supere, porque en fin de cuentas, siempre he actuado como adulto y como adulto seguire actuando, nadie me va a cambiar, trato de llevarme con todos, asi de simple.. Gracias, por leerme.


:m:artin Luther King en español

:m: artin Luther King Jr** . fue un pastor y activista estadounidense que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos. Nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta y fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis.

¿Quién fue Martín Luter Kin?

Martin Luther King nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, EUA. Fue un gran defensor de los derechos humanos. … Durante su época de activismo, en las décadas de 1950 y 1960, Martin Luther King lideró diversas protestas bajo el principio de desobediencia civil sin violencia…

Nace Martin Luther King Defensor de los derechos civiles y ganador del Premio Nobel de la Paz.

Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad. Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.”
Martin Luther King
Discurso “Tengo un sueño”

1 me gusta


Martin Luther King nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, EUA. Fue un gran defensor de los derechos humanos. Hijo de Martin Luther King Sr. y Alberta Williams King. Tras estudiar en colegios públicos y graduarse en el instituto con 15 años, Martin Luther King fue a la Universidad. Estudió sociología y obtuvo su titulo en 1948, después hizo estudios de posgrado en teología y obtuvo un doctorado, también en teología, por la Universidad de Boston. Posteriormente se volvió pastor de la Iglesia Baptista Dexter Avenue, en Montgomery, Alabama, siendo éste el lugar en donde comenzó su lucha por los derechos civiles, liderando las acciones contra las líneas de autobuses durante 382 días por discriminar a la población afroamericana. Martin Luther King fue el encargado de emprender una lucha pacífica para conseguir la igualdad de derechos civiles de las y los afroamericanos, su gran capacidad oratoria lo convirtió en uno de los personajes más mediáticos e influyentes de aquel momento, durante más de 10 años tuvo grandes logros en la lucha por los derechos civiles a través de las posturas no violentas y las manifestaciones pacíficas[1].

Durante su época de activismo, en las décadas de 1950 y 1960, Martin Luther King lideró diversas protestas bajo el principio de desobediencia civil sin violencia. De esta manera pudo ganar fama en el movimiento por la igualdad de los derechos civiles. Dentro de sus luchas encontramos la llevada a cabo en 1955, cuando con otros activistas de los derechos civiles fue arrestados tras haber encabezado un boicot a una compañía de transporte de Montgomery: ésta exigía que las personas no blancas cedieran sus asientos a los blancos y se quedaran de pie o sentados en la parte posterior del autobús[2]. En 1963 dio otra batalla civil en Birmingham, donde encabezó manifestaciones pacíficas multitudinarias que las fuerzas policiales blancas combatieron con perros policía y mangueras contra incendios, generando una gran polémica presente en los titulares de diversos periódicos de todo el mundo. Las protestas pacíficas y los boicots llevados a cabo en la ciudad tuvieron como resultado su arresto en abril de 1963. Durante su estancia en prisión Luther King escribió la popular Carta desde la cárcel de Birmingham. Dentro de este ensayo explica el porqué de sus protestas. Debido a que John F. Kennedy, el entonces presidente de los Estados Unidos, apoyaba sus ideales, pudo obtener su libertad[3].

Las posteriores manifestaciones multitudinarias en muchas poblaciones culminaron con un aproximado de 250,000 manifestantes, en Washington, DC. Fue ahí donde King pronunció su famoso discurso de “Tengo un sueño” (I have a dream), en el que imaginaba un mundo donde las personas pudieran vivir en igualdad, sin estar divididas por su raza[4].

“Tengo un sueño, sueño que mis cuatro hijos vivan un día en una nación donde no sean juzgados por el color de su piel sino por su carácter. (…) sueño que un día en Alabama las niñas y los niños negros puedan tomarse de la mano con las niñas y los niños blancos como hermanas y hermanos.”

El 14 de octubre de 1964, Martin Luther King recibió el Premio Nobel de la Paz. Con 35 años, se convirtió en el hombre más joven en recibir este reconocimiento. Años más tarde, a finales de marzo de 1968, viajó hasta Memphis, Tennessee, con el objetivo de apoyar la huelga de basureros afroamericanos que buscaban la mejora de sus condiciones laborales. Lamentablemente, el 4 de abril de 1968 a las 6:01 de la tarde, mientras estaba en la terraza de la habitación del Motel Lorraine, Martin Luther King con tan sólo 39 años, fue asesinado[5].

2 Me gusta

Martin Luther King, una de las figuras más icónicas de la historia de USA. Saludos @LuzSolar.

1 me gusta

Saludos LuzSolar,Muy buen tema…

2 Me gusta

Somos muchos los que tenemos que estar agradecidos por todo lo que hizo martin luther king por los derechos civiles…

1 me gusta

1 me gusta

2 Me gusta

Las reflexiones positivas siempre son gratas leerlas, buen día luz!

2 Me gusta

Menos mal que sacaron los comentarios de ese tipo que te hostigaba @LuzSolar.

Ojalá te deje participar y compartir en paz.

1 me gusta

Que tipo ese, el se lo buscó! en vez de respetar tu espacio y dejarte en paz le metio su propia mala onda.

Ya lo botaron nuevamente, y sabrá cuando regrese con otra de sus tantas cuentas por venir. Que le cuesta quedarse allá con su gente.
Para el no es suficiente joder la vida tuya de Bett de Tere de Mendoza o ezel.

Saludos chica y disculpa mi altercado contigo la otra vez, estube mal y me sentí peor. :pray:

1 me gusta

Happy Martin Luther King Day! …

1 me gusta

Nada más que luchar por igualdad, eso era muy peligroso según el FBI.