➰💖 Regresar el tiempo 💖➰

UN DÍA VAS A QUERER REGRESAR EL TIEMPO ATRÁS…

Al principio no la noté…

Era sábado en la mañana y estábamos desayunando fuera. Yo estaba demasiado ocupada cortando hotcakes en pequeños pedazos, peleando con mi hija para que se comiera su huevo, aun cuando tenía cositas verdes encima, y luchando para que mi hijo dejara de echarle leche a su hermana con su popote.

En general estaba tratando de lograr tener un desayuno en paz, con mis hijos en silencio y bajo control.

Pero de repente sentí la mirada directa de una mujer desde la mesa de enfrente. Era una señora de entre 50 y 60 años, que venía acompañada de su esposo y de sus tres hijos adultos.

Al principio pensé que la estábamos molestando con nuestro alboroto o algo por el estilo.

​Pero luego la miré con mayor profundidad. Y en su cara descubrí una expresión llena de melancolía y suavidad.

Era como si ella estuviera recordando.

Recordando cuando ella era una mamá joven con niños chicos. Cuando la maternidad era algo nuevo, cansado y lleno de vida.

Era como si ella estuviera recordando lo que se sentía sentirse necesitada por alguien TOODOO el tiempo. Sentir que tienes que guiar, enseñar, criar y amar de tiempo completo.

Ella estaba recordando y se veía que extrañaba.

Extrañaba sentirse necesitada por alguien más. Que sus besos, sus abrazos y sus caricias de sana-sana tuvieran tanto valor, y que unas personitas los necesitaran siempre con tanta urgencia.

Ella extrañaba sentir ese abrazo de un niño pequeño que cree que su mamá es el más perfecto e increíble ser.

Extrañaba tomar a un bebé en sus brazos y ser exactamente lo único que ese bebé necesita para calmarse.

Ella extrañaba los días en que era la persona más importante en la vida de sus hijos: antes de los días de escuela, y los trabajos y las familias y las esposas.

Sentada en aquella silla sentí cómo su melancolía me bañaba, y cómo la mujer extrañaba con tantas fuerzas lo que yo estaba viviendo. Fue como pude reconocer la belleza y la magia de mi realidad actual. La grandeza de mi caótica mañana.

Y pude recordarme a mí misma, algo que a veces con tanto trabajo se me olvida, ¡que criar niños pequeños es mágico!

Y que algún día yo estaré sentada con mis hijos ya mayores en una mesa, viendo en la mesa de enfrente a esa mamá joven que está despeinada o sin haber podido bañarse ese día. Tratando de comer unos huevos fríos mientras que intenta que unas pequeñas manos no derramen su café.

​Y que al verla, desearé con todas mis fuerzas poder regresar en el tiempo.

“Disfruten a sus hijos al maximo, en un abrir y cerrar de ojos crecen”.

Desconozco autoría, comparto con respeto.

5 Me gusta

Cierto,disfruten sus hijos pequeños,crecen bien rápido .

Yo disfruté mucho a mis nenes de pequeños, ves su carita tierna inocente queriendo saber todo, ahora ya uno es teen y me está sacando canas verdes lol

Yo no extranio esos tiempos porque lo estoy viviendo otra vez con mis nietos!!!:smiling_face_with_three_hearts: y ahora tengo quien me ayude con ellos!!!:wink:

Que hermoso mensaje amiga yo disfrute mucho a mis hijos y ahora se acuerdan ellos de lo que disfutabamos juntos saluditos lindo mes de Noviembre

Que linda reflexion amix!

Q bonito q estés disfrutando con los nietos, dicen q se quieren mas q a los hijos pero no creo , tal vez lo digan por q no los cuidan permanente como a los hijos, saluditos Gaby gatita :hugs::sparkles:

1 me gusta

Recordar es volver a vivir amix, me imagino q tambien se acuerdan de las diabluras lol lindo miercoles :hugs::sparkles:

Gracias Monica, me la encontré y me gustò mucho :hugs::sparkles:

1 me gusta

Hermosos y llegador.

Si esta bien linda, que bueno que la compartiste.

Saluditos Primavera y Monica :leaves::hugs:

1 me gusta

Ay que bonito, me gusta mucho yo siempre he disfrutado la compañía de mis hijos hasta les digo falten a la escuela jaja ellos son los responsables pero por mi que estuvieran más tiempo conmigo estaría encantada soy muy feliz cuando a veces ni tengo tiempo para mí para estar sola como en la pandemia que tuve casa llena 24/7

Sii hay q aprovecharlos mientras están con uno por q luego se irán al igual q nosotras lo hicimos. Yo tambien he disfrutado mucho a mis hijos, aunq a veces siento q los sobreprotejo y tampoco me quiero pasar de mamá gallina, pero están creciendo y les tengo un ojo encima sobre todo a mi chiquillo q empieza su adolecencia, buenos dias :hugs:

Igualito estoy yo no me importa q me digan sobreprotectora :+1:t2::relaxed:

Sabes? Siempre he leido/oido q no debemos sobreproteger o darles todo a nuestros hijos por q los vamos a hacer inútiles, pero yo digo “y queeee??”” si tengo para darles lo q yo no tuve o no quiera q pasen lo mismo q yo… por q les estoy dando la educación, valores morales y las armas para q se defiendan y sean personas de provecho a quien diablos le importa el método q yo use para educarlos?!! Hellooooo cada quien con sus medios y principios para educar a sus hijos!!