República Dominicana y el racismo de negros contra negros

República Dominicana despojó de la nacionalidad a unos 200.000 dominicanos descendientes de haitianos que se han visto obligados a vivir apátridas en su propia tierra. No tienen partida de nacimiento, no pueden estudiar, ni viajar. Son segregados por ser hijos, nietos o bisnietos de haitianos indocumentados. Y las nuevas generaciones correrán la misma suerte.

La cineasta Michèle Stephenson opina que el odio racial hacia los haitianos está tan internalizado que existe un contradicción entre lo que los racistas ven cuando se miran al espejo y lo que sienten al ver a la gente a la que rechazan. Se trata de un racismo de negros contra negros.

Stephenson busca en la psicología la explicación de la discriminación racial en esa nación caribeña, con una población predominantemente mestiza y negra. Asegura que los nacionalistas dominicanos sufren de disonancia cognitiva, malestar psicológico que ocurre cuando experimentamos dos ideas incompatibles y desafiamos la que más nos molesta para minimizar la angustia.

SALUDOS LAJUSTICIERA,ESO SI ES UN ABUSO NACER EN TERRITORIO DOMINICANO Y QUE TE NIEGUEN LA NACIONALIDAD POR SER HAITIANO Y NEGRO…PERO EL KARMA YA LE ESTA LLEGANDO REPUBLICA DOMINICANA SE ESTA LLENANDO DE HAITIANOS Y SE ESTAN MEZCLANDO…

OH, OH, ETO ETA EN CANDELAS
VIRGEN DE LA ARTAGRACIAS RUEGAS POR ELLO

El kalamidades sufrw de esa patologia …

image


image

no se quieren los hermanos ,

los matates franca saludos :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

ESTA ES LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA QUE LOS DOMINICANOS HICIERON PARA LOS HAITIANOS
OBSERVEN QUE ES MORENILLA!
:face_with_hand_over_mouth: :roll_eyes: :rofl:
image

lo que genera el puto nacionalismo …

Te dolió mi tema del burro que dijo que los negros son africanos y los boris negros no son negros?:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Lo que ustedes digan de nosotros los dominicanos nos importa un pito si fueran ustedes seres perfectos y buenos preocuparía pero unos arrimados, racistas, mantenidos, despreciados por mucha gente lo que digan vale lo que ustedes🤢

y preparate que los Hatianos están llegando en manadas a la isla​:rofl::rofl::rofl:

No dejen ver su ignorancia que de verdad se ven aludidos por el tema del burro que dijo los negros de puerto rico no son negros​:rofl::rofl::rofl::roll_eyes::roll_eyes:

y despues se quejan que no lo son :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

arrimados son ustedes. que no pertenecen aqui ni en ningun sitio. nosotros nacimos ciudadanos, asi que de arrimados no tenemos nada. y eso es lo que les duele de nosotros

1 me gusta

No, ustedes fueron recojidos tampoco son de aquí
además los EEUU se arrepintió cuando se dieron cuenta de la carga de vagos que se tiraron encima :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

mira de ahí los recojio los EEUU

Y a tí parece que te dolió más este. Tú podrás engañar a tus amigas mexicanas, pero a mí no que viajo desde niña a República Dominicana. Tú sabes que allá el racismo es peor porque es de negros contra negros.

Allá el racismo es mucho peor que en Puerto Rico, y ellas lo saben. Saludos @JUNIOR2020.

ay burra ustedes son la mayoria de welferos, y vagos, asi que no jorobes mas, envidiosa

Yo no tengo porque engañar a nadie!
en mi país hay racistas como los hay en todas partes del mundo hasta los mismos negros son racista con ellos mismos.

pero el caso de ustedes es que reniegan todosss de sus ancestros
aquí tú misma solo resalta los españoles nunca le dedica tema a tus otros como son los africanos y Taínos.

y si al decir negros contra negros nos está llamando negros a todos.
tu misma desmuestra lo ignorante que eres aunque escribe historia tras historia de 20 páginas aun así no puede ocultar tu parte de IGNORANCIA.
No me ofendes a mi porque no soy negra, pero te ofendes a ti misma al querer denigrar a los Dominicanos públicamente

El sombrero te quedo muy bien por el tema del burro​:rofl::rofl::rofl: