Rodearon a la cría y la guiaron en sus primeros minutos de vida,

En Noruega, un grupo de orcas fue observado formando un círculo protector durante el nacimiento de una cría en libertad. Acto seguido, trabajaron en conjunto para elevar al recién nacido hasta la superficie, facilitando su respiración y supervivencia. El evento ocurrió cerca de Skjervøy, en el Círculo Polar Ártico, durante una expedición científica que registró el cambio repentino en el color del agua antes del parto.

Los investigadores presenciaron cómo la manada, integrada principalmente por hembras y ejemplares jóvenes, reaccionó con coordinación inmediata. Rodearon a la cría y la guiaron en sus primeros minutos de vida, cuando aún no lograba nadar con estabilidad. La escena fue captada con un dron para evitar alterar el comportamiento natural de los animales.

Las imágenes muestran que, tras unos 15 minutos, la cría comenzó a moverse por sí misma, siempre acompañada de su madre. Aproximadamente una hora después, el grupo se alejó unido, dejando uno de los registros más completos de un nacimiento de orca en estado salvaje y evidenciando cooperación y cuidado colectivo.

4 Me gusta

Los animales son mas inteligentes que los humanos.

1 me gusta

Mas protectores.

Tambien los nativos actuaban asi

2 Me gusta

Son muy inteligentes y feroces las orcas, los great white sharks les tienen miedo

2 Me gusta

Recuerdo a Shamu en los 80s, Sea World, que fue protagonista de free Willy

2 Me gusta

Awww :heart_eyes: que lindos

1 me gusta

Hermoso habito…

1 me gusta

Yea fue muy famoso, hasta hicieron parte 2 jeje

1 me gusta