Sabías de la existencia de una de las carreteras más peligrosas al mundo??? La llaman el paso de los caracoles..

Sabías de la existencia de una de las carreteras más peligrosas al mundo???

La llaman el paso de los caracoles…

Recibe éste nombre por las 21 curvas.

Pasan camiones y vehículos desde los 800 m. por encima del nivel del mar, es el paso fronterizo más importante, entre Chile y Argentina.

3.200 me de altura.

Por ésta ruta se transportan productos de todo el mundo!

En invierno varios metros de nieve hacen que el ascenso y descenso sean muy peligrosos y en verano el calor castiga frenos y motores.

1 me gusta

Solo de verla da terror !!

1 me gusta

Te imaginas lo que ha de ser manejar por esa ruta cuando esta nevando?

1 me gusta

Oh my God! :flushed:. Increíble, ¿cómo lo hicieron? Woww me saco el sombrero ante los trabajadores que hicieron posible esa carretera y ante… los valientes que tienen que cruzarla :hugs:

image

:wave: @Lilly

1 me gusta

Recordé que aaaños atrás había una parte de la carretera Panamericana en Perú que había que pasar y llegar de Lima a mi Puerto querido, llamado el Serpentín de Pasamayo.

Ayyy, curvas de cerros a orillas altas del Pacífico :flushed::flushed:. Después construyeron otra carretera paralela menos riesgosa pero mucho más larga de manejo.

image

1 me gusta

Que interesante @Gaby, no habia oido de esa carretera, deberias publicar un tema, ya ves que somos pocas las Sudamericana y tenemos que mostrar lo que hay ja ja ja hay que atraer al turismo.

1 me gusta