Sabias que… un dia como hoy el mero dia de San Juan

El 24 de Junio día de San Juan Bautista inicia la siembra de la flor cempasúchil, oficialmente inicia la cuenta regresiva para las celebraciones de día de muertos.

La siembra de la flor de cempasuchitl se realiza entre los días de San Juan (24 de junio) y San Pedro y San Pablo (29 de junio). No es que no se pueda sembrar después de esos días, pero de acuerdo a los tiempos de germinacion esta crecerá y florecera lo suficiente para estar listas para el Día de Muertos.

5 Me gusta

Ahaaaa no sabía,hace semanas sembré unas semillas y no germinaron muchas :disappointed:
Una amiga el año pasado echó unas semillas en la tumba de su mami alla en Mexico y se dieron bien hermosas las cempasúchiles.
A mi no se me dan,para haber sabido hubiera esperado a sembrarlas hoy.

3 Me gusta

Todavia puedes sembrarlas paisana… d aqui al 29 … aun tienes tiempo :grin:

2 Me gusta

Voy a comprar mas semillas mañana y plantarlas,habia puesto unas pero solo germinaron bien poquitas y no progresan estan bien chiquititas.

2 Me gusta

Siembralas con fè… hablales bonito… y crecen lindas
Tu sabes como… eres la mera mera d las plantas :heart_eyes:

2 Me gusta

Esas no se me dan pero le voy a poner enjundia,fé y cariño para que crezcan y poner con ellas mi altar en Noviembre.

2 Me gusta

Esoo paisana… como d que no! :rofl::rofl:

1 me gusta

Solo sabía que es día de San Juan Bautista, lo demás no…que interesante gracias :raised_hand_with_fingers_splayed:t2::+1:t2:

2 Me gusta

A la orden :grin:

En Uruguay se festeja la Noche de San Juan.

SANJUAN1

2 Me gusta

Oralee Laurita q interesante

1 me gusta

¡Felicidades!

Y… el 29 se celebra la fiesta patronal de San Pedro, en todos los puertos :heart_eyes:

image

Saludos @Florecita y todo mundo en el forito :wave::wave::wave::wave::wave:

2 Me gusta

IGUAL QUE EN PUERTO RICO. SALUDITOS LAURA

3 Me gusta

Buenas noches @Gatita_MiMada

1 me gusta